Están asegurados. No es que vaya a conseguir mucho más después pero el tema sería que quede la segunda del año (algo que con el descenso enn casa + lo ocurrido en China, ahora mismo no tengo muy claro). Civil War será la #1 mundial de 2016 así como la #1 internacional. Rogue One será la #1 en el mercado norteamericano (USA+Canadá).
Lo de China, bueno, siendo un poco cachondos se puede decir que es demasiado para ellos. SW, en Asia o Sudamérica no es la fuerza cultural que es en Estados Unidos, buena parte de Europa y Japón. Más que nada porque cuando SW estableció su mito (finales 70s, primeros 80s), esos mercados estaban a años luz de donde están ahora en cuanto a reparto de la taquilla mundial.
China es ahora mismo, en cuanto a blockbusters, como un niño pequeño. Así que si llegan con la 7a parte de una saga de la cual no vieron el inicio o con una precuela de una película que para ellos no es mítica, pues no acuden en masa. Si les llevas la 5a parte de Piratas del Caribe -la cual es casi contemporánea a la explosión de China como mercado que acude al cine en masa- o metes robots, y elementos con colores chillones, arrasas. El tema es no meterles nada que no sea llegar y disfrutar. Suena un poco a cachondeo pero es así.
De hecho esa es la razón de que Star Trek sea un referente brutal en Estados Unidos y sin embargo no pegue igual fuera. No tenemos el anclaje cultural que supuso la serie en su momento ni la consecuente penetración en la cultura popular moderna.
Las mejores opciones de SW en China pasan por algo que no les suponga mucho lío: algún spin desconectado de casi todo.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar