Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1091

Tema: Subwoofer por 300€, ¿Existe alguno que merezca la pena?

Ver modo hilado

  1. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,424
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Respuesta: Subwoofer por 300€, ¿Existe alguno que merezca la pena?

    Cita Iniciado por SALVATRES Ver mensaje
    Hola a todos, para ATCING y el resto que me pueda ayudar por supuesto.
    tengo tres subs. 2 xls 200 df y un momolitch ff.
    como colocarias el-los subs , ya se que es una pregunta muy generica y que depende de muchos parametros .
    te dire a grosso modo mi sala y equipo,
    sala dedicada de 9x 3.70x2.60 ,medianamente insonorizada con copopren y moqueta suelo parquet con alfombras gordotas.
    yami rv 3800
    trio delantero audiovector mi3 super
    sourround waferdale opus surround.

    espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
    Teniendo 4 subs, si tienes libertad de ubicación , yo los colocaría de cualquiera de las siguentes formas:

    http://www.audioholics.com/tweaks/ge...-calibration-1

    La idea es que si la habitación tiene simetria especular los subs los coloques también de manera simétrica especular pero en contrafase y con mismo nivel de SPL (y curva de respuesta a ser posible) y ambos exciten la sala "por igual" pero desfasados 180 grados.......así, en las frecuencias donde uno te da pico el otro da valle y vicerversa........y al "sumarse" la curva de ambos tiende a ser lineal.
    Con 4 subs mejoras la linealidad en punto de escucha respecto a 2 subs, y sobretodo la homogeniedad en zonas alejadas del punto "dulce" de escucha. Igualmente como nada es ideal, siempre podrás afinar con EQ y conseguir ese más de coherencia para un punto de escucha concreto prefijado. También hay que tener en cuenta que por debajo del primer modo vas a tener cierto refierzo de sala (aprox. 6dB por octava)...........refuerzo que será mayor cuanto más subs coloques que bajen por debajo de dicho primer modo ya que añades inetnsidad de señal en esa zona. Allí la EQ será muy eficaz e imprescindible a no ser que los subs colocados bajen menos adrede para quedar "compensados" por la "gain room".


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/11/2010 a las 16:37

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins