Amigo Lasvegas, vamos por partes.
Mi anterior post es un tanto “radical” en respuesta a uno tuyo en el que das la sensación de que no se puede vivir sin un subwoofer. Y nada más lejos de la realidad, en mi opinión, claro.
Dices:
¿Cuántas cosas crees que suceden en una banda sonora cinematográfica por debajo de 50 Hz, específicas para el canal central? Absolutamente ninguna ¿Realmente crees que hace falta un sub para asistir a una buena caja de canal central de un home cinema? Haz pruebas y saldrás de tu error. Hablo de una buena caja, aunque no baje de 55 Hz. En una buena caja no solo cuenta su respuesta a bajas frecuencias.¿Cuanto es el precio medio que la gente gasta en un central? Vamos a ser generosos... pongamos 600-1200€... te los pongo encima de la mesa si me consigues un central que baje y de la respuesta similar a la de un sub... pongamos de 12". Ah... espera, que he dicho 12"... bueno también he puesto un presupuesto suficientemente holgado. Yo, ya lo tengo localizado, pero dudo que llegue a la respuesta de un 12" dedicado.
Por otro lado ¿Cuántas salas domésticas crees que soportan de verdad un sub con un woofer de 12’’ sin un auténtico desmadre de graves? Eso si, los vecinos estarán encantados de la vida.
Y para música, solo te diré que hasta la aparición de los sistemas de home cinema, los subwoofers eran inexistentes en los catálogos y jamás los echamos de menos. Incluso en la actualidad, subwoofer fuera para una escucha musical.
Eso si, para explotar al máximo las posibilidades de las explosiones y demás artificios hasta los 25 Hz que aporta Dolby Digital, el subwoofer es insustituible![]()
Precisamente, y como bien dices, porque he hecho pruebas hasta aburrirme.
Saludos.