No sé, pero es que en mi opinión esta película no se decanta para ningún lado. Ni es genial desde el punto de vista del drama o la caracterización de personajes (frases vacuas o grandilocuentes mil veces vistas, personajes de una pieza, posturas y miradas también mil veces vistas); ni tampoco es genial desde el punto de vista de la acción o la propia aventura (poca, poquísima capacidad de sorprender salvo una escena, desaprovechamiento de las capacidades de Superman y de las propias potencialidades de las escenas).
Para mí la película es un quiero y no puedo. Se queda navegando entre aguas y no satisface ningún punto de vista. Al final pasan 2.5 horas y te da la sensación que lo que te ha contado se podía haber resumido en media hora. Tal es el abuso de plano, contraplano, miradas, gestos, tan en boga hoy en día (vamos, 5 minutos para decir una chorrada). De hecho hay poca palabra en la película. Recuerdo películas como Ben-hur, Los Diez Mandamientos, son 3.5 horas y parece que has pasado toda una vida. Estoy seguro que Superman Returns hubiera durado lo mismo y...poco más habrían contado. La información que te dan en las 2.5 horas es limitadísima.
¡Señores! ¿Es que nadie sabe contar historias? ¿Dónde están los Walsh, Ford, Capra, Lean, y tantos otros? Hoy son los extremos: o videoclips, o escenitas trilladísimas de primeros planos, contraplanos, miradas bajas, los ojos, una palabra intercalada por cada 5 minutos, y tal y tal... ¡Naturalidad, señores, naturalidad! Eso es saber contar una historia.
Y luego Brandon Routh. De profesión: imitador. Y poco más. Nada carisma, nada personalidad y poca empatía. Genial Kevin Spacey, pero mal aprovechado. Un Lex Luthor como el de antaño, pero renegando de los rincones más cómicos de aquél. Y eso gustará a muchos, que veían las "chorradas" del viejo Hackmann como un grano en el culo de la genial obra de Donner.
En definitiva, ¡qué lejos estás Donner! Tú sí que sabías contar una historia. Hasta eso habrás perdido en los tiempos que corren...