
Iniciado por
Taboadax
Curioso decir que un HUM se "descontrola" y luego acto seguido si trabajamos en un spl coherente, no.
Lo que no entiendo es eso de "solo mediciones de CEA 2010" las demás son invalidas, ya que "no se pueden ver" taaaantos otros parametros importantes en un buen subwoofer.
¿El caso es que para que pueden ser necesarias si una vez en sala el comportamiento es pura lotería? Ejemplo: la sala de oni por sus dimensiones tiene una gran cancelación en la "zona terremoto". Ponéis un pb13-ultra y con sus controles conseguís eliminarla.
Ahora resulta que para eliminar esa cancelación hemos variado esa preciada THD ideal de la CEA, poniendo el subwoofer en una sala real.
Curioso cuanto menos que se intente imponer unas mediciones(que para nada veo mal) a campo abierto sobre las nuestras en nuestra propia sala, que a la hora de la verdad serán las que nos interesen. Porque nadie va a querer esa cancelación gigante por mantener un estándar "muy bueno" en un sitio que dista mucho del comportamiento que nos encontraremos.
Un saludo.