"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pero vamos a ver, BD, por favor, que si lo digo yo en vez de él me lo habrías dicho también. ¿Uno sí y otro no?
Que sí, lo que tú quieras, pero no me digas que ese comentario no sobraba, es cizaña innecesaria tocapelotas que va buscando guerra. Y me parece genial, pero que luego no me diga en mi cara a mí que soy yo el que no hablo de la peli. A eso en mi pueblo se le llama ser un hipócrita, pedir una cosa y luego hacerla tú mismo.
Aquí y en Pekín, el comentario sobra, justo cuando NADIE había dicho nada al respecto todavía.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance
Go Back to Da Cluuuub!!!
¿De verdad os parece ese comentario necesario, sin cizaña? ¿Te parece un comentario perfectamente razonable, que no va con segundas, que no va a crear ningún problema?Pero claro, yo soy un hater y formo parte de una campaña diabólica, así que debe de ser una maravilla.
Da igual si crees que está en lo cierto o no. Ese comentario se lo puede ahorrar porque JUSTAMENTE eso crea lo que se está quejando. Repito, es de ser hipócrita. Porque luego a MÍ si que me exijís.
Tiene todo el derecho a estar hasta las narices y manifestarlo. Yo también lo estaría. Y pienso que hasta lo ha hecho de manera elegante, sin nombrar a nadie directamente ni ser maleducado o soez. No sé si a estas alturas yo hubiese guardado tanto la compostura, la verdad.
Pero concedo que no solo es cosa de los foros españoles, eh. En general, existe una tendencia desde hace unos pocos años en diversas comunidades de Internet que pretende que en los hilos predominen los comentarios positivos, las alabanzas, y el intercambio de pareceres entre fans, en lugar de ser puntos de encuentro sobre X tema donde cualquiera es libre de alabar o poner verde lo que le venga en gana relacionado con ese tema.
La excepción (si hablamos de creaciones artísticas), es si una obra, por consenso popular mayoritario (esto es, más allá de Internet), es considerada un horror a todos los niveles: entonces lo que no se permite es valorarla positivamente, o al menos no sin que te caigan encima toneladas de ironía, sarcasmo y condescendencia barata, te acusen de bot, o de asalariado de la compañia responsable de su marketing o lanzamiento.
En fin...
Última edición por Branagh/Doyle; 21/10/2024 a las 15:30 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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¿Manifestar que está hasta los cojones CREA (es decir, causa) que le den más palos por sus futuras opiniones negativas?
¿Pero tu te estás oyendo?
Es cómo si te tiran tiza cada vez que te sientas en clase, y un día te atreves a indignarte por ello.
Pero eh, el cizañador y el tocapelotas es Marty, no los que le llevan criticando bastante tiempo por sus opiniones negativas en este hilo.
Si se queja ahora ese comentario solo busca malmeter y crear bronca.
Venga hombre, por favor.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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Le estás hablando a Ponyo, pero me meto. La negrita, argumento victimista. Es como si estás en clase y alguien está constamente diciendo que no le gusta la ropa que llevas y tú le contestas que es un pesado siempre quejándose. Esta situación es mucho más cercana a la realidad.
Última edición por StarKiller Ren; 21/10/2024 a las 15:38 Razón: errata
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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Ya no es solo el argumento victimista, es que lo que estoy diciendo yo, me lo está diciendo el de vuelta, pero de su argumento. Es un juego de voleibol innecesario. Es que la cosa aquí para defender lo indefendible porque "oye que nosotros también estamos hasta las narices de vosotros" es para película de Buñuel.
Pero vuelvo a decir, ¿me puedes explicar, en qué cabeza cabe, independientemente de que estéis hasta las narices de vosotros (nosotros de vosotros mejor ni decirlo) o todo lo que quieras, ¿en qué cabeza cabe que eso justifique que se permita un comentario así? ¿Es que no os dais cuenta de que entonces no se es mejor de lo que critica? ¿Estáis haciendo lo mismo? Y que en un mundo justo y serio, está mal de las dos maneras.
Pero la ironía no es esa. La ironía es que a ÉL si se le deja hacer un comentario por ''frustración", pero si lo hubiera hecho yo, los palos me los llevo yo y se darían conmigo a gusto. Y alguna vez lo he hecho, lo admito, y así ha pasado.
¡De locos, hombre, todo esto! Y es que tengo la razón, pero no se me quiere dar. ¿Ves lo que provoca un puñetero comentario con segundas que se lo podría haber guardado? El sabe lo que decía y lo que iba a provocar. Le da igual, lo ha hecho para quedarse agusto. Y OJO, ¡Que yo también he hecho eso mismo mas de una vez en este tema! ¡Sí! ¡Lo admito! A ver vosotros. Pero joder, que una cosa no justifica la otra. Ni uno ni otro, los dos mal. Si esta vez NOSOTROS no nos hemos metido con NADIE, no me vale que encima vengáis con el victimismo de que los malos somos nosotros justamente la única vez que no lo hemos empezado. Que podría decir su opinión Y PUNTO y olvidarse de las pullitas de las narices.
Es ropa XD de un tercero. Y el problema es ¿por qué ir a un hilo de algo que no gusta a decir repetidamente que algo no gusta? Con una vez queda claro XD Si repito mucho que algo me gusta o no me gusta es que lo adoro o que lo odio, alguien no se molestaría en repetir lo uno o lo otro si no es por eso.
Si le dices a una persona que se está quejando, que en efecto se está quejando, no es una mentira, así que no sé porqué no se puede decir XD
A ver, a mí, por ejemplo, me encanta Parque Jurásico y no he estado cada dos por tres en hilo de Jurassic World a decir lo mucho que me disgustan las tres pelis nuevas. Y en dicho hilo a los que les gusta les hubiera molestado y así me lo habrían hecho saber.
