Yo he disfrutado y mucho con el Superman del 78 y su continuación (borro de un plumazo la tercera y cuarta parte) “y lo sigo haciendo”. El del 2006 dirigido por Singer también, por mucha crítica que tuvo y todavía sigue teniendo. Y el de Snyder tres cuartos de lo mismo. Si llega Gunn y nos presenta un Superman alejado de todo lo visto me parecerá otra opción más para disfrutar de este personaje tan icónico del universo DC. De hecho, mi lista cinematográfica quedaría de la siguiente manera:
1- SUPERMAN (1978) de Richard Donner
2- EL HOMBRE DE ACERO (2013) de Zack Snyder
3- SUPERMAN II, Montaje de Donner (1980/2006) de Richard Donner
4- SUPERMAN II (1980) de Richard Lester
5- SUPERMAN RETURNS (2006) de Brian Singer
6- SUPERMAN III (1983) de Richard Lester
7- SUPERMAN IV, EN BUSCA DE LA PAZ (1987) de Sidney J. Furie
Y no pongo el de Snyder en todo lo alto porque me parece que la del 78 tiene un guion con un poco de más empaque y aporta un romanticismo clásico que a día de hoy todavía me tiene enamorado, sobre todo en su primer tercio. En poco más de dos años veremos en qué situación y puesto se encuentra en mi lista el proyecto de Gunn.
Muy mal lo tiene que hacer para no situarse por encima de la tercera parte del año 83. Pero dudo mucho que Gunn mejore las que están en los tres primeros puestos, aunque cosas más extrañas se han visto a lo largo de la historia del séptimo arte. Ya veremos lo que nos deparará el futuro. A mi desde luego no me convence nada todo lo que estoy viendo y leyendo.
Saludos