I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El problema es ese, que Disney ya tiene a Los Vengadores 2 en Mayo, pero claro, si el Episodio VII se estrenase en su fecha habitual, daria tiempo para que al menos, durante 3 semanas la cinta de Marvel hiciera su gran recorrido (teniendo en cuenta que en Europa y en otros paises se estrenara con una semana de antelacion, como es habitual). El problema esta en donde encajarian las demas peliculas de la competencia. A priori en Mayo del 2015 la otra cinta que tiene fecha confirmada es la adaptacion de Assassin's Creed, pero siendo un proyecto tan arriesgado y del que apenas se sabe nada, podria darse el caso que la retrasen tambien.
Piratas 5 llega mas tarde y no anularia a ninguna de las dos. Es mas, si hay una pelicula que deba retrasarse, deberia ser esta, cuya expectacion masiva por nuevas entregas murio hace tiempo. Retrasar Star Wars seria muy mala idea por parte de Disney, en mi opinion.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Batman y Superman son películas veraniegas.
Aunque el artículo decía que Star Wars podría moverse a 2016 para que Disney no compitiera consigo misma en USA y el resto del mundo en ese mes, yo me inclino a pensar que Warner colocará Superman/Batman a mediados de Julio (el dia 17 de Julio de 2015 es viernes) y que sea Disney la que decida qué hacer con Piratas 5, si dejarla para el finde del 4 de Julio o jugársela estrenándola un finde antes o un finde después.
ACTUALIZACIÓN TAQUILLA MUNDIAL
1.Iron Man 3 $1,211.6
2.Fast & Furious 6 $712.5
3.Man of Steel $635.0
4.Despicable Me 2 $584.6
5.The Croods $582.3
6.Monsters University $532.9
7.Oz The Great and Powerful $491.9
8.World War Z $456.4
9.Star Trek Into Darkness $448.6
10.G.I. Joe: Retaliation $371.9
11.The Hangover Part III $350.6
12.The Great Gatsby (2013) $329.5
13.A Good Day to Die Hard $304.7
14.Oblivion $285.6
15.Epic $241.2
16.Hansel and Gretel: Witch Hunters $225.7
17.After Earth $215.0
18.Now You See Me $200.4
19.Jack the Giant Slayer $197.7
25.Pacific Rim $178.5
20.Identity Thief $174.0
21.Olympus Has Fallen $161.0
22.The Lone Ranger $147.6
23.Mama $146.4
24.The Heat $145.2
26.Warm Bodies $117.0
27.Gangster Squad $105.2
28.This is the End $100.7
Y eso que ir al cine es caro.
Fin de semana:
TW LW Title (click to view) Studio Weekend Gross % Change Theater Count / Change Average Total Gross Budget* Week # 1 N The Conjuring WB $41,530,000 - 2,903 - $14,306 $41,530,000 $20 1 2 1 Despicable Me 2 Uni. $25,059,000 -42.9% 3,820 -183 $6,560 $276,159,000 $76 3 3 N Turbo Fox $21,500,000 - 3,806 - $5,649 $31,203,000 $135 1 4 2 Grown Ups 2 Sony $20,000,000 -51.8% 3,491 - $5,729 $79,500,000 $80 2 5 N Red 2 LG/S $18,500,000 - 3,016 - $6,134 $18,500,000 $84 1 6 3 Pacific Rim WB $15,955,000 -57.2% 3,285 +10 $4,857 $68,235,000 $190 2 7 N R.I.P.D. Uni. $12,763,000 - 2,852 - $4,475 $12,763,000 $130 1 8 4 The Heat Fox $9,325,000 -33.4% 2,689 -439 $3,468 $129,292,000 $43 4 9 7 World War Z Par. $5,200,000 -44.2% 2,066 -937 $2,517 $186,941,000 $190 5 10 6 Monsters University BV $5,005,000 -52.9% 2,186 -956 $2,290 $248,998,000 - 5
R.I.P.D. está, podríamos llamarlo, R.I.P.
