Un poco de historia wiki:
Ryu aparece caracterizado como un estereotipo del luchador de artes marciales. De pelo negro y piel trigeña, viste un keikogi blanco sin mangas, usa guantes, lleva una cinta roja en la frente y lucha descalzo.4 La mayoría de los elementos distintivos se introdujeron a partir de Street Fighter II, y desde entonces se han hecho rediseños para reflejar su madurez, así como un mayor tono muscular. En la primera entrega de Street Fighter, Ryu tenía el pelo rojo y llevaba sandalias,5 un diseño que no se ha repetido en las siguientes ediciones, a excepción del Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds donde un traje de ese diseño clásico está disponible como un contenido descargable. El personaje fue diseñado por Manabu Takemura.4 6
Ryu dedica su vida a las artes marciales y a la justicia, y muestra un carácter serio, modesto y callado, en contraste con la actitud mostrada por su compañero Ken Masters. Su ataque más característico es el Hadoken, un golpe que concentra la energía y la despide a distancia, cuya velocidad puede variar. Tanto Ryu como Ken practican un arte marcial llamada Ansatsuken (暗殺拳, traducible como "puño asesino"), ficticia y considerada como un estilo asesino. Su maestro Gouken refinó su estilo a una variante centrada sólo en el combate. Cuando se publicó Street Fighter II en el mercado norteamericano, Capcom denominó su estilo como karate shotokan.7
Al ser el único personaje (junto a Ken) disponible para jugar en el primer Street Fighter, su diseñador le dio una imagen fácilmente identificable.4 En la segunda versión, Capcom lo mantuvo como uno de sus protagonistas al simbolizar las artes marciales de Japón.
Ryu es un huérfano, y nunca conoció a sus padres. Cuando era niño fue adoptado por el maestro de las artes marciales Gouken, quien le instruye en el arte del Ansatsuken, recluido en su dojo. Durante su estancia conoce a Ken Masters, a quien Gouken accede a entrenar a petición de un amigo suyo. Ken se convirtió no solo en el compañero de entrenamiento, sino en uno de sus mejores amigos, ya que Ryu no conocía a nadie más.
Cuando Ryu crece, se marcha del dojo y se inscribe en el torneo Street Fighter, para probar sus habilidades frente a los mejores luchadores del mundo. En el campeonato Ryu llega hasta la final, donde se enfrenta al organizador del torneo, el luchador de muay thai Sagat. En un combate cruento, Ryu consigue vencer gracias al puño Shoryuken, que deja marcada una enorme cicatriz en el pecho de su rival.
Emocionado por su victoria, Ryu regresa al dojo para contar al maestro su victoria. Sin embargo, el luchador descubre que Gouken ha sido asesinado. Su compañero Ken le cuenta que el responsable de su muerte es un tipo llamado Akuma (Gouki en Japón), quien combatió con su maestro a muerte. Ryu emprende un viaje por el mundo para vengarse, y termina encontrándolo en una lejana isla. Al final de la pelea en la que Akuma le pone a prueba, su enemigo le habla del Satsu no Hadou, una energía que consume al luchador y le lleva a la victoria, aun cuando eso signifique matar al oponente y perder el control de sí a merced de la ira. A su vez, descubrirá también que Akuma es el hermano de su maestro Gouken. A su regreso, Ken derrota a Ryu y al creer que éste había perdido su espíritu de lucha, le regala su cinta roja.
Sus habilidades en combate y su fuerza oculta llaman la atención de M.Bison, líder de la organización criminal Shadaloo, que pretende secuestrarlo para utilizar esas habilidades en su provecho. Bison consigue secuestrarlo y trata de controlar su mente usando su Psico Power esto provocó que despertara en Ryu un Hadou oscuro que lo convirtió en Evil Ryu. Sus ojos se volvieron rojos y lo rodeaba una energía color rojo, que indicaba la presencia de ese Hadou oscuro. Sin embargo, Ryu consigue liberarse de su control y le derrota. Desde entonces, el protagonista ha centrado sus esfuerzos en entrenar y combatir, sin otros límites que superarse a sí mismo.
Fotos de la pieza:
Street Fighter
Product Type:
Mixed Media Statue
Product Size:
20" H (508mm) x 8.5" W (215.9mm) x 9" D (228.6mm)*
Box Size:
13.00" H (330.2mm) x 14.00" W (355.6mm) x 24.00" L (609.6mm)*
Ryu es la estatua clave en cualquier colección de Street fighter que se precie. Cuando me llegó me sorprendió lo que mejora en persona, la expresión de la cara, el labio en tensión y el contraste del rojo y el traje blanco conforman un conjunto que es perfecto de admirar.
Como Ken, tanto el chaleco como el cinturon y la cinta se pueden moldear ya que llevan alambre por dentro.
La figura va unida a la base y es inseparable de esta, cosa que se agradece francamente, es mucho mas fácil de transportar así.
La única queja que tengo de Pop Culture Shock es la puta mierda de acorchado de sus cajas que se desgrana y lo llena todo de nievecita cada vez que sacas la figura... asi es imposible que mi mujer no se entere de que llegan cosas nuevas!
Espero que os haya gustado la review!