Esta es mi duda:
¿Con cual de las dos Regletas trabajaria mejor una Etapa Rotel RB-1080?
Y otra duda:
¿Realmente se nota si conectamos en una regleta los componentes digitales y en otra Dab,previo,etapa...etc?
Un saludo y gracias.
Esta es mi duda:
¿Con cual de las dos Regletas trabajaria mejor una Etapa Rotel RB-1080?
Y otra duda:
¿Realmente se nota si conectamos en una regleta los componentes digitales y en otra Dab,previo,etapa...etc?
Un saludo y gracias.
Voto por una regleta marca mil leches con supresion de picos comprada en un chinorri por no mas de 40 lerus.
Por otro lado es una practica comun de diseño electronico el aislar las masas de los circuitos digitales y analógicos, pero no me parece que eso tenga que ser de provecho entre equipos cerrados y con sus propios cables de alimentacion ya diferenciados. Adicionalmente, en el supuesto de que se quisiera explotar esa vía, el DAB no deberia ir en la parte digital?
Salu2!
Pues buena pregunta.
¿¿¿???
Gracias.
Me sumo a la moción: regleta con protección "nisupa" comprada en tienda barata de informática. Y, si quieres, haces eso de "separar", pero... no creo que aprecies nada. Hay otras cosas por hacer, por ejemplo asegurarte que tiene conectada la masa en los enchufes del equipo, y asegurarte que la masa (tierra) de tu casa está en condiciones.
Saludos.
Es que poseo la supra lorad y esta tarde leyendo los foros he leido lo de separar las fuentes digitales y tambien he leido criticas buenas sobre la audio agile.
Tierra no tengo,la quite,ya que con ella me hacia siseo los tweeters.
¿¿¿???
Un saludo.
Hombre si el cable ya lo tienes, viendo que la tendencia comun por aqui es que el cable ferreteria es perfectamente valido, mejor te quedas con el supra, al menos que la inversion no se pierda.
Por otro lado, si quitas la tierra de los equipos estas creando un potencial flotante en los propios chasis. Sin masa la electronica interior tomoma como referencia el potencial de la caja, y de este modo el potencial de masa de la caja sea cero, pero respecto a la masa real esa caja puede estar a un monton de voltios (y no digo ni cinco ni cincuenta) con lo cual por quitar el siseo puede que estes (es mas, creo que estas) poniendo en peligro al equipo.. y a mas cosas.
Hay que tener en cuenta que el siseo puede irse porque quites la masa, pero no por ello ser debido a la masa. O ser debido a una puesta a tierra mal hecha en el edificio. Deberias ver realmente de donde provenia ese siseo, y en cuanto tuvieras oportunidad recuperar la masa, que si para algo está pensada es para proteger a tus equipos.. y a ti.
Salu2!
Gracias Ferenczyg ,interesante aportacion.
Si quieres comprobar lo que te cuenta Ferenczyg sobre la tierra y que ahora tienes la caja de tus aparatos "flotante", descálzate o apoya la otra mano en el suelo y acaricia uno de los aparatos enchufados: notarás un pequeño calambre o vibración como mínimo si la cosa no está muy mal, o un calambrín más notable si está mal.
Prueba a cambiar de lado el enchufe (polaridad) porque muchos aparatos, sobre todo "flotando" (si tierra conectada), cambian mcho de estar en fase a estar fuera de fase (fase eléctrica del enchufe), déjalo del dalo en que menos calambre den.
De paso, te darás cuenta del "riesgo" del que hablábamos: esa descarguita que te hará cosquillas, si algo fuera mal o en un niño podría ser menos inocente.
Saludos.
Bueno ya he vuelto a poner la tierra,ahora suena el siseo pero solo si acerco la oreja al altavoz.
Gracias por el consejo azazel.
Bueno,sigo esperando mas opiniones sobre las regletas.
Saludos.
De nada... ¿has probado a cambiar los enchufes para "minimizar" esa sensación de vibración? Para hacerlo no lo dije antes específicamente pero hay que dejar cada aparato totalmente aislado (sin conexiones de ningún tipo aparte la red).
Por cierto tal como lo cuentas parece que el siseo sólo se produce si acercas el oído... ¿o será que sólo lo aprecias si te acercas? :-))
Saludines
(respecto de las regletas "audiófilas", muchas me parecen un poco timo, en particular no conozco las Supra pero sí las AA, robustas... pero poco más. No tires dinero en eso, mejor una regleta vulgaris, y si quieres "más mejor" cámbiale tú el cable por uno "bueno").
Lo que comentas de "dedicar" la linea...estoy en ello,pero todavia tengo que pelearme un poco para conseguirlo.
Sobre el siseo es cuando acercas la oreja al tweeter,en cuanto la separas 10-15 cms ya no lo percibo.
