Vaya leñazo se ha pegado ferdinand no se ni en que estaban pensando.
Vaya leñazo se ha pegado ferdinand no se ni en que estaban pensando.
Finalmente ha hecho 450 millones de dólares en su primer finde a nivel mundial, quinto mejor estreno global de la historia (y sin ayuda de China hasta el próximo 5 de Enero que será cuando se estrene allí)
220 millones de dólares en la taquilla americana (mejor estreno de 2017, segundo mejor estreno de la historia solo por detrás de El Despertar de la Fuerza), y 230 millones de dólares en la taquilla internacional
Star Wars: The Last Jedi Box Office Explodes to $450 Million Worldwide!
Box Office: 'Star Wars: The Last Jedi' Opens to Near-Record $220M in U.S., Hits $450M Globally
Y también es el mejor estreno de 2017 en España
532 millones lleva ya.
'Star Wars: The Last Jedi' Makes Over $500 Million Worldwide
Parece orientado a hacer unos 650-700 en EEUU y algo parecido en los mercados internacionales. Total, en torno a 1.300-1.400. Si los descensos empiezan a ser un poco mejores, quizá pueda a aspirar a los 1.500.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ya han salido las estimaciones para el finde de tres (22 al 24 de diciembre) y cuatro días (del 22 al 25 de diciembre), y Star Wars se pega una ligera ostia, con una bajada de casi el 70% respecto al finde de estreno... Ojo que tiene truco, porque ayer fue Nochebuena y los cines cierran a partir de cierta hora, por lo que las cifras del domingo no son del todo comparables, peeeeeeero aún así veremos a ver cómo se comporta la cinta en los próximos 7 días, porque la competencia del remake de Jumanji va a ser más grande lo que yo, personalmente, esperaba.
El año pasado, Rogue One hizo 96 millones en el finde de 4 días equivalente (mucho mejor para comparar que el segundo de TFA), es decir, prácticamente lo mismo que TLJ, pero el descenso respecto al finde de estreno fue mucho mejor en RO (38%) que TLJ (un 55%). Estos porcentajes son de la taquilla de estos cuatro días. Si miramos los números del finde de 3 días, el descenso de RO fue de casi un 59% mientras que TLJ ha sido de un 69%.
Veremos donde acaba finalmente TLJ, pero el remake de Jumanji ha hecho unas cifras muy buenas en sus primeros 5 días y va a ser una competencia muy dura.
Bueno, las cifras del Top 10:
Studio and industry estimates as of Sunday AM for the weekend of Dec. 22-25:
1. Star Wars: The Last Jedi (DIS), 4,232 theaters / $24.7M Fri /$29.1M Sat/ $14.6M Sun/3-day cume: $68.4M (-69%)/4-day: $100.6M/Total:$397.2M/ Wk 2
2. Jumanji: Welcome to the Jungle (SONY), 3,765 theaters / $12.46M Fri / $14.8M Sat/ $6.6M Sun/3-day cume: $33.9M/4-day: $49M/Total: $65.2M/ Wk 1
3. Pitch Perfect 3 (UNI), 3,447 theaters / $10.6M Fri (includes $2.1M previews)/$6.7M Sat/ $3.2M Sun/ 3-day cume: $20.5M/4-day: $27M/ Wk 1
4. The Greatest Showman (FOX), 3,006 theaters / $3.1M Fri /$3.5M Sat/$2M Sun/ 3-day cume: $8.6M/4-day: $13.6M/Total: $18.1M/Wk 1
5. Ferdinand (FOX), 3,630 theaters (+9) / $2.7M Fri /$3M Sat/$1.3M Sun/3-day cume: $7M (-48%)/4-day: $9.2M/Total: $28.7M/ Wk 2
6. Coco(DIS), 2,111 theaters (-1,044) / Fri: $1.85M /$2.2M Sat/$1.1M Sun/ 3-day cume: $5.2M (-48%)/4-day: $7.3M/Total: $163.5M / Wk 5
7.Downsizing (PAR), 2,668 theaters / $2M Fri /$1.7M Sat/ $900K Sun/3-day cume: $4.6M/4-day: $6.2M/ Wk 1
8. Darkest Hour (FOC), 806 theaters (+722)/ $1.4M Fri /$1.5M Sat/ $1.2M Sun/3-day cume: $4.1M (+384%) /4-day: $5.9M/Total: $8.8M/ Wk 5
9. Father Figures (ALC/WB), 2,902 theaters / $1.3M Fri /$1.1M Sat/ $650K Sun/3-day cume: $3.2M/4-day: $4.4M/ Wk 1
10. The Shape of Water (FSL), 726 theaters (+568) / $1.1m Fri /$1.1M Sat/$800k Sun/ 3-day cume: $3M (+78%) /4-day: $4.3M /Total: $8.9M/Wk 4
Veremos donde acaba finalmente TLJ, pero el remake de Jumanji ha hecho unas cifras muy buenas en sus primeros 5 días y va a ser una competencia muy dura.
