Promocion de la pelicula
https://twitter.com/A24/status/739892731837853700
Promocion de la pelicula
https://twitter.com/A24/status/739892731837853700
Que ganas de que se estrene por estos lares....
Vaya cachondeito se traen con el muñeco, me han recordado a la peli de Weekend at Bernie's, "Este muerto está muy vivo"
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Mericidísimo premio a mejor película en Sitges 2016. Y premio también para Daniel Radcliffe, que se sale en su papel.
A quien no la haya visto: evitar imágenes y trailers. La experiencia de verla sin saber nada de ella es una gozada.
Hay un momento central de la película que es un estallido de originalidad y creatividad, dentro de un maravilloso montaje audiovisual donde te invade la emoción como espectador y te dan ganas de levantarte y aplaudir y aplaudir sin parar.
Una de las mejores películas de este año.
pa pa pa pa pa pa Paa pa pa...
"Because sometimes truth isn't good enough".
Calcula como mínimo uno o dos años hasta que la podamos disfrutar en nuestras pantallas, esperemos que no pero lo veo muy difícil.
Yo creo que en menos de un año, la tendremos junto a otras premiadas en Sitges, en casita para disfrutarla.
La AVentura parece que tiene a Sitges como buque insignia. Las del año pasado (La invitación, El regalo) y alguna otra de otra compañía, como Slow west, la hemos tenido antes del año en formato doméstico. Bone tomahawk es otra. Y Turbo kid.
Mi blog: www.criticodecine.es
Escandalizarse por esta peli? que poca memoria tiene la gente...
Última edición por Mandaraka; 19/10/2016 a las 12:15
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
La película está bastante bien y resulta ser un juego entre aceptarse uno mismo o mostrarte como quieres que te vean. Algo así como un viaje para descubrirse a uno mismo sin tapujos en el que todo tiene cabida, humor, muerte, amor, sinceridad. Una tontería en el fondo pero con cosas que decir, muy entretenida y loca que sabe construir personajes y llevarte por donde quiere. Vamos, una cinta bastante redonda que no deja de ser una chorrada con todo el respeto que merecen las chorradas.
Mañana se estrena en sólo cinco cines
https://twitter.com/holychoya/status/834806485884534784
En los Golem de Madrid ya aparecen los pases:
http://www.golem.es/golemv9/cine.php...ine=8&lang=cas
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo me he enterado gracias a twitter de chiripa
De todas formas con el estreno "masivo" que se va a llevar a cabo parece que eso de que se vaya a verla al cine no es lo que se pretende.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Habrán pensado, "con que vayan los frikis esos de mundodvd nos vale"
Vista, una autentica bizarrada de principio a fin, repleta de escenas surrealistas. Un cine totalmente distinto al que nos tiene acostumbrado la cartelera y es por ello que en cierto modo comprendo por que ha sido tan minoritario su estreno en España, aunque a lo que a mí respecta ojala llegarán muchísimas mas propuestas arriesgadas como esta. Una lastima que en Sundance saliera tanta gente corriendo de la sala a los 5 minutos, pero la propuesta es tan sumamente surrealista, que o bien entras en su juego dentro de los primeros 5 minutos de proyección o te preguntas a ti mismo que demonios haces sentado en una butaca viendo esta película. Es la típica película que creo que o la amas o la odias, sin termino medio.
Eso sí, si estas dispuesto a entrar en su juego te encontraras con una película que encierra en su interior mucho mas de lo que los pedos y gracietas y sucesos surrealistas que se van sucediendo ante nuestros ojos puedan parecer, digamos que ese es simplemente su envoltorio para convertirla en una comedia pero sin dejar de lado el drama que están viviendo sus dos protagonistas, si, en plural, por que ese cadaver encierra en su interior muchísimas mas sorpresas de las que os podéis llegar a imaginar en un primer momento. Se trata de una película que toca muchos temas, la sociedad encorsetada en la que vivimos y lo que sucede si te desvías del camino marcado a seguir, del valor de la amistad, de la soledad del ser humano en un mundo que a pesar de estar globalizado estamos mas incomunicados que nunca a pesar de disponer de mas medios que nunca para poder entablar relaciones con otras personas, etc. Como digo, su argumento es simplemente un envoltorio de todo lo que encierra en su interior.
