Tom Hardy se pasa definitivamente a la televisión con Taboo
En su nueva colaboración con el guionista Steven Knight.
A pesar de ser una de las mayores estrellas en alza del séptimo arte, Tom Hardy ha decidido poner su vista en el nuevo medio de prestigio audiovisual, como ya han hecho muchos de sus compañeros de profesión.
El canal FX y la BBC acaban de anunciar que Hardy producirá y protagonizará una nueva serie de época bajo el nombre de Taboo, que contará con la realización y escritura de Steven Knight (guionista de Promesas del Este) a partir de una idea original creada entre el propio actor y su padre, Chips Hardy. En Taboo Tom Hardy interpretará a James Keziah Delaney, un intrépido explorador de principios del siglo XIX que regresa a su tierra natal con un contrabando ilegal de diamantes y un objetivo que le obligará a cambiar el curso de su vida: vengarse del asesino de su padre. Todo ello se complicará además por la necesidad de mantener el imperio comercial de su progenitor, lo que le obligará a luchar contra la Compañía Británica de las Indias, que pretende comprar su legado familiar.
Ridley Scott también participará como productor, al igual que ha hecho recientemente en Child 44, una nueva película protagonizada por Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace. Hardy acaba de colaborar con Knight en Locke, literalmente un vehículo para lucimiento del actor británico en una de las mejores interpretaciones del año, y la segunda temporada de la serie Peaky Blinders de la BBC, que acaba de ser recientemente renovada para una tercera entrega.
La primera temporada de Taboo constará de 8 episodios, que comenzarán su rodaje en el Reino Unido en verano de 2015 para su posterior emisión en la televisión británica y americana en 2016.
Fuente