Lo que aun sigo con dudas es sobre si poner otra regleta para separar la etapa y previo, de ahi la pregunta del post.
Lo que si tengo claro es que si la pongo sera una de las dos que he comentado.
Gracias y un S2.
si quieres algo "high end" mira cosas de Kimber o Nordost, en cables de red tiene material muy "decente", incluso lo que no está a precios "indecentes"...
Pues...llevo todo el fin de semana leyendo Foros y creo que esto es lo que estoy buscando:
http://www.rotel.com/products/pdfs/R...40-Leaflet.pdf
Para ponertelo mas claro te relatoel equipo que tengo:
Etapa rb-1080
Previo rc-1090
Cd Rcd1070
B&W 604
Cableado supra;interconexion EFF-ISL,Cajas Ply 3.4 y corriente Lorad.
S2.
En mi modesta opinión, el cable de alimentación es físicamente imposible que mejore el sonido.
Pero vamos, estoy dispuesto a que alquien me demuestre que se puede diferenciar esas etapa Rotel RB1080 enchufada a la pared con un cable de serie y con un Lorad....
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Si algo distingue a Rotel es que usa buenos componentes en sus fuentes de alimentación, fueron de los primeros en usar condensadores electrolíticos "buenos" por ejemplo.
En tus aparatos será más difícil apreciar beneficios de un cable de red "mejor", como dice Kores, aunque en su caso él lo dice por convicciones personales generales ;-)
Digamos que, igual que en modulación o cajas, hay cables de red que no son "cables", por como están hechos son "filtros", para solucionar "algo". Si no hay nada que solucionar porque tus aparatos tienen un buen filtrado interno, pues eso que te ahorras...
Saludos
Bueno, azazel, la idea es esa en general pero creo que hay un método más ....cómodo, hoy mucha gente tiene un polímetro en casa.Iniciado por azazel
1.-desconectar todos los cables de modulación (interconexión), digitales, etc.. entre equipos. Dejar sólo el cable de red de cada aparato enchufado.
2.-Para cada aparato medir con un polímetro el voltaje en alterna que hay entre la masa de alguno de los conectores de señal y el chasis del aparato o la clema de tierra. En ciertos casos este pequeño voltaje cambia dependiendo de la polaridad con que enchufes el cable de red. Dejarlo en la posición que menos voltaje mida.
3.-Hecha esta operación con todos los aparatos, se determina cuál es el que menos voltaje tiene entre masa y tierra.Lo consideraremos referencia de masas.
Si tenemos problemas de bucles de masa (el rumor que se escucha en los altavoces a veces) una prueba que se puede hacer es desconectar la tierra de los aparatos excepto la del que hemos determinado como referencia (sistema de masa en estrella).
Los demás aparatos referenciarán su masa a este. Si no desaparece el rumor, mejor dejarlo todo con tierra por seguridad (y si sí a lo mejor también, todo esto se hace por cuenta y riesgo de cada uno, si no se sabe mejor no andar tocando, que la electricidad es un tema serio y peligroso.)
Los filtros creo que es mejor usarlos sólo si realmente solucionan algún problema de interferencias o inducción (que no siempre es así). Más indicados para las fuentes y previos, no tanto para etapas de potencia, amplis...Saludos
El siseo en los altavoces puede venir del contacto físico entre alguno de los aparatos, CD con etapa, etapa con precio, etc... Si los tienes apilados uno sobre otro y no están aislados es muy fácil que aparezcan ruidos.
A mi me pasó lo mismo, la solución fué poner unos trozos de plástico de ese de cubrir cajones del IKEA entre las patas del CD y la etapa donde se apollaba. Lógicamente te valdrá cualquier tipo de plástico, no necesariamente el de IKEA.
De eso nada.Iniciado por Naiet
La arcilla que se encuentra en los acantilados del monasterio de Meteora en Grecia, extraída artesanalmente con la uña del dedo meñique de la mano derecha por muchachos albínos púberes zurdos en una noche de luna llena y descolgado con cuerdas de cuero de pellejo de cabritillo virgen de Anatolia, tiene unas virtudes aislantes que ni la NASA logra comprender. Esa arcilla amasada con sobacos de novicia y orujo artesanal de las montañas de Bulgaria, es cocida en hornos de una extraña tecnología ya desaparecida que procede de la antígua URSS, adoptando previamente su forma de platillos. La cocción se efectúa a una temperatura calculada con un modelo informático que requirió el desarrollo del microhip Intell Pentium IV, con la colaboración de le Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la universidad de Trabisonda. El caso es que el platillo cerámico permite aislar con la máxima eficacia todos los componentes. Rechace imitaciones.
Ya lo se, es un poco caro, pero es que se nota una barbaridad....
