Hola,
tras seis añitos con mi querido x7000 y aún sintiendo que está a pleno rendimiento -casi diría que en su segundo mejor momento, tras pasar 1200 desde el primer cambio de lámpara-, creo que va llegando el momento de dar el salto al 4k nativo. Confieso que he estado muy desconectado de las novedades y cambios tecnológicos que han surgido en los últimos años, no le he dedicado especial atención así que estoy un poco perdido en cuanto a los Frame Adapt, los H10pluses, las Theater Optimizer functions, los autotonemappings y demás milagros técnicos. Actualmente vendí mi alma al Jriver y sus automáticas opciones que me han dado resultados ópticos en mis proyecciones desde el entorno del PC, especialmente visualizando formato físico en dvd, bluray y uhd. Huelga decir que mi sala es completamente dedicada, con el famoso Triple Velvet BLACK en cortinas, techo y suelo, incluido.
Entonces, y aquí vienen las preguntas:
1- ¿Merece la pena jubilar mi querido x7000 en favor de una resolución mayor, una lámpara con más vida y alguna que otra ventaja que se me escape?
2- ¿Qué tal el DLA-NZ7? ¿Serán notorias las diferencias, teniendo en cuenta mis condiciones de proyección, con el NZ8 o el NZ9? ¿Tal vez con un modelo inferior, y más barato, cumpliría con las expectativas de mejora?
3- ¿Cómo actúan las nuevas tecnologías de JVC del autotone mapping, el Frame adapt, etcétera si la fuente es un pc, el Apple TV o el Movistar? ¿Serán estas tecnologías mejores o apenas notaré la diferencia con el motor de render del jrvr o el madvr?
4- ¿Algún consejo adicional?
Sin más, muchas gracias por leer hasta aquí y por todas las futuras respuestas