Desde mi punto de vista, el final es de los mejores de la historia del cine, junto con el de El planeta de los simios.
Vale ya del final feliz y pastelero.
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Desde mi punto de vista, el final es de los mejores de la historia del cine, junto con el de El planeta de los simios.
Vale ya del final feliz y pastelero.
Anoche mismo he estado con sargento y chino discutiendo el final tomando unas cañas, sigo pensando que es una pelicula que se acerca al masterpiece del terror y para nada es rebuscado su final, su visión de que cualquier decisión tomada, seas un personaje amigable o no, es posible de ser erronea, para mí me ha ganado en el visionado.
Despues de mi post sobre The Happening aprovecho para decir todo lo q me faltaba, me retiro del foro ante los gustos absurdos q parecen estar de moda ultimamente. Simplemente decir q ante el panorama cinematográfico actual no me extraña q poca gente sea capaz de reconocer The Mist como la obra maestra absoluta del cine de terror q es. Mentes adocenadas con el cine de Hollywood de los ultimos años no están acostumbradas a este tipo de cine y claro, para una peli con cojones y con integridad, ademas de calidad, q se estrena, se quedan extrañados. Enhorabuena a los que la reconocéis como la obra cumbre q es, y al resto... ved más cine y aprended un poquito antes de criticar. Sobrevalorada... jajajaja es q me la pelo.
Adios majos!
De que hablarás si a la mayoría de este post les ha encantado. "Lo tuyo es tolerancia ante los gustos ajenos", si hay algo absurdo es precisamente dejar un foro sólo porque no tengan la misma opinión que tú. A mí me gusta leer a todos, los que coinciden y los que no coinciden con mi opinión, es más, se captan y aprendes más cosas con los razonamientos de aquellos que no han visto las cosas desde tu punto de vista. Y "The Mist" no deja de ser una película que unos gustará y a otros no, no es ninguna hecatombe opinar en uno u otro sentido, si hay debate con películas mucho más míticas históricamente hablando ¿porqué no lo va a haber con esta?
A mi me ha gustado mucho y hacía tiempo que no veía a la gente tan entregada en una sala de cine, signo inequívoco de que consigue lo que pretende.
No sé poner un spoiler, así que los que no queran leerlo, que no lo hagan...
pero quiero destacar la opinión que dio el crítico Carlos Boyero, en mi opinión uno de los más competentes, en la cadena SER, el día del estreno de la película.
Aparte de todo lo que habéis comentado con mucho acierto sobre el fin del mundo y la reacción humana ante una situación crítica, Boyero destacó varios detalles interesantes.
Primero hablaba de la situación del comienzo de la película del personaje de Thomas Jane y su vecino. Ambos tienen buenos trabajos y en cambio vienen huyendo de la ciudad y sus problemas. En el caso de Jane, vuelve al pueblo de sus ancestros, como en un renacimiento vital y en cambio en el caso del vecino, que parece que aún no se ha adaptado al cambio, por sus continuos roces con los demás (tan típicos de la ciudad) simplemente elige ese pueblo porque le gustó, sin más.
Es un pueblo idílico, hay gente variopinta y variada como moteros cincuentones o fanáticas religiosas, pero el clima de convivencia es intachable. Cuando alguien pregunta por un arma, alguien contesta: ¡ESTO NO ES LOS ANGELES!.
El final épico, poético. Dice Boyero que le extraña que los productores hayan permitido ese final tan largo acompañado por esa música tan bella y que sólo por él merece la pena la película.
Sobre lo que habéis comentado del final voy a dar mi opinión: supuestamente el problema de la niebla surge de unas instalaciones militares próximas, por lo que se entiende que huir lo más lejos posible de ellas es la mejor solución. Cuando alcanzan la autopista y ven que todo está devastado y continuan avanzando y no encuentran nadie con vida, que los bichos con los que han luchado son los "pequeños", se dan cuenta de que es el final inevitable de todo y que huir no es la solución. Ante una muerte tan evidente y para evitarse sufrimiento como los de los capturados vivos para convertirse en nidos de alienígenas, toman una decisión en apariencia plausible.