http://deadline.com/2017/12/last-jed...ce-1202230784/
Y ahora vamos con los mercados internacionales...
Con los números del finde, hasta el domingo, TLJ tiene 380 millones. Lo mismo que en el doméstico, al ser Nochebuena en domingo, las cifras son menores de lo normal, pero ha hecho un finde, internacionalmente, de 75 millones. Ahora mismo, TLJ va un 30% por detrás de TFA, a la espera de China, que se estrena el 5 de enero (TFA hizo 124 millones allí, y RO hizo 70 millones).
Y en el resto del mundo, Jumanji funcionando muy bien.
http://deadline.com/2017/12/star-war...ce-1202232315/
Última edición por tyler durden; 25/12/2017 a las 10:47
Jumanji 2017 ha funcionado bien en el fin de semana y Pitch Perfect 3. La de The Great Showman, correctillo. Arriba la machacada Star Wars: TLJ.
Weekend Box Office
December 22-25, 2017
click here to view the
3-DAY WEEKEND
<<Last Weekend <Last Year View Index: By Year | By Weekend
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 Star Wars: The Last Jedi BV $100,669,000 -54.2% 4,232 - $23,788 $397,271,356 - 2 2 N Jumanji: Welcome to the Jungle Sony $52,150,000 - 3,765 - $13,851 $68,755,967 $90 1 3 N Pitch Perfect 3 Uni. $25,601,000 - 3,447 - $7,427 $25,601,000 $45 1 4 N The Greatest Showman Fox $14,000,000 - 3,006 - $4,657 $18,598,731 $84 1 5 2 Ferdinand Fox $9,675,000 -27.8% 3,630 +9 $2,665 $29,157,884 $111 2 6 3 Coco BV $7,385,000 -25.8% 2,111 -1,044 $3,498 $163,504,128 - 5 7 N Downsizing Par. $7,280,000 - 2,668 - $2,729 $7,280,000 $68 1 8 16 Darkest Hour Focus $5,400,000 +537.1% 806 +722 $6,700 $8,255,077 - 5 9 N Father Figures WB $4,920,000 - 2,902 - $1,695 $4,920,000 - 1 10 12 The Shape of Water FoxS $4,300,000 +151.3% 730 +572 $5,890 $8,865,665 - 4 11 4 Wonder LGF $2,577,000 -50.7% 794 -2,253 $3,246 $115,534,750 - 6 12 11 The Star Sony $1,555,000 -10.2% 1,106 -830 $1,406 $38,646,925 $20 6 13 5 Justice League WB $1,550,000 -64.0% 1,101 -1,601 $1,408 $223,173,455 - 6 14 7 Thor: Ragnarok BV $1,154,000 -63.2% 701 -1,194 $1,646 $309,444,758 $180 8 15 6 Daddy's Home 2 Par. $1,100,000 -71.1% 1,073 -1,420 $1,025 $99,375,556 $69 7 16 17 Call Me by Your Name SPC $1,042,063 +114.2% 114 +84 $9,141 $3,329,854 - 5 17 N The Post Fox $830,000 - 9 - $92,222 $830,000 $50 1 18 9 Murder on the Orient Express (2017) Fox $750,000 -70.3% 361 -1,562 $2,078 $99,471,983 $55 7 19 13 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri FoxS $725,000 -54.3% 264 -680 $2,746 $22,940,619 - 7 20 19 Youth (2017) CL $413,258 +22.0% 34 +4 $12,155 $1,130,351 - 2 21 25 Loving Vincent Good Deed $57,351 -27.9% 55 -27 $1,043 $6,102,309 - 14 22 N Happy End SPC $35,091 - 3 - $11,697 $35,091 - 1 23 N Hostiles ENTMP $31,000 - 3 - $10,333 $31,000 - 1
