joer si estamos lejos yo de zaragoza , para noviembre hire por allí por para hacer una sala insonorizada , saludos
Versión para imprimir
joer si estamos lejos yo de zaragoza , para noviembre hire por allí por para hacer una sala insonorizada , saludos
michel cual es el proyecto que tienes por mi tierra?
Joder como siento que este sub este desaparecido de la pagina de redcoon por que me tiene pillado es bueno de narices sobre todo desde que tengo el nuevo Onkyo ha pegado un cambio a mas de ordago no me extraña que lo hayamos agotado hoy mismo he querido verle las tripas pero solo he quitado la tapa protectora y los tornillos pero esta sellado con el recinto y me ha dado pena despegarlo de todas maneras veo que el wofer que monta tiene una amortiguacion cojonuda y dandole pote al menos tiene una flexion de 1,5cm a ojo que pena que no queden mas para que muchos foreros pudieran disfrutarlo,dejo una imagen del wofer de 12"
http://i938.photobucket.com/albums/a...A/P1070462.jpg
Claro, la EQ MultiEQ XT ecualiza el sub, mejorando su respuesta en la sala. Eso con Pioneer no lo tenias.
Isra si que tienes razon el suw es muy bueno en relacion calidad precio pero ahora suena como mas profundo y se nota el grave en toda la estancia y en uno mismo mucho mas que con el Pioneer y bajandole el potenciometro de la ganancia el Onkyo 809 hace un buen trabajo con la calibracion a todo esto que sensacion te da el driver de este Jamo? por lo menos por fuera?
Me recuerda mucho a un Tang Band , que usa el Z5500 de logitech, claro que el JAMO sub 650 es mucho mejor sub, en cuestion de presencia me parece bastante un driver estándar, lo que no me gusta es su suspension.. ese tipo de suspensiones se deterioran con el tiempo, antes que otros tipos.
Es mas, creo o tengo entendido que JAMO, usa drivers de Tang band.
http://www.tb-speaker.com/detail/120.../wq-760c_3.jpg
http://www.tb-speaker.com/detail/120.../wq-760c_2.jpg
http://www.tb-speaker.com/detail/120.../wq-760c_1.jpg
DIAFRAGMA MTL Papel
ENVOLVENTE MTL GOMA
IMPEDANCIA NOMINAL 4 W
DCR IMPEDANCIA 3,2 W
SENSIBILIDAD 1W/1m 88 dB
RESPUESTA DE FRECUENCIA 25 -1.3K Hz
RESONANCIA DE AIRE LIBRE 25 Hz
VOZ diámetro de la bobina 50 mm
AIRE DE ALTURA GAP 8 mm
POTENCIA NOMINAL DE ENTRADA 300 W
Máxima potencia de entrada 60 0 W
Factor de fuerza, BL 13,57 TM
Peso del imán (63.10 oz) 1786 g
Masa en movimiento 144,68 g
Ferrofluido MEJORADO No
SUSPENSIÓN DE CUMPLIMIENTO 269 UMN -1
ÁREA efectiva del pistón 0,05 M 2
LEVC 0,899 mH
Zo 45 ohm
X-max 12 mm
Vas 95,36 Litr.
Qts 0.38
Qms 5.32
Qes 0.40
http://www.tb-speaker.com/detail/120.../wq-760c_b.jpg
De largo alcance DISEÑO DE ALTA CARGA DE POTENCIA (Xmax = 10 mm)
PAPEL DEL CONO CON ESPUMA SURROUND (peso ligero y alta rigidez)
Canasta de acero estampado, pieza polar VENTED
Adecuado para la aplicación SUBWOOFER
El diseño del terminal TWIN 3.2W + 3.2W
Disfruta, en España es un buen producto y muy similar al XXLS400... difiere la potencia pero ambos son comparables.
Se sigue vendiendo en Redcoon Alemania.
Estas especificaciones sin en teoría es el driver que usa... ademas son igualitas a las que Jamo dice. 300W nominales y 600W de pico.. en el caso de jamo.. puede exagerar un poco y meter 650W peak, para atraer mas al mercado jeje.
Si sacas el driver y haces unas fotos para verlo... salimos ya de toda duda.
Era lo que me parecía, son inconfundibles, no están nada mal, tienen buena calidad y aguanta mucha caña... jaja lo digo por que tuve un z5500 y le di hasta que quemo todo jajaja.
Aguantan de narices.
Saludos foreros!!