Parece mentira que la de WWZ vaya a alcanzar los 200 millones, The Heat poco le falta para lo 130, MU se acerca a los 250 en USA al igual que DEspicable ME 2, malas notas para RED 2, Pacific Rim y Turbo, y buen inicio para The Conjuring, lo nueo de James Wan.
Mover Piratas 5 a navidades de 2015 y meter SW VII a primeros de julio podría ser una buena jugada.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Star Wars ha sido, de momento, 6 películas, y todas se han estrenado en Mayo, el mismo fin de semana. No veo factible que Disney cambie ese aspecto.
El tema es que ahora mismo Los Vengadores > SW a nivel de garantías. SW puede ser monstruoso, o no, pero sin embargo LV garantiza algo enorme por lo que creo que SW podría verse condicionada por la idea de Disney no no mover (sin dudarlo) LV2 de donde está.
Mantener SW a finales de mayo o moverlo a julio y dejar más tiempo entre ambas. La promo final de SW sería justo cuando LV2 se estrenara mientras que si se pasa a julio, la promo de última hora podría darse en junio.
Huele a que van a decir algo pronto.
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Total Lifetime Grosses
Domestic: $285,021,000 44.9%
+ Foreign: $350,000,000 55.1%
= Worldwide: $635,021,000
Aunque va a generar más dinero y por lo tanto no voy a acertar (aunque si aproximarme) resulta curioso que la recaudación provisional de MoS ahora mismo sea justamente la que predije en enero
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A pesar de que la nueva trilogía de Star Wars no es santo de mi devoción, hay que reconocer una cosa a nivel de taquilla: no contó ni con el 3D ni con la expansión tan brutal de mercados como Rusia o China, y estos factores por sí solos pueden suponer ya tranquilamente 300 millones de $ extra (y no estoy diciendo ninguna barbaridad).
No estoy tan seguro que LV sean un mayor seguro que Star Wars. No digo que ahora mismo sea inferior tampoco, pero son dos propiedades al mismo nivel, y no creo que Disney juegue a cambiar fechas con la más veterana.
Creo yo.
Última edición por tyler durden; 22/07/2013 a las 16:05 Razón: Cifra extra de recaudación incorrecta.
El Viernes se estrena The Wolverine, de la que tenía fuertes dudas hace un par de meses debido a su blando trailer. Parece que las primeras impresiones sobre la película son decentes-buenas, y el mercado lleva viendo como los estrenos de acción desde World War Z hace 5 semanas están entrando por debajo de las expectativas. Todas ellas (White House Down, The Lone Ranger, Pacific Rim, Red 2, R.I.P.D...) han debutado peor de lo esperable. Veo a The Wolverine como un valor seguro entre las audiencias, un nombre bien reconocible. Espero una entrada de 65 millones, por debajo de X-Men Origins: Wolverine (85) y por encima de X-Men:First Class (55). A la misma altura de Captain America hace un par de años por estas fechas.
Entiendo que quieres decir 300 millones más, ¿no? Si es así, estoy de acuerdo. La nueva trilogía, que no es tan querida, ni de lejos, como la primera. Y sin embargo tiene los siguientes hitos:
La amenaza fantasma: 920 millones en su carrera inicial a nivel mundial. En su día, fue la 2ª mayor película de la historia, sólo por detrás de Titanic. Ajusta a 692 millones en EEUU (736 con el extra de su reestreno en 3D), es decir, algo menos que Avatar, pero por encima de Los vengadores. Eso sí, sin 3D.
El ataque de los clones, considerada prácticamente basura, ajusta a 436 millones en EEUU, más que, por ejemplo, Iron Man 3 (y de nuevo, sin 3D).
La venganza de los Sith, la mejor de las tres con diferencia, ya ajusta a 484 millones en EEUU.
