Viernes. Gravity sigue en lo más alto. Carrie se mete número dos con 6,6 millones de dólares. El 5º Poder no da ni pa pipas.
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 1 Gravity WB $9,070,000 +158% -28% 3,820 $2,374 $148,606,000 15 2 - Carrie (2013) SGem $6,600,000 - - 3,157 $2,091 $6,600,000 1 3 2 Captain Phillips Sony $5,150,000 +156% -39% 3,020 $1,705 $41,180,000 8 4 - Escape Plan LG/S $3,360,000 - - 2,883 $1,165 $3,360,000 1 5 3 Cloudy with a Chance of Meatballs 2 Sony $2,550,000 +205% -28% 3,602 $708 $85,587,000 22 6 5 Prisoners WB $615,000 +95% -42% 2,160 $285 $55,809,000 29 7 - The Fifth Estate BV $587,000 - - 1,769 $332 $587,000 1 8 4 Runner Runner Fox $525,000 +55% -55% 2,011 $261 $16,436,000 15 9 9 Enough Said FoxS $513,000 +175% -5% 757 $678 $9,500,000 31 10 7 Rush (2013) Uni. $383,000 +56% -46% 1,197 $320 $23,745,000 29
El resultado tan pobre de El Quinto Poder es comprensible, Assange es una persona muy odiada particularmente en USA.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Tras unos días entre semana donde parecía que Gravity se desinflaba un poco, esos 9 m. del Viernes le permitirán acabar con 30-32 el finde, otro descenso por debajo del 30%. Los 250 totales los tiene casi asegurados, la cuestión es si la nominan a muchos oscars (que seguro pasará) y la reestrenan en Enero, entonces los 300 milllones volverían a entrar en juego. En mi opinión, Gravity es la sorpresa del año.
Ese es un mayor descenso para Captain Phillips de lo esperado. Desde luego no seguirá el camino de Argo y su larguísimo recorrido, pero los 100 no están muertos aún. Un resultado de más de 80 está asegurado, los 100 serían la guinda.
Pobre entrada de Carrie para un finde de alrededor de 15 millones, muy lejos de los 25 que cosechó el remake de Evil Dead en Abril. Chloe Moretz necesita un éxito ya.
Escape Plan, como se esperaba, pasa desapercibida. Es una película que llega 20 años tarde.
ESTIMADOS TAQUILLA USA FIN DE SEMANA 18-20 OCTUBRE
1.Gravity $31,030,000 -28.2%
$170,566,000
2.Captain Phillips $17,300,000 -32.7%
$53,300,000
3.Carrie (2013) $17,000,000
$17,000,000
4.Cloudy with a Chance of Meatballs 2 $10,100,000 -26.7%
$93,137,000
5.Escape Plan $9,800,000
$9,800,000
6.Prisoners $2,065,000 -43.2%
$57,259,000
7.Enough Said $1,800,000 -5.8%
$10,787,000
8.The Fifth Estate $1,714,000
$1,714,000
9.Runner Runner $1,625,000 -56.9%
$17,536,000
10.Insidious Chapter 2 $1,533,000 -43.6%
$80,923,000
11.Rush (2013) $1,257,000 -47.3%
$24,619,000
12.Machete Kills $1,213,000 -68.4%
$6,412,000
13.Don Jon $1,190,000 -49.8%
$22,487,000
14.Baggage Claim $1,115,000 -45.2%
$20,016,000
15.I'm In Love With a Church Girl $1,025,000
$1,025,000
Sobre la comparacion entre Argo y Capitan Philips de momento la pelicula de Tom Hanks lleva mejor recorrido que la de Affleck,Argo en los mismos dias hizo en USA 43 millones y la de Capitan Philips ya lleva 53.3 por lo que no entiendo el que digas que no seguira su largo recorrido cuando este esta siendo mayor
Última edición por efialtes76; 20/10/2013 a las 20:35
Ok,sobre el descenso teneis razón,habra que esperar al descenso del fin de semana que viene,si desciende algo similar a este no estaria tan lejos en los descensos respecto a Argo
Sobre los premios no lo diria en voz alta,que lo mas seguro reciba nominaciones a mejor director,mejor actor principal y mejor actor de reparto,es muy pronto para decir algo asi,al menos esos premios se los podria llevar o al menos estar nominada a ellos
Última edición por Edge-Azel; 20/10/2013 a las 20:48
Muy bueno lo que está haciendo Gravity y Carrie con 17 millones en su primera semana... Flojito.