Después de aproximadamente un año leyendo casi a diario el foro decido inscribirme, lo 1º para agradecer a todos los miembros de esta comunidad por el magnífico espacio que permite a los nuevos en este mundillo aprender infinidad de cosas. Gracias.
Ahora os cuento un poco como he llegado hasta aquí.
En los 70, siendo adolescente, escuchaba música en casa de mi familia en un equipo compuesto por un ampli sencillito marca"LAP", un par de bafles gordotes de tres vías marka "KIT" (HUM), un plato Ocnoson y una pletina Sony de "carga superior" :P. A mi este equipo me sonaba de fábula y me hacía disfrutar enormemente de la música.
Con el tiempo deje la casa familiar y pasé a escuchar música en un cutre radio-cassette :bigcry para más adelante, con la llegada de los ordenadores escucharla por unos altavoces plasticosos en el PC. Intentando mejorar el sonido adquirí unos altavoces para el PC, Logitech Z-2300 y la cosa mejoró mucho pero seguía sin recuperar el sonido que recordaba del equipo antiguo.
Hace unos cuantos meses decidí comprar un equipo de música y mirando por internet es cuando encontré este foro en el que descubro un montón de cosas de las que no sabia ni que existían: receptores A/V, subwoofers, sonido multicanal 5.1, 7.1... finalmente y después de mucho leer acabé comprando un A/V Yamaha 667 y un par de altavoces Beta20 que alimento todo con un PC. Y aquí si que note un cambio brutal. Recuperé el placer de escuchar música de una forma "digna".
Peeero... (esto del "cacharreo" ya sabéis que es un vicio) miraba la trasera del Yami y veía que estaban vacíos el 90 % de los "bujeros" :bigcry con lo que decidí adquirir un conjunto Infinity Beta HCS para completar un 7.1. y tapar huecos en el ampli :P. La mejora para cine fue brutal.
Peeero.... como el subwoofer del pak Beta se queda un poco corto y con la intención de completar el equipo (aunque me da que si sigo leyendo foros esto no para nunca) me decido a comprar un subwoofer algo mejor pero sin dejarme la pasta, y leyendo mucho creo que el Jamo 650 sería el elegido por precio/prestaciones.
Buscando por internet lo encontré por 399 € puesto en casa. El lunes por la tarde hice el pedido (y el e-pago) y hoy a las 10:45 (ayer fue fiesta) ya tengo el mail diciendo que ha salido por UPS. El enlace a la tienda es el siguiente
http://www.schlauershoppen.de/en/lou...r::266246.html
Ya os comentaré como ha ido todo con esta tienda.
Un saludo
Javichu
P.D: El lunes escribí un mensaje similar a este y me salió un aviso diciendo que quedaba pendiente de revisión por la moderación antes de publicarse, pero casi 48 hora después no ha salido. Espero no haberme saltado alguna norma del foro.
Hola a todos, rescato un poco el tema.
He llegado aqui buscando informacion de altavoces y sub por la red, para una sala de 50 m2 e insonorizada (lana de roca y pladul).
Habia probado tres equipos de musica y se lo come todo... parece que absorve el sonido o yo que se...
El caso es que habia probado un yamaha de los comerciales y los satelites medio que, pero el sub muy muy poco, tambien me dejo prestado un vecino un b&w de 150 w y era peor todavia, el grave emborronado y sin denotar bien la patada...
pero, cual es mi sorpresa cuando llego a este hilo y me poneis al jamo como una maravilla, pues nada que lo he pedido... a una pagina alemana, por 355 euros en negro, he pedido en redcoon el onkyo 709, y los altavoces unos b&w 601 de frontales, un central de la misma marca cc6 y los traseros dos dipolares de esta marca tambien DS6, de segunda mano que he encontrado en la red.
Ya solo falta que yo sepa ecualizar bien, como avisais los expertos y que esto me de nada mas que alegrias...
Solo quiero dar las gracias, por hacer lo que haceis y personas como yo que no tenemos mucha idea podamos tener las ideas mas claras con el simple hecho de leer vuestros post, muchas gracias de verdad.
Seguro que te gusta un monton eso si asegurate de alimentarlo con un cable o adaptador rca en Y le sacaras mas renimiento que si solo lo alimentas con un rca solo.
yo no aporto mucho pero tengo mis buenas manos y como dices con los monstruos estos que me ayudan colaboro en lo que dices , saludos
eso si como dices ese jamo es la repera , yo estuve a punto , pero me animaron al hun , y hay vamos y muy contento......
