El corresponsal en aquella época era Christophe Kagotani, que también trabajaba como enviado especial para otras revistas europeas, como EDGE. Y cuando nos envió la entrevista dedicada a Shenmue II incluía una pregunta "¿Aparecerá en otras plataformas?".
En un momento en que no eran tan restrictivos los NDA, y los estudios podían revelar información desconocida hasta el momento, a Christophe le contestaron que el juego aparecería en Dreamcast y "en otra consola". Y entonces se produjo la cadena de desgraciados acontecimientos que desembocaron en el error de portada.
Kagotani asumió que la "otra consola" era PS2, ya que Xbox no había conseguido calar en el mercado japonés. De hecho, en la transcripción de la entrevista añadió una nota propia , en que explicaba que según se lo habían contestado, seguro que esa otra consola era la máquina de Sony.
Y a partir de ese momento, con un "efecto dominó" acabamos poniendo en portada que Shenmue II iba a aparecer en PS2 en lugar de Xbox (que era la versión a la que se refería el equipo). Así se explica esta curiosidad que nos ha "perseguido" durante años, y que también forma parte de nuestra historia, este año que #HobbyCumple30. Aquí podéis ver los videojuegos que también cumplen 30 años en 2021.