Esta es la duda que tenía, con los modelos nuevos me había perdido directamente, como los ves en comparación al viejo NSD cerrado ?
Esta es la duda que tenía, con los modelos nuevos me había perdido directamente, como los ves en comparación al viejo NSD cerrado ?
El SB-2000 en comparación con el SB12-NSD, es que el SB-2000 tiene una caída "roll off" mas progresiva (12dB/oct), lo que en una sala pequeña logras una extensión mucho mas grande... En términos de salida el SB-2000 esta en un promedio de 2-3dB mas potente y el acabado parece mucho mas elegante.
Los números de salida te los puede decir Alberto, los ha probado con sonómetro en mano en una sala de... ¿20 m2 puede ser, Alberto?
Otra diferencia es la revisión del driver, mejorado para tolerar 500w rms 1.100 pico. el NSD toleraba 400w / 800.
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http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales/
Me parece el inicio de este hilo NeogeoG una idea estupenda, lo he descubierto en el hilo de tu sala, y yo perdiéndome lo je je.
Se te ve muy contento e ilusionado con el nuevo inquilino, ya verás cuando le eches más horas y veas más películas lo vas a flipar.
Ja ja me acuerdo de esos días en mi casa, me trae buenos recuerdos, aunque han cambiado algunas cosillas, para empezar menos el Ultra cambie todo, cajas, Avr, el Oppo, el proyector, y he metido dos cosas más una etapa y otro SvS ja ja...
El resultado mucho mejor y más equilibrado.
Bienvenido Neo y que siga aumentando la familia.
Saludos.
Alberto es el que lo ha probado a fondo. Realmente conociéndote y viendo el tipo de escuchas que tu haces, por espacio, yo miraría el SB13-Ultra. (creo que puedes apañar el hueco para el) Lo digo por el SPL, tu a veces te mangas en referencia en tu sala pequeña, se que es del tamaño de la mía y por ejemplo el SB12-NSD que estuvo en mi sala para la review de mi web a -10 -5 estaba rozando el limitador DSP (esto en cine, pues es mas exigente que la música) en música no tendrías problema de llegar a 0. Si no tienes el hueco, te recomiendo dos SB-2000 (apilados), pero en tus condiciones de escucha, menos de eso no.
La otra opción es irte a los modelos cilíndricos PC ,con el NSD es posible que tengas suficiente, aunque yo valoraría el PC12-Plus. Ya conoces lo que hace un ultra, seguro que un NSD no te aportaría todo lo que te gustaría que diera.
Edito: También valen 2 SB12-NSD apilados.
Última edición por Israel_PB12; 26/06/2014 a las 14:39
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Tienes toda la razon, aun no he tenido tiempo para poder apreciar todo el potencial del SVSPB12 Plus, solo he probado las 8 pelis tipicas con buen audio y poca cosa mas, va a ser una gozada revisar muchas de mis pelis con el nuevo sub, sera toda una experiencia.
Polbenji, ¿tienes tu sala expuesta para echar un vistazo?, especifica un poco tu equipo completo incluido el otro SVS que te has pillado, no me digas que tienes 2 ultras.
Tambien seria interesante saber el tamaño de tu sala.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Isra y Alberto, seria interesante que comentarais un poco las diferencias entre los sellados vs subwoofers de recinto abierto.
Yo vengo de un BK400 sellado que es muy bueno, destaca su sonido punzante y es muy equilibrado tanto en musica como en cine.
Obviamente no seria justo compararlo con el PB12+ que tengo ahora, pero veo que le estas recomendando el SB-Ultra a Mach, y me pregunto porque no le recomiendas un PB.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Hola Neo.
Mi recomendación a MACH es porque conozco su sala en persona, su equipo y sus costumbres y condiciones de escucha. Conozco sus gustos y se que el Ultra le ha dejado alucinado, por eso creo que el SB13 es el subwoofer adecuado a sus condiciones, aunque con alternativas. MACH busca SPL y precisión en los bajos, un tamaño compacto... Esto no es posible con un PB por cuestiones de espacio, no tiene el hueco para ello. Sus niveles de escucha son de -10 hacia arriba, con lo cual necesita un subwoofer que no comprima en esas condiciones. Su sala no es grande, es como la mía (la diferencia es que yo tengo hueco para 4 PB12-Plus o Ultra, el no.
Por eso lo mejor que MACH se le puede adecuar dadas sus condiciones de uso, bien sea 2 SB12 / 2 SB-2000 apilados o un SB13-Ultra.
Si pudiera por espacio, le recomendaría directamente el SB13-Ultra (pues contiene todas las características de configuración que tiene el PB13-Ultra y el PB12-Plus).
El tema del diseño sellado en SVS es para gente que no dispone del espacio suficiente para poner un gran subwoofer. Luego según tamaño de sala o condiciones de escucha (nivel de volumen), barajar si es necesario el SB12, SB-2000 o SB13... Dependiendo de otros factores incluso 2.
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Seguramente por que Isra sabe muy bien lo que busco y como lo busco.
La base está creada, mi amplificacion actual tiene una serie de peculiaridades y mi equipo de cajas las complementan a la perfección, yo no quiero Graves sísmicos ni deseo un grave excesivamente presente en sala, yo quiero Un grave que me de aplomo pero no deseo perder dinamica, un grave rápido que pegue y fuera, básicamente quiero más bass pero limpio y veloz.
Última edición por MACH 5150; 26/06/2014 a las 15:45
En una sala de unos 25 metros cuadrados puse un SB2000 a -10dBref y ya presentaba síntomas de compresión. Para ir cerca de referencia, mínimo dos SB2000 y tampoco van a llegar a referencia sin compresión.