La película tiene su punto álgido en el ecuador de la misma, dónde se llega a unas cotas de tal surrealismo y nivel de originalidad que uno no puede hacer otra cosa que aplaudirla y emocionarse ante ella. Todo ello acompañado de una magnifica BSO que dan ganas de comenzar a tararearla y de unos planos muy conseguidos y una fotografía realmente bonita y efectista.
Todo ello para culminar en un final con giro de guión incluido dónde el surrealismo termina por desbordar la poca cordura que en ese momento puede quedar en el espectador. Un final digno de alabar y mas arriesgado que la propuesta de la misma película en sí. Uno de esos finales dónde tu cabeza no dejará de darle vueltas y vueltas durante horas, por que te dejará pensando en lo que acabas de ver y en todo el mensaje que esta película encierra en su interior.
Mi nota de un 8.5 sobre 10
Última edición por aragornn; 26/02/2017 a las 14:37
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Vista ayer, he esperado un poco para comentar mis impresiones sobre el film.
La película me parece muy orginal, surrealista, con toques escatológicos y con un trasfondo más interesante de lo que parece a primera vista. Además los dos protagonistas creo que están muy bien en unos papeles que dan mucho juego. Y Además creo que los dos directores consiguen en todo momento rodar esta historia de una manera muy original y conseguida. Totalmente de acuerdo con HarlockBCN y Aragorn al indicar esa secuencia cumbre del film donde creo que se consigue que lo surrealista sea tran creíble como asumible.
Por tanto, película para mí notable y que estando siempre al borde del abismo, en ningún momento creo que se pierda en él, ya que gracias a la historia y a los sentimientos que posee, ha conseguido que haya empatizado en todo momento con lo contado (pese a que tal vez el tono sea a veces muy peculiar y no para todos los gustos).
Tal vez lo único que no me termine de convencer seaSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
24 horas después de verla aún no tengo claro si es la mayor genialidad que han visto mis ojos en mucho tiempo o es una apología del uso del peyote. Lo que no se le puede negar es su ingenio y originalidad y que el que no sepa ver en ella más allá de un film de pedos y penes, allá él. Seguramente por más que se lo explicáramos, no lo entendería.
También decir, que aunque está claro que tras su superficie hay mucha complejidad y reflexión sobre la sociedad, el individuo dentro y fuera de ella, la soledad y alguna que otra cosa más, le sienta mejor cuando tira a volar su imaginación que cuando se pone a dar discursos sobre la vida, en los que en algún momento divaga. Pero entiendo que con algo tienen que "rellenar" 95 minutos o hubiera dado para un cortometraje resultón y ya. Conseguirlo es meritorio porque para ser justos, con sus limitados recursos no se hace realmente pesada. Eso sí, cualquiera que la haya visto coincidirá seguro en qué momento exacto, que secuencia, es su clímax, para enmarcar y recordar.
Como originalidad y como concepto le daba un 10. No creo que entre en el top de mejores films de 2017 pero fijo que en lo más alto del top de las más originales que se han entrenado en salas. Como film, en conjunto y redondez, no tengo claro que número darle. Por ahora, lo que sí hago es recomendarla encarecidamente para todos aquellos que les guste ver algo apartado de lo convencional.
Yo la vi hace unos días y tengo que decir que no me enteré absolutamente de nada. Tuve un par de interrupciones hacia el final del film, y por ello le doy el beneficio de la duda de que explicaron ciertas cosas cuando menos atento estaba.
Sinceramente, entiendo que la gente saliera de la sala a los 5 minutos porque es el momento justo de "o te vas a o te quedas".
En mi opinión, la película se puede ver si aceptas lo que está pasando. Como ya he dicho, no me enteré muy bien de la parte final, en la que esperaba una explicación del cómo y el por qué estaban ambos en esa situación. Problemente sí que se produzca esa explicación (hay una conversación de fondo en los minutos finales y puede que ahí se aclare algo, que yo me perdí).
De todos modos, explicaciones aparte, a mi la película no me ha gustado. Alabo la originalidad de la propuesta, aunque es tan surrealista que por lo menos a mi no me enamoró... no es una película que volvería a ver.
Aquí unos comentarios para no hacer spoilers...
