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Última edición por Anonimo02112018; 01/11/2018 a las 01:03
Claro.............. "purista" es realmente quien ecualiza lo que "la sala se carga" (y por mucho que algunos insistan, con ecualización pasiva es literalmente imposible de arreglar dejándolo suficientemente bien todo el rango). Hay que combinar pasiva y activa. Evidentemente lo que hace que todo nos suene tan distinto es principalmente las diferentes curvas de respuesta en punto de escucha (tanto del sonido directo que nos llega inicialmente, como el que nos llega según va transcurriendo el tiempo de todas direcciones)...........cuando empiezas a igualar curvas y realizas "blind test" empiezas a ver todo muy diferente a lo que hace años creías je, je, je .
Si se trata de subs (por debajo de 80-90Hz) como en este hilo, el sonido entre diferentes unidades de subs una vez ubicados en sala se puede igualar tras la EQ hasta casi lo imaginable.
Por otro lado, parece que nadie se percata de que la señal grabada en los CDs está pasada por todo tipo de "ecualizaciones": mesas de mezcla llena de todo tipo de efectos, ordenadores, ecualizadores, compresores, expandores, reverberadores ........ y mil y una perrería de todo tipo en cada una de las pistas que luego artificialmente panean............bufffff.............. el "purismo de la señal" es otro de los famosos mitos del negocio del audio.
Un saludete
Última edición por atcing; 12/11/2010 a las 19:43
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Última edición por Anonimo02112018; 01/11/2018 a las 01:03
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
no sé... no sé...
Cable a 2€/m sí y bueno, porque ya lo he comprado http://www.thomann.de/es/cordial_cls_240.htm (2x4m/m)... a 1,88€
Lector Cd a 100€ que haga competencia a los de 1000€ ya no estoy tan seguro... la mejor relación calidad precio que he encontrado para competir con los CD "gordos", son estos: Onkyo C-5VL (380€), Marantz 6003 (450€), algún Cambridge o Yamaha por debajo de los 500 o una oferta por un Nad C565BEE de 529€ (pero sólo en negro) .... estoy abierto a recomendaciones, jajajaj, cómo se nota que estoy buscando lector CD bueno bonito y barato.
Saludos.
Última edición por xaviex; 13/11/2010 a las 18:40
Dime una razón técnica para que tenga que haber diferencia audible de calidad entre ambos. Los subjetivistas te dirán que si la diferencia de jitter, que si la S/R del DAC y mil y una "pitufadas"............cuando las diferencias de los valores de prácticamente cualquier fuente actual (que no esté estropeada o diseñada adrede para que no cumpla con la linealidad que tienen casi todos) están por debajo del umbral de audibilidad. Si igualas niveles con menos de 0.3dB de diferencia no hay quen los distinga en un "blind test" con señal musical.
Un saludete
Última edición por atcing; 13/11/2010 a las 19:24
Bueno pues ya he visto un par de pelis con el nuevo Monolith y me he quedado .
Pecci, probe a cambiar en varios sitios el sub, pero no me terminaba, asi que lo he dejado donde estaba, un pelin mas cerca de la esquina y de la columna de la izq.
La prueba de fuego, la paso ayer por la tarde, cuando vienieron unos amigos que quieren mirarse un proyector para ver partidos de futbol y jugar un poco a la consola. Como ya habian visto antes de la reforma la buhardilla se quederon , de lo que tenia montado. (je, je como me diverti).
Les puse avatar, ya que era la peli mas reciente que habian visto en cine y en sus casas, para que tubieran una referencia, le di un poco de volumen para crear ambiente , les meti la escena de cuando derriban el arbol y , el colofon, fue cuando uno dice que el sofa se mobia y lo estaba tirando al suelo . (Me diverti yo mas enseñandoles mi sala, que ellos viendo la peli y jugando a la consola).
Lo unico malo de esatas visitas, es que luego me toca coger la fregona y limpiar las babas que dejan.
Gracias de nuevo por aconsejarme el Monolith.