En el resto del mundo no es tan grande como otras franquicias. La nueva trilogía se estrenó en la misma época que El señor de los anillos, Harry Potter o Spiderman, que fueron mayores que ella. Estuvo un paso por detrás de ellas (sobre todo de las 2 primeras), pero el potencial de crecimiento debe ser elevado gracias a los mercados emergentes que creo que tendrán un gran interés por esta saga por el tipo de película que es.
Como bien dices, hay que ver cómo se comporta Star Wars 10 años después con nuevo público, pero desde luego el potencial, sobre todo en EEUU, es descomunal. A nivel mundial, Los vengadores es clara favorita (creo que puede alcanzar los 2.000 millones), pero en EEUU no lo tengo tan claro.
Tienes razón Alfalfo: quise decir 300 millones (ahora editio mi post). Y sí, pienso que Star Wars es más potente que Los Vengadores, al menos en USA, pero claro, siempre y cuando la película sea buena (lo cual no es fácil, claro).
Star Wars son palabras mayores en USA, aunque eso también es un arma de doble filo, pues el peso de la nostalgia por la trilogía clásica es muy grande.
Por eso pienso que Disney no moverá el Episodio VII de su fecha tradicional de Mayo, y sigo sin descartar que la retrase a 2016.
Pienso que la clave de Star Wars VII es que la película sea buena,por que donde sea una basura como La Amenaza Fantasma,no creo que la Taquilla sea muy buena.
A propósito,¿cuándo empieza el rodaje de la misma?.
Un abrazo.Alejandro.
El tema es que dudo que Disney vaya a tocar la fecha de Los Vengadores. Es la franquicia actual que mejor margen de crecimiento promete (hay que ver si Los Juegos del Hambre despega a nivel mundial y si el Hobbit va más allá de las cifras de la primera película) y lo visto con IM3 demuestra que LV2 puede, no sólo salir de forma histórica, sino con unas cifras finales enormes a poco que la película demuestre algo. Ya se ha visto que lo liviano pega bien con Marvel así que incluso les puede ir bien si la película mantiene el tono y calidad de la primera.
Dicho esto, el problema es mezcla de los dos mayores valores en taquilla de Disney en un margen de 3 ó 4 semanas. Como fan de la saga me gusta la idea de estrenar a finales de mayo pero también podría ser la fecha de las películas pre-Disney. Me parecería normal que quieran copar la taquilla mundial y doméstica durante el mes de mayo y quedarse también con el potente mes de julio mediante el estreno de SW.
Lo normal es, a nivel doméstico, pensar en un mínimo/esperable para SW VII lo que es el Ep III ajustado, que casi podrían ser 500 millones (sin contar posible 3D) por lo que no es descabellado pensar en que si la película gusta, y se da el fenómeno de repeticiones masivas clásico de esta saga, podría estar en tierra de +500 a 600. Lo cual es monstruoso para una 7a película y una tercera reencarnación. El tema,el problema, es que ese ya es el terreno de los Vengadores y si repite el éxito de la primera podría estar en ese mismo nivel de SW.
A nivel mundial la clave podría estar en Asia y ver como funciona SW + 3D + Asia. El Ep I ajustaría (sin método alguno, basándome en una pura especulación) a qué? 600/700 fuera de Norteamérica? Con 3D sería más. Veo al VII por encima de los 1100/1200 mundiales, incluso más si arrasa en casa, pero LV2 podría expandirse aún más a nivel mundial pues no llegó tan arriba, proporcionalmente, como lo hizo en casa.