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count /Change Average Total Gross Budget* Week # 1 1 Gravity WB $31,030,000 -28.2% 3,820 +160 $8,123 $170,566,000 $100 3 2 2 Captain Phillips Sony $17,300,000 -32.7% 3,020 - $5,728 $53,300,000 $55 2 3 N Carrie (2013) SGem $17,000,000 - 3,157 - $5,385 $17,000,000 $30 1 4 3 Cloudy with a Chance of Meatballs 2 Sony $10,100,000 -26.7% 3,602 -272 $2,804 $93,137,000 $78 4 5 N Escape Plan LG/S $9,800,000 - 2,883 - $3,399 $9,800,000 - 1 6 6 Prisoners WB $2,065,000 -43.2% 2,160 -695 $956 $57,259,000 $46 5 7 11 Enough Said FoxS $1,800,000 -5.8% 757 +151 $2,378 $10,787,000 - 5 8 N The Fifth Estate BV $1,714,000 - 1,769 - $969 $1,714,000 - 1 9 5 Runner Runner Fox $1,625,000 -56.9% 2,011 -1,015 $808 $17,536,000 $30 3 10 7 Insidious Chapter 2 FD $1,533,000 -43.6% 1,665 -491 $921 $80,923,000 $5 6
A falta de la temporada invernal y sus grandes estrenos (Thor 2, Catching Fire, Frozen, The Hobbit 2..), voy a hacer una lista de como pienso que va a acabar el año y las películas más taquilleras (mínimo 200 millones globales), muchas de ellas son predicciones pues su carrera comercial no ha terminado, pero sufro de insomnio y no tengo nada mejor que hacer...jejeje.
Recaudacíon USA /Recaudación extranjero /Recaudacion total/ (Presupuesto)
Iron Man 3 409 - 805 - 1.214 - (200)
The Hobbit 2 310 - 750 - 1.060 - (?)
Despicable Me 2 368 - 550 - 918 - (76)
Catching Fire 410 - 390 - 800 - (?)
Fast and Furious 6 238 - 550 - 788 - (160)
Thor 2 245 - 500 - 745 - (?)
Monsters University 268 - 475 - 744 - (200)
Man of Steel 291 - 371 - 662 - (225)
Gravity 290 - 340 - 630 - (100)
The Croods 187 - 415 - 602 - (135)
World War Z 202 - 337 - 540 - (190)
Frozen 180 - 325 - 505 - (?)
Oz 234 - 258 - 493 - (215)
Star Trek into Darkness 228 - 238 - 467 - (190)
The Wolverine 132 - 275 - 407 - (120)
Pacific Rim 102 - 305 - 407 - (190)
G.I.Joe: Retaliation 122 - 253 - 375 - (130)
The Hangover 3 112 - 238 - 351 - (103)
The Great Gatsby 144 - 204 - 348 - (105)
Now You See Me 117 - 230 - 347 - (75)
The Smurfs 2 70 - 275 - 345 - (105)
The Conjuring 138 - 175 - 313 - (20)
Walking with Dinosaurs 110 - 190 - 300 - (?)
A Good Day to Die Hard 67 - 237 - 304 - (92)
Cloudy with a Chance of Meatballs 2 120 - 170 - 290 - (78)
Oblivion 89 - 197 - 286 - (120)
Elysium 93 - 190 - 283 - (115)
We're the Millers 150 - 120 - 270 - (37)
The Lone Ranger 89 - 175 - 264 - (215)
Turbo 83 - 177 - 260 - (135)
Epic 107 - 152 - 259 - (100)
Grown Ups 2 133 - 115 - 248 - (80)
After Earth 60 - 183 - 243 - (130)
Jack Ryan 90 - 140 - 230 - (?)
The Heat 160 - 70 - 230 - (43)
Hansel and Gretel 55 - 170 - 225 - (50)
Planes 89 - 125 - 214 - (50)
Captain Phillips 105 - 105 - 210 - (55)
White House Down 73 - 130 - 203 - (150)
Percy Jackson 2 67 - 133 - 200 - (90)
Perdón por el tochaco.
Sí, lo que comentas de Catching Fire es perfectamente posible. Siempre he tenido la duda de si se comportará como la saga Crepúsculo o Harry Potter. O algo intermedio. En USA veo dificil que supere los gigantescos 408 millones que hizo la primera, en el extranjero fue un éxito más modesto, está claro que hay mucho terreno por expandir.
Los numeros internacionales de Catching Fire seran mas altos que los de la primera, muy probablemente. Aunque tambien opino que en casa, superar lo que hizo sera dificil.
De todas formas, sigo pensando que hara mas taquilla que la primera, dado que el fenomeno se ha expandido y es mas conocido que el año pasado, y que es, junto a la seguna parte de El Hobbit, la unica pelicula que queda por estrenarse que tiene opciones de superar la barrera de los 1000 millones este año.
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"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Por comentar un poco por encima que tal le va a Gravity a nivel internacional, lleva 114 millones tras un finde de 33. Está haciendo buenos números en Rusia, S.Korea, Mexico y Australia y números decentes en Alemania y Brasil. Sorprendentemente para mi, en España la recaudación está siendo bastante vulgar para lo que me esperaba. (Ayer la ví en un cine con cola kilométrica y la única sala que la proyectaba en 3D éramos apenas 15 personas).
