A mi tampoco me acabó de convencer. No comienza mal, pero según se van añadiendo personajes y empresas al asunto, uno termina haciéndose un lío con tanto nombre (encima que haya tantos viejetes canosos con cara de malosos no ayuda al asunto). Yo perderme no me perdí, pero sí hubo un par de personajes y situaciones a las que no le acabé de coger el sentido.

En general, no me parece mal montada y la BSO me gustó. Y respecto a las actuaciones, pues el Oscar para Clooney es a todas luces excesivo (y a mi sí que me parece que sale poco). Además no veo sentido a lo de engordar 20 kg y dejarse barba (¿exigencias del guión? ¡Venga ya!). Me cae bien este tipo y ha hecho muchas buenas interpretaciones, pero Syriana no es la mejor, desde luego. Matt Damon está de pegote, y Amanda Peet también (pero a ésta la salvo porque al menos me parece muy atractiva).

Por último, respecto al mensaje de la película, la verdad es que menudo año que llevamos de cine político y con supuestos fines sociales y de crítica. Pero está bien llevado, y me parece bien que se intente tratar desde todas las partes implicadas en el asunto. Además no me resulta tan "obvia" como Crash, aunque antes que con esta Syriana me quedaría (de lejos) con El jardinero fiel.