Hasta aquí lo bueno. Aquí podía haber acabado la película o bien Darabont podía haber elegido otra forma de mostrarnos que la decisión fue errónea, pero no me ha gustado nada que la niebla se disipase sólo unos segundos después y que encima apareciesen enseguida los vehículos militares con supervivientes, creo que la película hubiese ganado en dramatismo dando unos minutos entre esas doa acciones o simplemente, disipandose la niebla y nada más.
Ojalá la versión en DVD tenga final alternativo o versión extendida del director.
Un saludo.
Sería un error que la niebla se disipara sin más. Sería darle la razón a la Sra. Carmody y es que una vez muertos los "herejes" va Dios y nos quita la niebla.
Yo pienso que los personajes han debido estar conduciendo durante horas y horas. Que han recorrido todo el camino que podían recorrer. Y en una situación así es lógico pensar que, vayamos a donde vayamos, la niebla está por todas partes (y los monstruos gigantes parece ser que también). Que puedes pegarle un palazo a un mosquito pero a ver qué haces con el bicharraco del final (y aquí incluyo al del párking que se carga a Ollie).
Para mí el final es perfecto tal y como está. Si el personaje de Jane sale del coche atrae a los monstruos. Y esos monstruos, curiosamente, son los militares...
Joder. Joooooooder. Joooooooooooder. Empieza pareciendo poca cosa, un simple entretenimiento de serie B moderna tipo Deep Rising (solo que sin ser cómica) con unos monstruitos flipantes, va evolucionando hacia una especie de drama sobre gente que pierde el control en una situación extrema, ganando puntos poco a poco hasta llegar al final... ¡Y qué final! El mejor final que he visto en una película. Estaba saltando y gritando yo solito en mi butaca, flipando en colores, sin creérmelo. Jooooder. Sólo por ese final la película me parece una pequeña joya del género; y el resto, aunque parezca en principio poca cosa, está bastante bien también, sobre todo porque se puede sacar (como habéis hecho algunas páginas atrás) mucha más chicha de la que se saca del cine actual en general.
Por cierto, el tema de Dead Can Dance que ponen al final queda genial. A quien le haya impactado, es el primer tema de este disco:
http://rateyourmusic.com/release/alb..._serpents_egg/
Ya la he visto, me ha gustado bastante, para leer varias criticas que habia leido, pues ciertamente, me ha gustado la película, esta mas que entretenida la pelicula.
Muy recomendable por cierto.
salu2
Hola.
Hace poco que la he visto en DVD y al pricipio me costaba entrar en ella, pero lentamente fui entrando y me di cuenta de que la película va de menos a más de manera desgarradora. La música de Mark Isham es sencillamente una autentica maravilla; ¡Vaya coros y vaya uso de los Keyboards!!.
Lamentablemente, el personaje de Marcia Guy Harden esta estereotipado, exagerado y ridiculizado hasta la extenuación. Digo esto porque para los que hemos realizado estudios Bíblicos y creemos en Dios, (con todo el respeto del mundo para los que no creen, faltaría más), el libro Bíblico del Apocalípsis no es para tomarselo a chiste la verdad. Y mucho menos para que una loca le saque de contexto.
El final de la película es una autentíca obra maestra de final. De los mejores finales que he visto en años y años.
Conclusión: La humanidad es la víctima de la humanidad misma y en el esquema del cosmos no somos absolutamente nada. El hombre juega a ser Dios y al final solo consigue darse de bruces con el infierno.
Un saludo. :)
Buenas..
Spoiler:
De todos modos no creo que esté tan estereotipado, me refiero a que yo creo que la exageración viene dada porque los hechos ocurren de manera acelerada, pero una mujer que está un poco pa allá (la loca del pueblo) con fuertes creencias religiosas, podría llegar a degenerar en algo así en una situación límite que superara a todo el personal, como es el caso.
La humanidad es algo que el ser humano ha adquirido con el tiempo y que se inculca desde pequeño. Un ser humano en estado salvaje no mira por la humanidad, sino por su propia supervivencia o su bienestar personal y una persona bajo mucha presión y en situación límite se convierte en un salvaje, eso lo tenemos todos los días cuando vemos la tele.
Coincido en que la BSO es buenísima, musicalmente es justa, pero da el punto de tensión que la película necesita perfectamente hasta acabar en ese gran The host of Seraphim que pone la carne de gallina al final.
