Eso no es así; según pdf esos Behringer B1800D pro dan en campo libre 20Hz con 10dB de caida. Eso quiere decir que sí llegan a 20hz (y es que los BR no tienen corte infinito por debajo de la frecuencia de sintonía). Siendo tan grandotes y además tratándose de DOS, seguro que subiendo con EQ los graves profundos puedes lograr en 20hz más salida que con un sólo Monolith también forzado al máximo de sus posibilidades. Es algo claro viendo las especificaciones de los Behringers (siempre que el fabricante no haya mentido).
En esta web podéis ver el pdf del fabricante:
http://www.dailybust.com/EUROLIVE-B1...1500D-PRO.html
Cuando SALVATRES mida veremos cuanta señal dan en 20hz previo a la EQ respecto al resto de frecuencias. Y luego veremos todo lo que se puede SUBIR/ECUALZIAR esa zona (en caso de que le falte en sus condiciones de sala) antes de que se evidencien los problemas de limitación del driver (donde un 18" juega con una CLARA ventaja por su mayor tamaño).
Dos 18" tienen casi 5 veces más de superficie que un sólo 12":
How to calculate cone area
Cone area = pi x (r x r)
pi = 3.14 r = radius of sub
One 8" = 50.27
One 10" = 78.54
One 12" = 113.1
One 15" = 176.71
One 18" = 254.47
Two 8" = 100.53
Two 10" = 157.08
Two 12" = 226.19
Two 15" = 353.43
Two 18" = 508.94
Three 8" = 150.8
Three 10" = 235.62
Three 12" = 339.29
Three 15" = 530.14
Three 18" = 763.41
Four 8" = 201.06
Four 10" = 314.16
Four 12" = 452.39
Four 15" = 706.86
Four 18" = 1017.87
Un 12" mueve casi 5 veces menos de aire que dos 18" ya que su superficie es casi 5 veces menor 113.1 del 12" vs 508.94 de dos 18"
Un sólo Monolith tendría que elongar casi 5 veces más de 35hz hacia arriba para compensar la salida de los Behringers. Los Monolith sólo tienen 12.5 de xmax; los Behringer tienen un valor desconocido pero evidentemente no va a tener 2.5mm de xmax (típico xmax de los drivers de sólo 2"-3" ji, ji, ji
)
Por abajo veremos la salida que da EN SALA. Luego habrá que ver hasta donde pueden subir ganancia sin que el sistema se entere
Mis Infinity Beta20 son BR. Tienen la Fs en alrededor de 55Hz y en sala tengo los 20hz con SÓLO entre 5-7dB de caida en punto de escucha
... Imaginaros si pusiera una caja BR que bajara a 35Hz
Por muy bueno que sea el Monolitn en salida (en 20hz que no es nada del otro mundo) y muy malo que fueran los Behringer (que para nada lo son), seguro que con los B1800D pro tienes una salida mayor por abajo tras la EQ. Por arriba ya ni te cuento
...
Para varíar los de siempre volvéis a especular sin dato alguno!!!
. Hasta que SALVATRES NO MIDA no se sabe lo que hay de momento. Según el pdf que colgué de la casa cita con claridad 35hz con f3 y 20hz con F10. Si eso es así uno sólo se merendaría con EQ la salida máxima que puede dar también con EQ un Monolith. Si además son dos (como es el caso) ya ni te cuento.....
Un saludete
P.D.: Parece que algunos pasan por alto algunos comentarios de SALVATRES ......a saber porqué motivo
Eso sí que era de esperar.