Pues ayer completé la revisión de la serie y sobre todo me centraré en comentar que la primera vez que vi la cuarta temporada me debió pillar en una mala época porque, aún lejos de parecerme mala, si que me dejó con cierto regustillo amargo.
Pero, vamos, que qué bien me lo he pasado esta vez y me ha parecido la mejor de todas. Hasta el último capítulo que dura lo mismo que El señor de los anillos se me ha pasado volando.
Lo primero: Max. Como he leído más atrás se come al reparto y protagoniza uno de los mejores momentos de la serie (la carta) y el capítulo Querido Billy es uno de mis favoritos. Sadie Sink me ha robado el corazón. Con cariño, tu mierda de hermana.
Dustin. Mi favorito. Me parto la caja con este chaval que protagoniza uno de los momentos más memorables en la T3 y que ha terminado por hacer suyos al personaje.
Eddie. Un crack.
Erica. Estoy buscando un internado en Faluya.
La HOSTIA. No solo es satisfactoria. Es NECESARIA.
Hopper. Dios. Otro que ha hecho suyo al personaje. David Harbour cada vez me cae mejor. La escena de la cena en la que da ese golpe de realidad es memorable.
La trama de Joyce y el conspiranoico muy divertida. Una muñeca, una cuerda y una lata de pintura
Uno. No recordaba todo lo que rodeaba a este personaje y me volvió a volar la cabeza.
Vecna. El más cruel de toda la serie, empezando por su forma de matar. Hijo de puta,
Spoiler:
es intocable
El personaje casa muy bien con ese aire tétrico, malsano y malrollero con el que impregna sus apariciones. Y la escena en la que cierto miembro del grupo está en el otro lado me recordó a uba versión muy retorcida de El País de las Maravillas.
El reloj. Quiero un reloj que suene de la misma manera.
Y poco más... añadir la casa de Suzie Po que eso es pura anarquía y el emotivo momento de Dusty hablando con cierto personaje al final de la temporada. Ah, y Nancy y Robin en el hospital psiquiátrico y la estrella invitada. Realmente saben elegir el casting en esta serie.
Y para terminar, que la T3 no me parece tan mala como he llegado a leer.
(Y a ver si encuentro el score que suena en algunos momentos, como en el cuarto episodio en el que Max habla con su madre, una melodía que me evoca en cierto modo a Blade Runner).