Y bueno, el final de la película, a unos les habrá parecido una auténtica genialidad, y a otros nos ha parecido que se carga la poca cordura que le quedaba a la película.Spoiler:
Vista ayer. Esta película me ha recordado (salvando las distancias) a El rey pescador (1991) de Terry Gilliam. Me explico. Allá por 1991, un familiar y yo no sabíamos que película ver, y el tiempo se nos venía encima. Encontramos una sala donde ponían la película citada anteriormente. No sabíamos nada sobre ella, éramos jóvenes, y arriesgamos. Entramos. Había (contadas) cuatro personas en la sala, y nosotros dos. Había empezado la película y recuerdo que lo primero que ví fue a Jeff Bridges cantanto el I've got the power de Snap. Con esos primeros planos de Gilliam, esas distorsiones de imágenes, esos planos...; el familiar y yo pensamos "¿Qué coño estamos viendo?", "Madre mía...". Supuso un punto de inflexión en ambos, a nivel de gustos cinéfilos. Digamos que Terry Gilliam nos desvirgó bien, porque no solo nuestros gustos cinéfilos cambiaron..o más bien se ampliaron, pasando de las cintas de acción del momento, de aventuras, a un cine más profundo y maduro, si no por entender que existen películas que aunque aparentemente puedan parecer una locura, surrealistas, etc..., llevan implícito un mensaje, un estudio del ser humano, historias profundas, dramas...; recuerdo que cuando acabó, fue una de las mejores películas que hemos visto en nuestras vidas. Es más, a día de hoy, seguimos recordando aquél día (triste y lluvioso) y cómo acabamos viendo una locura que cambió nuestras vidas. Perdón por el off-topic, pero esta Swiss Army Man me ha recordado a aquello.
Antes de verla uno piesa ¿de qué irá esto?. Porque aparentemente parece una comedia más, al uso, pedo-pis-caca-culo. Y sí, estos últimos conceptos aparecen en el film, pero es un film inteligente, un estudio del ser humano y la sociedad actual. Sinceramente, plantea aspectos que en más de alguna ocasión yo mismo también me he planteado. Tiene algún giro argumental, deja en el aire algunos aspectos de los personajes, pero todo de manera no intrusiva hacia el espectador. Tiene momentos muy, muy originales, como muchos se han referido por aquí, y simplemente son maravillosos. Tiene sus momentos hilarantes y de humor, y otros más dramáticos, y en ambos aspectos consigue que el espectador sienta esas emociones. Creo que está muy bien rodada, excelentemente montada, y tiene un buen ritmo.
Recomendable al 100%, eso sí, no apta para todo el público, como aquella El rey pescador. Películas donde el espectador tiene que dejarse llevar, películas que crecen una vez que las has visto...
Un absoluto disparate. No me ha parecido ni original y surrealista, simplemente un intento de llamar la atención del público más freaky. Lo único salvable es la interpretación de Radclife (quien lo diría). No merece mayores comentarios.
Hoy, mientras comía he visto https://www.mundodvd.com/crudo-grave...2/#post4056060, y mientras cenaba “Swiss Army Man”… he tenido ideas mejores.
Qué locurón de película. Sentía curiosidad antes de verla, y cierto “reparo” por algunas cosillas que vi cuando se estrenó. Lo primero que me venía a la cabeza al pensar en esta película era “la de los pedos de Daniel Radcliffe” que la gente de Sundance no aguantó y se fue a los 5 minutos. Y bueno… estoy asimilándola aún, pero desde luego que la famosa anécdota del festival de cine independiente, no se entiende. Que le pasase a alguien vale, porque todo puede ser, pero que fuera un abandono masivo significa algo, y nada bueno, de aquel público. Todos sabemos que se han “comido” cosas de mucha peor digestión. Que no es un multicines en Madrid, es un festival “raruno”.
Yo admito que a los 10 minutos ya estaba empezando a pensar que se me hacía larga Pero no hay que ser muy listo para saber que a una película hay que darle la oportunidad viéndola entera. O, si te disgusta mucho, ¿Qué menos que dejar que corra medio metraje? Avanzaban los minutos y me iba fijando en el gran trabajo de los dos actores, el Paul Dano del que todos conocemos su increíble capacidad, y un Daniel Radcliffe que trabaja duro y bien. Todavía había cosas que me daban asco, que me preguntaba el porqué (el porqué de todo, pero uno de ellos era ¿Por qué se han metido estos dos actores en este proyecto?), el hacia dónde… y para mi sorpresa alguna carcajada sí que he ido soltando. Extrañísimo planteamiento, escatología a borbotones, y unos diálogos que iban apuntando maneras. Buena fotografía, a ratos muy buena, buenas canciones, muy buena edición… con muchas ideas que me han parecido “idas de pinza” vulgares y grotescas, otras interesantes.