Buenos dias , hoy me han llegado la perejita de infinity beta 20 que pedi el jueves en redconn, dejandome aconsejar por ATCING, como me aconsejas que los regule, iran de frontales en mi 5.1 acompañados de un sub bk 200 cada uno, los pondre en large ,donde corto la frecuencia en el sub 80,90 o 100hz.
saludos.
Yo probaría entre 70 y 90Hz y lo dejaría donde mejor resultado me diera (no se puede predecir). También probaría entre cortar o no "los monitores" por abajo. En mi opinión a nada que le des al pote y/o escuches a distancia mayor de 2m yo cortaría (ya sea desde el A/V o desde el propio sub si tiene corte de monitor) ya que un mid/woofer de 6-7" sufre menos.
Coloca si te es posible los subs como en el enlace de audioholics que colgué.
Un saludete
Última edición por atcing; 16/11/2010 a las 03:16
Hola Pecci, ya he recibido el Monolith y todo perfecto me han tardado 20 dias, lo primero que he hecho ha sido probarlo y en un principio de ha decepcionado, no se si sera falta de rodaje cosa que ya me ha pasado con otros componentes con lo cual esperare a ver si cambia, pero bueno voy a comentarte mis impresiones: lo he comparado con mi anterior Jamo E8 de 10" y 200w los he puesto en el mismo lugar, con el mismo volumen en el sub y en el previo y el resultado es que el Jamo tiene mas pegada, lo que si tiene el Monolith es un grave mas redondo y mas bonito pero mas venemolo, ya te digo que a lo mejor es falta de rodaje y la cosa cambia, pero de momento esa es mi conclusion. Tambien he conectado los dos juntos ya que mi previo tiene entrada para dos sub, pero el resultado no ha sido una suma de los dos, es como si sonara uno y he jugado con ir modificando la fase pero nada no he adelantado mucho, de momento he dejado solo el monolith para que se vaya rodando y mas adelante volvere a hacer otra comparativa.
Bueno ya te dire algo mas adelante...
Un saludo.
buenos dias , yo soy otro decepcionado con el monolith, quizas ponemos mucha ilusion ,por lo que se lee , ademas en mi caso como le des un poquito al volumen por ejemplo a la mitad , empieza a pegar en los topes unos porrazos que da gusto, en un principio pense que estaria mal . despues de hacer mil pruebas , creo que es lo que da de si , de momento lo tengo de refuerzo del central en exclusiva , y el/los proximos sub, me los mirare mas detenidamente, por supuesto mi respeto y alegria por todo aquel que le va fenomenal , yo estoy buscando lo mismo y espero tener algun dia el subgrave que busco.
saludos a todos.
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Última edición por Anonimo02112018; 01/11/2018 a las 01:03
no por favor pecci ni lo dudes ,yo creo que somos todos mayorcitos y sabemos lo que hacemos , y los riesgos que se corren , cuando compre el monolitch llevaba vairos años ya de cacharreo , asi que de eso nada , tu y los que sabeis mucho nos haceis aprender a todos , lo que ocurre y lo sabemos que cada uno tiene unos gustos ,preferencias etc. asi que no te sientas mal para nada , que es mucho lo que se aprende , cuando empeze en esto no era capaz de programar un video ,ahora yo solito instalo -desinstalo, toqueteo en el av,lo que haga falta , estoy a la ultima en audio-video , tiendas x internet. yo he comprado laltovoces ex demo en perfecto estado a la mitad de precio, entre otras cosas , todo esto es gracias a gente como tu ,tu solo das tu opinion, y yo desde aqui , os doy las gracias.
saludos.
yo creo que tenias que hacer pruebas un sub si te da en el tope como comentáis lo tenéis al tope de posibilades , hay que jugar y regularlo , y como dice pecci hacer pruebas en largue y en smal , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
No Pecci, no te sientas mal, de hecho me aconsejaste que me desplazara para oirlo, pero despues de investigar por internet en diversos foros y review me decidí a comprarlo ya que todo el mundo hablaba maravillas de este sub y no lo pongo en duda lo que pasa es que yo me pensaba que seria muy superior a mi Jamo E8sub y la verdad es que no lo es tanto,pero no pasa nada seguiremos haciendo pruebas hasta conseguir que suene como debe. Muchas veces cambiamos por mejorar y a veces no nos damos cuenta de que lo que tenemos no es tan malo y que no mejaramos tanto, pero como estamos enfermos...