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Me permito citarme para ahondar un poco más en esto. Esta es una comunidad de Internet, un espacio virtual, no una asamblea física en un espacio concreto.
Por lo tanto, 1500 opiniones negativas en un hilo concreto no coartan para nada al que quiera compartir su entusiasmo sobre ese mismo tema cuantas veces considere oportuno. Por supuesto, eres libre de pensar que los opinan negativamente sobre algo de manera recurrente y con vehemencia tienen un agenda oculta, igual que eres libre de pensar que aquellos que dejan coranzoncitos y arcoiris cada dos por tres y se expresan con alabanzas desmedidas en ese mismo tema son fanboys sin criterio.
Comentario negativo recurrrente: Eres un hater, perteneces a una campaña de odio, eres una mosca cojonera...
Comentario positivo recurrente: Fanboy, lames el suelo por donde pisa menganito, te estarán pasando maletines con fajos de billetes.
Ambas cosas hay que evitarlas.
Cosa distinta es expresarse en estos términos hacia productoras, directores, o estudios de cine en general. Esto si es legítimo, porque son "industria", y cada uno tendrá su visión de las cosas. Pero hacia compañeros foreros, pues personalmente no me parece correcto.
Sin embargo, si se han producido "ataques" con regularidad (en el sentido que sea), si me parece legítima una respuesta proporcionada.
Tampoco conviene eternizarlo, claro.
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El comentario de Marty era obviamente una queja al rechazo de sus opiniones. El que tú hayas caído con todo el equipo y te hayas indignado, de esa forma tan vehemente y agria, cual SJW o defensor del pistolas a ultranza, le da al compañero ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN, por mucho que te moleste e indigne.
Y cada nuevo post para incidir en lo mismo: En lo inadecuado del comentario y lo mucho que te ha molestado, cuando ni ha sido para molestar (sino como tirita previa) y toda la bilis acumulada que estás soltando, deja claro, en cada ocasión, que el comentario de Marty no solamente era certero, sino crudamente efectivo; Te estás exponiendo de una forma innecesaria y excesiva, pero muy clarificadora.
Personalmente te recomiendo que dejes de visitar estos hilos, ya que parece que te provocan una bilis y un ardor que ya no puedes contener... incluso ante comentarios tan inocuos como el de Marty.
Obviamente te pasarás el consejo por el ojete, ya que tu monitorización del foro es completa, y no soy quien para decirte lo que hacer, pero tus actitudes tienen mala pinta últimamente en según qué hilos, y algo me dice que en tu caso lo que pasa en el foro permea más de lo debido a la vida real.
R E L A X . . .
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Que me perdonen los que se sientan aludidos pero qué sentido tiene entrar reiteradamente al hilo de una película para expresar que no te gusta absolutamente NADA relacionado con la misma?
Voy a creer que solo es para fastidiar a los que si están ilusionados o a los que al menos le conceden el beneficio de la duda a un proyecto.
Por cierto, para que no se pierdan los argumentos analíticos y razonados acerca del proyecto, tras tanta discusión sin sentido:
Gunn, eres más tonto que Abundio.
Se tenía que decir, se dijo, se dice, y se dirá.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Supongo que tiene el mismo sentido que entrar reiteradamente a un hilo para expresar lo absolutamente que te gusta TODO lo relacionado con la misma, o lo muy equivocado y despreciable es quien la critica... Oséase: Ningún sentido.
Es un foro público de opinión. Para encontrar sentidos y demás, está la religión o las pajas mentales de cada quién.
Yo me he sentido aludido, y no solo no me molesta, sino que me encanta...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
No, lo siento, pero no, no me bajo del burro, por que estoy, 100% seguro, de que si yo hubiera dicho lo que ha dicho Marty, me correrían de palos. Y lo sé porque YA ha pasado antes. Siempre es superior a mí y me joden mucho las injusticias. Sigo considerando su comentario innecesario; y que se deje pasar a él, pero a mi se me muela a palos todo el rato me parece injusto. Problemas de primer mundo, pero sigo sin verlo como tú.
Hacer ver como que lo que me molesta es que raje de la película, cuando no es eso, y mira que lo he repetido veinte veces ya.. es no tener ganas de escucharme y montarse historias sobre mis pataletas. Como tú quieras, pero eso no es la verdad. He repetido veces que la película ni me va ni me viene, ni el director, ni el estudio, ni nada. Pero seguimos convirtiendo esto en una guerra de afinidades..
También he dado opinión sobre la imagen, pero eso lo obviamos, y hablamos solo de lo que interesa. Pero nos volvemos a reiterar; pedimos que se entre a hablar de la película y no a darse entre foreros, pero luego el que pide que no le haga el primero que da pullitas por doquier cuando le dá la gana y encima, es inocente, santo, y no ha hecho nada malo. Bilis lo mío, claro, lo del compañero Marty y B/D no son mas que la pura verdad, porque yo lo valgo. Comentario inocuo, mis narices, es una pullita innecesaria, con mucha mala hostia, y SABIENDO lo que iba a provocar. Y ESO es lo que me molesta. Que se podría haber evitado. PERO NO, tenía que soltarlo y quedarse tranquilo. Y que luego ya el problema es de los demás y quien se queje hace una pataleta. Pero como yo me atreva a hacer lo mismo, arde Troya. ¿Y esta doble vara de medir?
En la vida real no me pasa nada; y lo de entrar en lo personal es algo que no entiendo, y de generalizar también, justamente cuando aporto al foro con noticias, novedades, reservas, y hago más que lo que tú dices. Pero allá tú...
Buenas tardes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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