Pero entonces, a eso de la mitad, llega la escena del autobús, que supongo que es a la que se refieren los compañeros. Y con ella la magia, porque si eso no es magia cinematográfica a ver qué lo es. Desde ese momento he entrado mejor en el juego, conforme se iban descubriendo capas. Aunque nunca deja de lado la premisa escatológica, la he aceptado mejor… no la he celebrado, exactamente, pero he visto la ternura de tan singular seña de identidad de la obra. Una seña, que al final te das cuenta de que es solo fachada, claro, la auténtica identidad de la cinta es mucho mejor elaborada y compleja. Y aparece el existencialismo, la amistad, el amor, la locura, el aislamiento social, la auto aceptación, la poética, un humor que crece en calidad (o eso me ha parecido a mí), y todo ello gracias a unos diálogos a pecho descubierto francamente emocionantes, como a unas imágenes muy efectistas, estéticamente muy logradas y siempre de la mano de un diseño de sonido, y una banda sonora de altura, muy del gusto de Sundance, en esto sí.
Una experiencia, un viaje que merece hacerse. Así he vivido yo “Swiss Army Man”, que tras ese despegue me ha aportado buenos momentos, y una profundidad tan valiosa como poco esperada. Transcendental y ridícula al mismo tiempo, originalidad en bruto. Es la película más rara que he visto en muchíiisimo tiempo, y eso ya merece alabarse. Mención especial las tiernas disecciones que descubren la fantasía soez como solo un disfraz llamativo.
Los directores, primerizos, ya se han llevado a casa unos cuantos premios por su labor no solo como capitanes del barco sino como guionistas, así que supongo que tras este delirio fílmico les espera una muy interesante carrera, posiblemente “raruna”, los veo carne de culto. Larkin Seiple, el director de fotografía, viene del mundo de los videoclips y eso se nota, aunque también se encargó (junto a Matthew J. Lloyd, con mucha experiencia en televisión) de otra bonita película: “Coche Policial” (“Cop Car”, Jon Watts, 2015). La música también ha juntado varias nominaciones, merecidas, en premios de críticos, por la labor de Andy Hull y Robert McDowell, que tampoco tienen mucha experiencia en cine.
Huelga decir que no es para todos los públicos, y bien pensado, la cantidad de buenas películas que no lo son es inabarcable. Repugnancia, y humor zafio hay aquí sin mesura, eso no se discute, pero hay mucho más. Y no se parece a nada. No es redonda, pero sus virtudes son loables. Al final puedo decir que me he divertido, pues casi en su totalidad es de tono alegre. Así que esta es mi opinión: Ni deleznable ordinariez, ni exquisitez perfecta, pero merece la pena atreverse con ella. Y más intelectual y sensiblera de lo que parecía, vaya. La recomiendo, pero preparaos para una creatividad retorcida. Tengo ganas de volver a verla, ahora que sé lo que hay, y no ver el comienzo como una prueba de aguante.
Saludos, pedorr@s.
PD:Spoiler:
Última edición por Iñarritu; 05/08/2017 a las 03:06
No se que coño he visto, no he entendido una puta mierda, menuda gilipollez de pelicula, una autentica basura.
Una estupidez de film que no hay por donde cogerlo, espero que la entienda el que la hizo aunque sospecho que lo que fuma , huele bien fuerte y en el cerebro solo le surgen flatulencias.
Si te parece que me he pasado
Spoiler:
Última edición por Mandaraka; 27/02/2018 a las 14:11
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Pues aprovechando el boom Daniels he aprovechado para adquirirla y verla por primera vez. Una película menos accesible que EEAAO, pero podría decirse que es... ¿bonita?. Excéntrica lo es un rato, desde luego.
Spoiler:
Aún con todo la pareja protagonista es maravillosa y Radcliffe se marca un papelón (¡quién lo diría!) interpretando a un cadáver. Para mí él sí está de nominación y no algunos miembros del reparto de EEAAO. Es un papel muy complejo desde el punto de vista físico y emocional.
Las canciones que van de lo delirante a lo emotivo también me han gustado mucho.
En fin, recomendable si entraste en el juego de EEAAO, pero si esa te supera con esta ni lo intentes.
¿Dónde se puede ver?
En estos tiempos está pregunta se hará muy habitual.