Un saludo Pecci.
Bueno ya ha llegado mi XLS200, que realmente es el cuesta 300€ y no el monolith y esas cosas jejeej, mañana pasare por casa de Auron a recogerlo y lo montare a ver que tal va la cosa...
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
Lo que te ha pasado es lo normal, casi todos los subs pueden sonar prácticamente clavados. Sólo es cuestión de igualar respuesta en frecuencia y nivel para punto de escucha y no hay quien los distinga en un "blind test" (siempre y cuando trabajes a SPL donde ninguno de los que compares esté tan al límite que su THD llegue a niveles audibles............mientras ambos cumplan ......... )
Un saludete
Después de casi 72000 visitas y 800 post con interesantísima información sobre este mundillo de las "bajas frecuencias", considero más que merecido poner chincheta al hilo y dejarlo en "Importante" para que siempre lo tengamos a mano al comienzo de esta sala.
Muchas gracias a todos por las aportaciones hechas hasta ahora y por las que puedan venir.
¿a qué te refieres con pegar en los topes unos porrazos? .... ¿te refieres al pote del volumen de alta o al de baja? ... ¿cómo lo conectas, sólo por baja al AV para que gestione sus "sonidos" propios (los que le entrega el AV) o lo conectas por alta a algún altavoz?... ¿el pote de las frecuencias, lo dejas pasado el "CLIK"?
Lo cierto que no tengo mucha experiencia con otros subw más allá de alguna escucha, pero el monoliht me tiene impresionado para el cine ... cuando tiene que estallar, te aseguro que me levanta del asiento, y esto en un salón de unos 37 m2 y además abierto en toda un lateral largo, con escaleras que suben a la zona de arriba...
Y cuando tiene que emitir un subgrave de esos que apenas se oyen pero que te presionan en la "garganta", también responde .... vamos que a tres metros que estoy de el, y detras de mi aún hay 4 m para el fondo de pared, siento el aire de ese cacharro "sobre mi", "bajo mi", incluso "dentro de mi".
No dudo que los abrá mejores, yo mismo he echado el ojo (tras mi buena experiencia con este) a varios, pero que seguramente, por el precio, no compraré.
Pero ATCING me tiene casi convencido para que ponga dos (mismo canal) en lugar de uno, en una "cueva" que montaré en breve en el sótano.... Y aunque parezca increible, mi mujer tras ser reacia a todo esto, dice que ni se me ocurra quitar monoliht, que ya forma parte del saón...
Y he resaltado "para el cine" ... porque para música aún no lo veo claro, pero no ya el monoliht, sino cualquier subwoffer ..... bueno, dejar que me explique, me refiero que no lo veo claro si lo que se pretende es que los subgraves tengan una presencia "contundente", coloreando la grabación... no me gusta el resultado, excepto en algún caso o circustancia... ¿que considere deficitario en graves el CD o que esté en una fiesta .... jajaja?
Música multicanal es otra historia, claro está, pues tiene un canal propio para el el subw.
Pero para el cine esa "contundencia es vital", por eso tiene un canal propio además de poder "colorear" por debajo de la frecuencia de corte al resto de los canales, por ejemplo, si corre un leopardo en la pantalla, es normal que el SUB esté tomando un café, pero si trotan elefantes, tengo que sentir cómo se mueve el suelo bajo mis pies, y cómo retiembla el sofá, sin que por eso me duelan los oidos ( es decir, el volumen no tiene que estar mucho más alto que el resto de canales).