Conste que la compresión no se oye como distorsión, sino que, simplemente, el subwoofer da menos SPL del que debería en la zona baja.
El SB2000 tiene un grave muy natural. El SB13 tiene un grave hiper-rápido.
Mach, si quieres ayuda para decidirte lo mejor sería hablar por teléfono esta tarde.
Aquí un antiguo poseedor de dos PB12-NSD.
En estos momentos tengo un PB-1000 que me tiene enamorado.
Y la semana que viene si no pasa nada tendré en casa dos PB13-ULTRA.
MIS SALAS
Spoiler:
Necesitas 2 SB-2000 entonces y te aseguras en 12 m2 llegar a referencia sin problemas.
Edito: Puede ser también 2 SB12, pero no te van a dar lo que buscas, tiene un retardo de grupo muy elevado, mas que el de un modelo Bass reflex, porque el DSP esta configurado como una respuesta BR en ese subwoofer.
En el SB-2000 no te encuentras con ese problema. Estoy convencido que es el subwoofer para ti y una pena que no tengas espacio para el SB13, lo ibas a gozar.
Última edición por Israel_PB12; 26/06/2014 a las 16:19
¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:
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Impresionante la que vas a liar, no dudes en contarnos tus impresiones, y unas fotillos please.
Ps. Gracias Alberto, Isra y Mach por vuestra explicacion sobre el motivo del SB, ahora entiendo perfectamente que un sellado es la mejor opcion para Mach, son muy precisos en todo momento y funcionan tambien de maravilla con musica.
Como consejo personal, creo que siempre merece la pena estirarse un poco e ir un pelin sobrado a la hora de comprarse un sub, asi te aseguras de no tener que cambiar en mucho tiempo y lo agradeceras mucho cuando estes viendo pelis en tu sala.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Una explicacion muy muy sencilla de sub caja cerrada / suspension acustica vs Abierto / Reflex
En un subwoofer digamos que tenemos principalmente dos Ondas, la frontal ( la que sale directamente del altavoz ) y la trasera ( la que sale por el puerto reflex o queda atrapada en su interior como sucede en los diseños cerrados.
La caja cerrada absorbe esta onda o conjunto de ondas por lo que el resultado es sencillo, radiamos frontalmente, el altavoz gana en pegada y limpieza al no sufrir interferencias del diseño abierto y de la sintonia de su puerto, basicamente el reflex lo que hace es utilizar parte de la onda trasera para una vez sintonizada ganar extension en baja frecuencia y de paso no sufrir la resistencia del aire interno de el conjunto cerrado por lo que de entrada puede ser este ultimo mas eficiente.
Ventajas del cerrado / inconvenientes :
Control, pegada y limpieza pero perdemos extension en baja salvo que su tamaño crezca y le metamos mas potencia para asi vencer la resistencia del aire atrapado.
Ventajas del porter / inconvenientes :
Presion y extension vs eficiencia pero haya que currar la sintonia del puerto para evitar resonancias de este y perder lo minimo de calidad por debajo de la sintonia del puerto o puertos.
Última edición por MACH 5150; 26/06/2014 a las 20:45
Acabo de ver "Jack el Cazagigantes" y las pisadas de los gigantes es bestial, menudas sacudidas que pega el sub.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Esa es precisamente la sensación cada vez que lo escuchas presurizando ! Bufff esto se cae todo encima.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Muy buenas, no no tengo creado un hilo de la sala.
Mi sala tiene unos 28 metros, abierta hacia el recibidor.
El equipo consta de los siguientes elementos:
Samsung 55" C7000.
Proyector: Epson Tw 9100.
Pantalla: Leinwand 127" motorizada y tensionada.
Cajas: Bowers & Wilkins Cm9 + central Centre2+ traseros bi/dipolares Infinity Classia C255 Es.
Subwoofer: SvS PB13 Ultra + SvS PC Ultra.
Avr: Denon X4000.
Amplificación: Emotiva Xpa2 300wx2.
Fuentes: Oppo 103D + Sony Ps3 320Gb + Lg HR 500+ Htpc Silverstone Lascala M16, (este casi no uso).
Cables: Supra, wireworld, dynavoice.
El subwoofer Pc Ultra como puse en el hilo de tu sala no es el Pc 13 Ultra actual, en uno de los primeros Ultras,de tamaño sí me equivoco que me corrija Isra, esta entre un Pc 12 Nsd y un Pc 12 Plus con 525 W de potencia y un Driver de 12" Tc Sound.
Saludos.
Si tienes el soldado Ryan dale y veras, lo vas a flipar directamente con los panzer cuando entran en la ciudad !
Pd : Pero cuidado que te revienta y te puedes medio quedar sonado avisado quedas, jajaja.
Última edición por MACH 5150; 26/06/2014 a las 23:27
Obviamente disfruto de esos graves exagerados, pero donde más me gusta la profundidad del grave es en efectos sutiles que te hacen meterte de lleno en la película, que añaden suspense casi provocando sudores fríos, o que dan realismo a la escena transmitiendo las mismas sensaciones que si la acción estuviese ocurriendo en tu salón.
A mí me encantan los graves sostenidos de escenas de tensión, ni muy fuertes ni muy muy bajos de frecuencia.
Esos graves que no los "escuchas" porque no les prestas atención, son sutiles en la escena, pero cuando pones el pausa notas que se va la presión sonora de la sala y que había algo ahí que te estaba haciendo meter en la película.
Creo que es algo parecido a lo que comenta Alberto.
Rotel & Jamo THX ultra
Sí, a eso me refiero... Pero son bajos, bien profundos