Synch
Última edición por Synch; 22/07/2013 a las 19:36
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
SW es la franquicia más potente en Estados Unidos a todos los niveles, absolutos y relativos, por licencias, por todo. El problema es que LV llegó a +600 millones que es donde ajustan, aprox, los Episodios I, V y VI, lejos claro del inalcanzable IV y sus 1000 (en todos los casos no cuento reestrenos de los 80s, 1997 y 2012). Lo más bajo de SW en casa son unos descomunales +400 y casi 500 de los II y III, lo cual indica el nivel de la saga. El problema es que LV ha llegado a +600 y aunque sea por el momento, la cosa estará igualada en sus estrenos, independientemente de que SW es ya la franquicia más grande-
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No, no, yo decía sin contar los reestrenos. Sólo ajustando la cifra de sus estrenos originales en 1980, 1983 y 1999. Lo que cuenta es el total acumulado, está claro, pero siempre ajusto contando sólo los estrenos (de ahí que para el IV siempre cito poco más de 1000 millones) para que se vea bien el éxito de la saga y que no necesita ni contar con los reestrenos pues ya fueron descomunales sus cifras originales.
Ajustando sólo los estrenos, V, VI y I estan en +650 las dos primeras y casi 700 el I.
Synch
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
(hablo sólo a nivel fuera-Norteamérica)
Hay que recordar que las precuelas de SW fueron un desastre a nivel de críticas para los viejos fans, en prensa y con una sensación global de que no tenían nada que ver con las clásicas. Sus rivales, Potter, Anillos o Spider-Man, eran franquicias completamente nuevas, partían de material de enorme éxito y eran muy esperadas. No sólo cubrieron expectativas sino que gustaron mucho por lo que lógicamente, a partir de sus secuelas, ya se fueron un paso más allá de las precuelas.
El Ep 1 hizo casi 500 millones que es un paso por detrás de Potter, o Anillos pero por encima de Spider-Man. Qué habría hecho el Ep I si hubiese sido un éxito de crítica y hubiera gustado a los fans de las clásicas? En consecuencia los Ep II y III hubieran llegado a mayores cotas. Ni cuento ya lo que podrían haber logrado las 3 en casa si llegan a gustar más. Si siendo ya tan criticadas lograron esas cifras, no quiero imaginar donde habrían llegado.
Por otra parte las precuelas fueron las películas 4-5 y 6 de una saga con 22 años de vida, eran precuelas y era una 2a tanda de películas con varias generaciones de pausa. Lo equivalente sería comparar esto con los regresos de la saga Anillos (Hobbit se ha ido a +700 fuera de NA, lo cual es casi el Ep 1 si lo ajustamos a 2013 + 3D, y sin contar nuevos mercados) y los que estén por venir (Spider-Man ha caído tan cerca que lo veo un caso distinto). Quiero ver si una precuela de Harry Potter en 2023 (equivalente al Ep 1 en 1999) logra lo que hoy serían tal vez 1500 millones mundiales (Ep 1 924 mill de 1999 ajustados muy aproximadamente a 2013). Y todo eso, repito, siendo una decepción global.
Viendo que Lucasfilm sigue siendo una potencia global de licencias (por detrás de Disney que representa un espectro más amplio, y similar a Marvel que representa muchas líneas de personajes), la edición en Blu Ray la más vendida de la historia y la vigencia de sus constantes referencias en la cultura popular moderna, veo SW Ep VII con un potencial enorme. Algo que sigue siendo inaudito ya que es una universo no basado en literatura o en cómics. Lo que si tiene SW (recordemos que hablamos todo el rato de fuera-Estados Unidos) es que tiene un factor sociológico menos amplio que Potter o Anillos. Casi se puede decir que 5 fans de SW tienen la misma fuerza que 7 de otra saga. Es un caso muy particular.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
lo de ryan reynolds como se escriba, es penoso!.. otro fracaso taquillero
este actor dentro de cinco años si no hace algo con su carrera, lo veo en el olvido.
Si Pacific Rim funciona bien en China y Japó, los 300 millones en el mercado internacional están garantizados. De momento está hacie ndo buenos números (internacionalmente hablando... aunque para mí, el simple hecho que pueda superar los 100 millones en USA ya me parece una buena cifra, teniendo en cuenta el género de la película, pero bueno, imagino que Legendary Pictures esperaba otros números en USA).
Bueno, si es lo que digo, gracias al mercado internacional se pueden salvar muchas películas.