Gracias chicos, si que lo voy a alimentar con un cable en y, ya te digo!!!
Estoy superpuesto en el tema, solo de leeros... ja ja.
En cuanto tenga el equipo os escribire a ver que tal lo ecualizo y como, estoy seguro que algun consejillo de maestro tendre.
Un saludo grandote desde Granada.
Una cosa, este ampli es 7.2, entonces la pregunta es: puedo sacar un rca de cada una de las salidas del ampli de subwoofer para asi alimentar las dos entradas del sub?
O por el contrario necesito el cable en Y? y cojo tan solo una salida del ampli de sub...
Gracias maquinas.
hey me alegro de ver un granadino por estos foros, que no digo que no exista aficion, pero yo todo he tenido que comprar todo por los consejos de este y otros foros.
a ver si cuando lo tengas instalado me invitas y veo funcionando ese sub del que hablan tan bien
un saludo
Onizuka es que eres granaino? Eso esta hecho, manda por privado el tlf y te llamo, yo soy de atarfe
buenas...
puesto que el 650 del que tan bien se habla creo que no se puede comprar por ningún sitio, tiene algo que ver con el 800 que se vende en estos momentos?
http://www.redcoon.es/B257852-Jamo-S...gro_Subwoofers
graicas y un saludo.
saludos
Aunque esta pregunta está relacionada con el JAMO, podría responderse de forma general.
soy poseedor de este jamo 650 (ya he realizado alguna aportación a este post).
El tema, es que querría conseguir con este sub la sensación de patada en el estómago que se recibe en las frecuencias sobre 20hz aprox.
Mi sala es de 25m2, completamente cuadrada (5x5). El sub lo tengo situado pegado al sofá a mi derecha y mirando al frente, a la pantalla. Lo tengo ecualizado con un Ultracurve.
Tal y como está, si consigo la patada en ocasiones, pero creo que es más por estár pegado al sofá que por que lo haga por si mismo.
Estoy sopesando el ponerlo en otra posición que no sea así, pero no se si este sub se queda corto para mi sala y para conseguir la tan buscada "patada visceral".
1º) Tenía entendido que para conseguirlo se necesita el suficiente SPL a bajas frecuencias. ¿A partir de que frecuencia se suele sentir esta patada?
2º) ¿Creéis que con 1 solo SUB Jamo, separado a unos 3 o 4 metros de posició nde escucha (con las características de mi sala, y sabiendo que tengo el UC) lo podría conseguir (suficiente SPL a bajas frecuencias) o necesitaría un 2º sub que lo refuerce?
2º) En caso de necesitar un 2º sub, ¿que opciones habría parecidas al jamo? Porque ya no se puede conseguir el 650, y el 660 no lo he visto a la venta. He visto en redcoon el polk PSW125, pero parece que va muy corto de potencia.
4º) ... o cambiar directamente de sub, y pillarme el bk monolith, que parece garantía segura para lo que quiero. He leido en este foro, que el monolith te da unas sensaciones viscerales bastante curiosas, y parece que es el único (a precio asequible) con el que se pueden conseguir.
__________________________________________________
Hola Javichu, felicitarte por esa compra, que aunque no soy un entendido en la materia, muchos foreros alaban la relacion calidad-precio de este "bicho". En segundo lugar, no quiero aguarte la fiesta pero, ¿has preguntado a dicha tienda si dispones de garantía del artículo en España? Porque me parece que si compras en Alemania la garantia será aplicable en la misma región.
Un saludo
Pues no lo pregunté, pero imagino que si tengo algún problema con él me tocaría enviarlo a Alemania (la factura es de una tienda de Hamburgo), pero aunque lo hubiese comprado en tienda española siempre me tocaría empaquetarlo y mandarlo por mensajero a reparar, serían un poco mas baratos los portes a España pero me suena que los portes cuando me lo enviaron eran unos 20 € con lo que tampoco es demasiado.
Con el Jamo muy contento (yo, la vecina no tanto :P)
Un saludo
Javichu
Holas, hace tiempo que no me paso por aquí y quería vovler a preguntar algo.
Es normal que el SUB se note sólo en el último centímetro del potenciometro? Vamos que si no lo tengo casia tope el potenciometro, no se nota con unas Beta20...
Lo pregunté cuando lo compré pero nadie me dijo nada y sólo espero que no tenga la rueda esa tocada...
haber si lo as calibrado con el yami la ruleta no va , lo meneja el yami , otra cosa en que lo hagas en manual saludos