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Buenas
Saludos
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad (Benjamin Franklin)
Kores, como te quemas. Lo cierto es que Naiet puede tener razón en algún caso (platos y fonos sobre todo), los bucles de masa son así de caprichosos.
Otra forma ligeramente distinta de controlar la polaridad, esta vez en inglés ....
AC POLARITY MEASUREMENT METHOD
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You may adjust each component to be properly polarized by following the described method.
As much as possible try not to use adpaters for connecting your equipment in reverse polarity but try to have an AC plug rewired properly. Use only adapter to determine the proper polarity first.
POWER AMPLIFIER or ACTIVE SPEAKER POLARITY
First to adjust are the final electronic units of the system. Either the power amplifiers, or the active speaker if the amplifiers are built-in.
Use a DC Voltmeter with high impedance input.
Leave all components connected to the AC line and turned on. Disconnect all analogue interconnect or digital interconnect cables from the preamplifier or processor to the amplifiers.
Measure the residual voltage between the signal ground of the amplifer inputs and the its chassis/earth connection. Select the AC plug position which minimizes this voltage.
PREAMPLIFIER or PROCESSOR POLARITY
Second to adjust is the center unit of the system. Either the preamplifier (analogue or digital), or in a Home-Theater system, the Multi-channel processor.
Leave all components connected to the AC line and turned on and all analogue interconnect or digital interconnect cables disconnected.
Measure the residual voltage between the signal ground of the preamplifier outputs and the signal ground of the power amplifier. Select the AC plug position which minimizes this voltage.
SOURCE DEVICES POLARITY
For each source used in the system, repeat the following adjustment. If a D/A converter is between the DVD or CD turntable and the preamplifier, make the adjustment on the D/A first (Turntable disconnected), then on the tuntable.
Leave all components connected to the AC line and turned on and all analogue interconnect or digital interconnect cables disconnected.
Measure the residual voltage between the signal ground of the preamplifier input and the signal ground of the source component output. Select the AC plug position which minimizes this voltage.
Miguel G.
No me quemo.
No pongo en duda que la electricidad tiene "duendes" lógicos que la polaridad puede corregir o reducir. Pero que una vez corregido eso, el cable de serie de cualquier ampli hace que suene el equipo tan bien como el Black Rhodium, el Audio Agile o el Lorad, eso lo tengo yo tan claro como que la tierra es redonda. Ya le puede dedicar Iker Jiménez una serie de programas en Cuarto Milenio, que no me van a convencer de nada más.
Y es que he leído tanta tontería sobre accesorios exóticos tipo "gel" o bases de una madera tropical nosecuantitos para los equipos y cosas por el estilo que quería hacer un poco de parodia.... eso es todo.
Hay que poner un poco de sátira en el otro platillo de la balanza. No vamos a dejar a "los otros" todo el campo libre para que "coloquen" lo que sea a precio de oro. No?
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Gracias a todos por responder pero al final (y se que me vais a tirar piedras).
Me he pillado el minisub de Isotek.
Ya se que es una locura pero es que realmente hace sonar al equipo muy bien,solo llevo una hora escuchando musica asi que es pronto para sacar todas sus virtudes pero lo que si es cierto es que el equipo ha mejorado.
Por ultimo decirle a Naiet que tengo todos los aparatos en Un Soundstyle de 5 baldas y separados.
Un saludo y gracias a todos por las molestias.
Hay cosas de Isotek que son buenas, y si hay problemas los solucionan. El asunto es que muchas casa tienen "problemas", otra cosa es que lleguemos a darnos cuenta o no.
MiguelG claro que conozco el método (s), el primero es el famoso método "Goldmund" del mundo audiófilo (porque fueron ellos quienes decidieron describir de forma sencilla cómo hacerlo). Pero no hay tantas casa co polímetros, ni tantos que sepan usarlos, ni quieran, por eso el método "caricia de dedo" se me antojaba de explicación más... fácil y popular. Y lo que "tocas" lo "crees" más que lo que ves en una aguja o escala digital, créeme...
Estooo... Kores la arcilla ésa dónde la venden? :-)))
Saludines
Ok, azazel, no obstante "lo que tocas" puede depender de cada persona, de la humedad de las manos , de los pies, etc, de las suelas de los zapatos que tengas o del tipo de suelo.Iniciado por azazel
En este caso en concreto "creo" más en el polímetro...aunque lo cierto es que nunca le he prestado demasiada atención a la polaridad de los enchufes.Saludos
Miguel... tú crees en el polímetro, yo seguramente que mucho más porque lo uso mucho y cada día (para otras cosas claro), pero "en general" no es mala cosa recomendar una forma alternativa, porque la gente "en general" les tiene más bien alergia a los polímetros ;-)
Saludos!