Por desgracia, parece que esa división de opiniones que se percibe alrededor de la película se ha trasladado a la taquilla. Durante la semana la previsión era bastante más alta. Por supuesto, estamos hablando dentro de unas cifras estratosféricas, así que el éxito de la película está asegurado, pero a Disney no se le habrá pasado por alto que el boca-oreja no está siendo del todo bueno. Es muy probable que para el episodio IX veamos un regreso a algo más convencional, como el episodio VII.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues a ver cómo lo hacen, porque se supone que el primer draft del guión está hecho y presentado a Bob Iger... Y eso sin saltarse la lógica interna de esta nueva trilogía (que a su vez viene de que en TLJ se han saltado la lógica interna de la saga al completo). Pero sí, las opiniones tan polarizadas están pasando factura a la taquilla, en el sentido de que está teniendo descensos habituales de cualquier blockbuster (y como bien dices, aún siendo cifras estratosféricas... Disney va a ganar muchísimo dinero con esta peli), y el problema es que tienen que ganarse con el Episodio IX a los que con TLJ han renegado de Star Wars, o simplemente no les ha gustado.
Star Wars sobrevivió a las Precuelas, esto lo superará.
Estáis sobreanalizando lo que es la bajada habitual que han sufrido los segundos episodios de las dos trilogías anteriores.
Star Wars hizo en su estreno original $307M y El Imperio Contraataca bajó a $202,mientras que La Amenaza Fantasma recaudó $431 y El Ataque de los Clones $302M.
Y a nivel mundial tres cuartos de lo mismo.
No es cuestión de si gustan más o menos,sino de un patrón que se repite.
No estamos hablando de eso, que TLJ iba a bajar respecto al anterior episodio se sabía desde antes del estreno. Lo que estamos diciendo es que la bajada de este segundo fin de semana es más pronunciada de lo que se calculó durante la semana. La comparación con Rogue One que ha puesto Tyler Durden es significativa, teniendo en cuenta que TLJ ha estado alrededor de un 25% por encima de sus cifras:
El año pasado, Rogue One hizo 96 millones en el finde de 4 días equivalente (mucho mejor para comparar que el segundo de TFA), es decir, prácticamente lo mismo que TLJ, pero el descenso respecto al finde de estreno fue mucho mejor en RO (38%) que TLJ (un 55%). Estos porcentajes son de la taquilla de estos cuatro días. Si miramos los números del finde de 3 días, el descenso de RO fue de casi un 59% mientras que TLJ ha sido de un 69%.
Pero vamos, que ya hemos dicho que estamos hablando dentro de unas cifras altísimas, no deja de ser una apisonadora en taquilla. Pero parece claro que el boca-oreja no es igual de bueno que con TFA o Rogue One. Mal que me pese, porque a mí me ha gustado.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En mi humilde opinión sobre taquillas, lo de Star Wars me sigue maravillando. Lo de la saga en general, y los números de esta en aprticular. Ya quisieran el 99 por ciento restante, tener las bajadas de este tipo de películas.
Lo que me llama más la atención es los números algo mediocres de Fox con sus dos lanzamientos: The greatest showman y Ferdinand. No son películas nada baratas y andan con números flojitos en plena navidad.
Tdo lo contrario que la nueva Jumanji, con números muy potentes, y que no me extrañaría que fuera parte de alguna saga. Me recuerda, salvando las distancias, a aquella nueva de Jurassic park, que revitalizó algo del pasado que parecía olvidado.