Le queda por estrenar de grandes mercados Francia, UK, China (donde puede dar la campanada....espero) y Japón (ahora mismo este mercado es una incógnita a no ser que te titules Piratas del Caribe o algo así). Calculo que cuando acabe todo su recorrido, la cifra final debería oscilar entre los 350-400. Confiando en que los paises que quedan van a dar la talla. Sumando los 250-300 que va a hacer en USA, quedaría un bonito total de 600-700 millones globales sobre un presupuesto de sólo 100 millones. Se lo merece.
¿Se sabe que porcentaje aproximado de entradas vendidas de Gravity son en 3D? Porque me parece un factor importante en este título.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Hasta donde yo sé, un 80% el primer finde y un 82% el segundo finde de entradas en 3D son los datos que se han dado a conocer. No se veía algo así desde Avatar creo.
Se estrena Jackass: Bad Grandpa y se espera que le quite el puesto a Gravity sin dificultad con una entrada de 30-35 millones. La marca Jackass en cine siempre ha hecho buenos números.
The Counselor, el thriller de Ridley Scott con Fassbender, Pitt, Bardem, Cruz, Diaz....etc, parece que puede debutar con sólo 10 millones, lo cual me parece ridículo y un sonorísimo fracaso.
De Gravity espero otro descenso del 30% para unos 20-21 millones y un acumulado de 200, millón arriba-abajo.
Viernes:
Bad Grampa se mete número uno con algo más 12.5 millones, con lo cual hace bajar a Gravity al segundo puesto, y ya lleva casi 186 millones, solo en USA. Carrie baja.
TD YD Title (Click to View) Studio Daily Gross % +/- YD / LW Theaters / Avg Gross To-Date Day 1 - Jackass Presents: Bad Grandpa Par. $12,620,000 - - 3,336 $3,783 $12,620,000 1 2 1 Gravity WB $6,160,000 +171% -32% 3,707 $1,662 $185,674,000 22 3 2 Captain Phillips Sony $3,625,000 +173% -29% 3,143 $1,153 $61,899,000 15 4 - The Counselor Fox $3,200,000 - - 3,044 $1,051 $3,200,000 1 5 3 Carrie (2013) SGem $1,950,000 +131% -70% 3,157 $618 $22,071,000 8 6 5 Cloudy with a Chance of Meatballs 2 Sony $1,635,000 +234% -36% 3,111 $526 $96,146,000 29
Parece ser que el presupuesto de El consejero fue de sólo 25 millones de $ gracias a que las estrellas se rebajaron el sueldo... Mejor para la Fox, porque la ostia ha sido monumental.
Leche grande la que se ha metido El Consejero, al parecer.
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count /Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N Jackass Presents: Bad Grandpa Par. $32,000,000 - 3,336 - $9,592 $32,000,000 $15 1 2 1 Gravity WB $20,300,000 -32.4% 3,707 -113 $5,476 $199,814,000 $100 4 3 2 Captain Phillips Sony $11,800,000 -28.1% 3,143 +123 $3,754 $70,074,000 $55 3 4 N The Counselor Fox $8,000,000 - 3,044 - $2,628 $8,000,000 $25 1 5 5 Cloudy with a Chance of Meatballs 2 Sony $6,100,000 -36.9% 3,111 -491 $1,961 $100,611,000 $78 5 6 3 Carrie (2013) SGem $5,900,000 -63.4% 3,157 - $1,869 $26,021,000 $30 2 7 4 Escape Plan LG/S $4,340,000 -56.1% 2,883 - $1,505 $17,424,000 - 2 8 16 12 Years a Slave FoxS $2,150,000 +132.8% 123 +104 $17,480 $3,410,000 - 2 9 7 Enough Said FoxS $1,555,000 -11.2% 835 +78 $1,862 $13,021,000 - 6 10 6 Prisoners WB $1,063,000 -48.5% 1,347 -813 $789 $59,122,000 $46 6
Y Gravity no para de crecer. A esas alturas ya habrá superado los 200 millones, por lo que a partir de ahora todo son beneficios, ya que los ingresos han duplicado su pressupuesto. Y eso solo en EEUU!! En definitiva, en todo el mundo ya lleva unos merecidos 365 millones.
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CESVA
Último fín de semana antes de que llegue lo gordo (Thor 2, Catching Fire...) y se estrenan Ender's Game (adaptación del libro, con Harrison Ford), Free Birds (modesta cinta de animación del modesto estudio Relativity) y Last Vegas, una especie de Resacón en las Vegas para abuelos con De Niro, Freeman, Douglas y Kline.
Las primeras estimaciones (susceptibles de variar) sitúan a todas en los números que el tracking pronosticaba. Ender's Game entre 25-30 millones para el finde con ligera opción de pasar los 30, y Free Birds y Last Vegas ambas en el rango de 15-20 millones. Resultados correctos y esperados de las 3.
El problema de Ender's Game es que ha costado 110 millones y la competencia va a ser demasiado grande para que tenga un largo recorrido, por lo que deberá funcionar bien en el extranjero (al menos 150 millones allí) para recuperar lo invertido. Si cae por debajo de los 200 globales la secuela se irá al carajo.