Entiendo que el comportamiento del niño está justificado por el guión, pero es que llega a resultar cargante del todo. Además creo recordar que el mismo habla sobre ello en el film, ¿no?
Entiendo que el comportamiento del niño está justificado por el guión, pero es que llega a resultar cargante del todo. Además creo recordar que el mismo habla sobre ello en el film, ¿no?
Sí, sí. El niño es consciente en todo momento de su problema. En varias ocasiones lo menciona y sabe que su padre era el que más le ayudaba a superarlo. De ahí que una vez que fallece, el pobre chaval se encuentra bastante solo y perdido. Finalmente entiende que tiene que afrontar sus miedos y problemas para poder salir adelante.
Hay momentos en los que el chaval me daba pena. Es cierto que resulta cargante (no siempre están bien solucionadas ese tipo de escenas y no tengo del todo claro que sea culpa de chaval, igual a Daldry se le fue un pelín el tono y la mano en algunos de esos momentos. Y eso que como decía, Tomás, tiene bastante buena mano para trabajar con los niños).
Para mí es la película más floja del director.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"Forzado" a ver las críticas en su momento, es cierto que es un film que crea dos bandos: o eres muy partidario o te carga bastante. Yo reconozco que soy de los primeros. Yo entré de lleno en lo que me proponía. Tanto el argumento, el contexto histórico y la ciudad, y la situación familiar me resultaron muy estimulantes. Es más. Me ha entrado deseos de verla otra vez.
Puede que Campanilla tenga razón y sea la más floja de Daldry, pero el corazón tiene mecanismos que no siempre se explican con palabras, y a mí me han conquistado películas como esta, a lo largo del tiempo, en las que la crítica, en general, se ha cebado o incluso, que no han sido del agrado del público en general.
Si acaso, la parte más floja la encuentro yo en la historia de la pareja negra. Ahí si veo demasiada trascendencia pretendida por el director. Del resto, me quedo con todo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo estaría en un término medio en este caso.
Yo adoro "Billy Elliot" Y "Las horas" me parece mejor película. Me falta por ver "El lector" , pero supongo que será también superior a ésta.Puede que Campanilla tenga razón y sea la más floja de Daldry, pero el corazón tiene mecanismos que no siempre se explican con palabras, y a mí me han conquistado películas como esta, a lo largo del tiempo, en las que la crítica, en general, se ha cebado o incluso, que no han sido del agrado del público en general.
Lo que dices lo entiendo perfectamente. Adoro películas que a le gente le parecen flojas, extrañas, poca cosa... Cada uno tenemos algo ahí dentro que nos hace click ante determinadas obras por más que nos las critiquen
Sí, esa es la parte más floja, exceptuando que la interpretación de Davis me pareció muy buena, especialmente cuando conoce al chaval. Aunque en general todo el tercio final flojea.Si acaso, la parte más floja la encuentro yo en la historia de la pareja negra. Ahí si veo demasiada trascendencia pretendida por el director. Del resto, me quedo con todo.
Tampoco me gustó la repentina...
Spoiler:
Pero bueno, la película es interesante, diferente, y las interpretaciones están bastante bien quitando algunos momentos.
Última edición por Campanilla; 07/10/2014 a las 15:55
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life