Y Wonder sigue teniendo números muy notables. Qué bonito que algo así cuaje en taquilla.
Mi blog: www.criticodecine.es
Aún teniendo en cuenta que Nochebuena cayó en domingo, BvS descendió un 69% en su segundo fin de semana. Lo mismo que TLJ. Es decir, que no está teniendo mejores mantenimientos que muchos blockbusters. Pero claro, con las cifras de arranque y demás, está haciendo cifras muy altas, altísimas, peeeero...
En su tiempo me puse a investigar las cifras de la Star Wars original y parece que la recaudación inicial fue de 272M (en el documental Empire of Dreams se ve una captura de un artículo de la época, imagino que de 1978; ahora mismo no recuerdo si eran esos 272 o bien 274) lo cual le daba para superar los 260M de Jaws como la más exitosa de la historia en Norteamérica.
Investigué el tema porque en la lista de Boxoffice indicaban que esos 307M era la cifra que llevaba SW en 1980 (que es justo cuando deja de haber info de las más exitosas de cada año en su lista Domestic histórica) así que esos 307 incluyen los 272M iniciales y algún re-estreno. Luego ya sí están reportados los otros dos re-estrenos, el de 15M en 1982 y los 138M de 1997.
Obviamente el asunto entonces era distinto, con largos periodos de permanencia en cines y re-estrenos de forma habitual.
En el mundial añado que Star Wars hasta la edición especial de 1997 + precuelas no era la bestia que siempre fue en casa. Es más, las precuelas fueron un enorme éxito fuera pero un escalón por debajo de Potter, Anillos y las futuras Piratas del Caribe o Transformers. Con TFA se ha vuelto ya, del todo, en una saga enorme fuera y aún así sigue sin acercarse a lo que es en casa o, dicho de otro modo, fuera no puede con Furious y TFA no es que se fuera muy, muy lejos de Ultron, por ejemplo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
914 millones lleva The Last Jedi
Por comparar (aunque las fechas no son exactamente iguales):
El despertar de la fuerza llevaba 652 millones tras 14 días en EEUU. The Last Jedi lleva 465. Es decir, 187 millones menos.
En los mercados internacionales es más complicado de saber, pero mirando en BOM, el tercer fin de semana el episodio 7 hizo 96 millones, y tras terminar ese fin de semana llevaba 770 millones fuera de EEUU, por lo que hasta el jueves anterior llevaba 674 millones (770-96)
Es decir, antes del tercer fin de semana, El despertar de la fuerza llevaba 652+674=1.326 millones.
Al dato de los 914 hay que añadirle los 19,5 millones que, estimados, hizo ayer en EEUU. Por lo que el total hasta ayer jueves es de 934 millones, es decir, en torno a un 30% inferior a el episodio 7 en el mismo punto. Extrapolando (que es mucho suponer), terminaría rondando los 1.450 millones. Sigo pensando que no llegará a los 1.400.
Modestamente creo que es normal que el Episodio VIII haga menos que el anterior, hablamos de que El Despertar de La Fuerza contaba con el factor "ansia" de la gente después de una década sin SW y claro, fueron en masa a verla y más contando con el regreso de Super Ford . Esto mismo pasó con La Amenaza Fantasma, que fue un pelotazo del copón, pero ya El Ataque de los Clones pese a ser una exitazo del carajo, hizo mucho menos money, para así finalmente remontar con el Episodio III.
El Imperio Contraataca también tuvo un buen bajón con respecto a Star Wars.
Lo dejo por aqui tambien
Disney rentabiliza la compra de Lucasfilm con tres películas de Star Wars
Los ingresos en taquilla de Los Últimos Jedi, Rogue One y The Force Awakens han logrado superar los 4.000 millones de dólares que pagó Disney por la compra de Lucasfilm.
https://hipertextual.com/2017/12/dis...ulas-star-wars
Edit
Última edición por Marty_McFly; 30/12/2017 a las 03:06
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)