Saludos ¡¡¡
Última edición por xaviex; 19/11/2010 a las 01:59
Entonces donde esta la superioridad si todos suenan igual, hasta donde debes llegar para que se note una diferencia clara ( driver de 20" y una potencia de 2.000w) porque segun tú todos los sub "normales" (driver 10" ó 12" y potencias 300 ó 500w) si se igualan en volumen y respuesta de frecuencia suenan iguales.
La superioridad es el hecho de colocar dos o cuatro subs tal y como indiqué, consiguiendo previo a la EQ mayor linealidad de partida previo a la EQ y mayor homogeniedad por el resto de la sala que con uno sólo. También ha diferencia de THD vs SPL. Los conos mayores por lo general soportan más SPL antes de que la THD sea audible. En cuanto a calidad de sonido una vez igualada la respuesta en frecuencia para punto de escucha con EQ (siempre y cuando al SPL al que trabajes esté por debajo de lo audible) es despreciable.
Un saludete
Pues para música (al igual que para cine un sub/subs es/son la panacea una vez lo tienes bien integrado (incluso previo a la EQ). De hecho, uno o más subs + un monitor de dos vías si te pones a pensarlo es lo mismito que una caja de tres vías........con la ventaja añadida de que en el caso del sub (un sub para que funcione como tal no se debe cortar más alto que 80-90Hz), esa "tercera vía" está físicamente separada en otro recinto y la puedes ubicar en la zona de la sala idónea para reproducir esas frecuencias (donde para el punto de escucha mida más lineal), colocando el monitor en su posición también idónea para las frecencia que tiene que reproducir éste (posición que nunca concide para ambas zonas!!!)............y eso es una caja en donde las tres vías están integradas en el mismo recinto simplemente es imposible ............a no ser que la sierres je,je,je
A mi tanto el cine como la música me gusta siempre más cuando no colorean. Escuchar un sistemas de cine calibrando todos los canales con ecualización paramétrica es simplemente una alucinada..............tanto como escuchar un sistema de audio correctamente ecualizado.
Si en la grabación hay una explosión que te haga temblar los pies es lo que hará cuando esté correctamete calibrado (pues es como se ha grabado). Si no ecualizas correctamente lo que se nota son evidentísimos altibajos en la respuesta; No es que la explosión resuene es que en ciertas frecuencias determinadas todas las grabaciones sieeeeempre resuenan........
Un saludete
Última edición por atcing; 19/11/2010 a las 02:10
xaviex cuando anotas esto xaviex
¿a qué te refieres con pegar en los topes unos porrazos? que yo puse , esta claro que mi monolith o esta mal o lo tengo rematadamente instalado , aunque creo mas bien lo primero.
tambien pusistes esto . Lo cierto que no tengo mucha esperiencia más allá de alguna escucha, pero el monoliht me tiene impresionado para el cine ... Cuando tiene que estallar, te aseguro que me levanta del asiento, y esto en un salón de unos 37 m2 y además abierto en toda un lateral largo, con escaleras que suben a la zona de arriba...
Y cuando tiene que emitir un subgrave de esos que apenas se oyen pero que te presionan en la "garganta", también responde .... Vamos que a tres metros que estoy de el, y detras de mi aún hay 4 m para el fondo de pares, siento el aire de ese caharro "sobre mi".
con el mio no tengo nada de eso, ademas pecci dice exactamente lo que tu , osea que mi unidad no debe estar bien, lo de los cloc -cloc tremendos , pues en cualquier peli que todos sabemos de trabajo del sub, esdla. u571 a medio de pote , pues te pega unos sustos , que parece que se va a romper ,con su correspondiente CLOC , PERO QUE CRES QUE SE ROMPE VAYA. y conectarlo llevo justo ahora 2 años con el primero con anterior receptor un onkyo 701 y ahora con un yami rxv 3800. te puedes imaginar que lo he probado de todas formas y ubicaciones en la sala , curiosamente mas o menos como la tuya ,algo menos de 40metros cuadrados.es un sotano.por eso me he hecho con dos bk 200 a ver si conectandolos como dice atcing ,me acerco a lo que quiero de subgraves.
perdonad por el tocho , que me pongo a currar.
hasta luego.