Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
Es que ahí está la clave. Los Vengadores se convirtió en un fenómeno por su redondez como entretenimiento perfecto, El Caballero Oscuro por su enorme calidad en guión, interpretación y elementos visuales.

Black Panther, en cambio, como película es muy normalita. Pero el fenómeno que ha ocasionado es sobre todo de tipo sociológico por el componente racial. De hecho, es un fenómeno muy localizado en EEUU.

Sólo hay que mirar un dato: en EEUU ya es la segunda película más taquillera del MCU, sólo por detrás de Los Vengadores (que allí es, recordemos, la quinta película más taquillera de todos los tiempos), y tiene posibilidades de superarla.

En el resto del mundo, en cambio (y a pesar de que el éxito en USA la empuja), estaría en el puesto 12 del MCU, aún por detrás de moderados éxitos como Thor 2 o Dr. Strange. Sólo tiene por debajo las películas pre-Vengadores y Ant-Man. Por lo tanto, es previsible que acabe en la media del Universo Marvel, nada que ver con las históricas recaudaciones en EEUU.
Solo indicar que aunque de momento está por detrás de otras películas del MCU en los mercados internacionales, es muy probable que termine en torno a los 600 millones, quizá un poco más, lo que la dejaría quinta de la saga, por detrás de las dos de Vengadores, Iron Man 3 y Civil War.

Sigue siendo una taquilla más normal que la de EEUU (cuyos datos son como decís los de evento sociológico y que escapan a toda lógica, sobre todo teniendo en cuenta que las opiniones de la gente sobre la película no son exactamente de obra maestra), pero es bastante notable para un arranque de personaje. De hecho, no hay un inicio de superhéroe que haya llegado a los 600 millones fuera de EEUU. Posiblemente haya un efecto arrastre desde EEUU a otros países que haya elevado un poco más de lo normal la taquilla en el extranjero.

Dicho esto, en España la taquilla es discreta, a la par con Doctor Strange, por poner un ejemplo y por debajo de Spiderman o Wonder Woman. Terminará en torno a los 6-7 millones de euros y superando por poco el millón de espectadores.