Saludos
Alguno debería ver alguna manifestación antiabortista en USA, alli verian varias Marcia Gay Harden incluso cosas peores, yo creo que Darabont incluso se queda corto.
CUIDAO CON LOS SPOILERS!!!!!
SPOILERS!!!!!
La bso está muy bien, pero el tema que realmente destaca "The Host of Seraphim" no es de Mark Isham, es de Dead Can Dance (el grupo del que formaba parte Lisa Gerrard hace años).Cita:
La música de Mark Isham es sencillamente una autentica maravilla; ¡Vaya coros y vaya uso de los Keyboards!!.
Yo siento mucho respeto por la gente que cree en Dios y que tiene la biblia como un referente. Pero es cierto que hay gente como ese personaje. Gente absolutamente intolerante y cerrada de mente que en todas y cada una de las cosas que ocurren en la vida ven la mano de Dios castigando a la humanidad.Cita:
para los que hemos realizado estudios Bíblicos y creemos en Dios, (con todo el respeto del mundo para los que no creen, faltaría más), el libro Bíblico del Apocalípsis no es para tomarselo a chiste la verdad. Y mucho menos para que una loca le saque de contexto.
Ese personaje (que como bien han dicho tal vez aquí en España no sea muy habitual -aunque haberlos hailos, mírate una manifestación del foro de la familia y encontrarás unos cuantos- pero en EEUU los hay a patadas) actúa de catalizador. Al entrar en el supermercado todo el mundo se ríe de ella. La cajera, el protagonista, el encargado... Nadie nunca ha sentido ningún respeto por ella ni por sus creencias, porque es una mujer tremendamente excéntrica y además ciertamente maleducada.
Cuando comienza todo ella cree tener la razón, tener la verdad. El personaje femenino va a ofrecerle ayuda y ella la desprecia, porque la culpa por todo lo que ha ocurrido.
Poco a poco los que están dentro del supermercado van perdiendo la esperanza de salir de allí con vida y nadie les ofrece ninguna explicación. No saben por qué están allí. No hay radios, televisiones, teléfonos... no hay gobierno al que mirar ni mentores a los que preguntar.
Sólo hay una mujer dando una explicación. Y en una situación desesperada esa explicación es lo único que tienen, se aferran a ella como locos y acaban cometiendo una barbarie.
Por desgracia no es la primera vez que la humanidad utiliza sus creencias para cometer atrocidades.
Y lo triste es que es el miedo lo que empuja (tanto a ellos como a ese personaje, en el contexto de su vida) lo que les lleva a tener esas creencias y no la verdadera naturaleza de la religión.
Has cometido un error. Y es el mismo error que cometen los del supermercado al matar al militar. Si bien es cierto que la película nos apunta claramente a que los militares han abierto algún portal inter-dimensional que ha provocado la entrada a éste mundo de esos seres (por todo el movimiento militar que hay antes de que comience todo, por los militares suicidados, por lo que cuenta el que matan y por el final con los militares ayudando a la gente) es también cierto el hecho de que ninguna prueba fehaciente respalda esa teoría.Cita:
La humanidad es la víctima de la humanidad misma y en el esquema del cosmos no somos absolutamente nada. El hombre juega a ser Dios y al final solo consigue darse de bruces con el infierno.
Vamos, que podrían haber sido los militares como podrían no haber sido ellos.
Lo único claro es que, hayan sido ellos o no, no hay ninguna explicación a lo que ha pasado y sin esa explicación culpar al hombre es tan absurdo como no culparle. Pero los religiosos (los de la película, me refiero, por denominarlos de alguna forma) se aferran a esa culpabilidad del hombre para justificar el asesinato del militar (¿qué culpa tenía ese pobre chaval, que seguramente no era más que el que vigilaba la puerta del cuartel?) y el posterior linchamiento de los protagonistas.
Yo no creo que lo que te cuenta la película es que el hombre juega a ser Dios y crea el infierno. Como he dicho más de una vez, creo que el verdadero mensaje de la película se resume a la perfección en el tag-line de la misma: El miedo lo cambia todo.
Una vez el miedo entra en tu ser (y no el miedo tonto, sino el miedo total y absoluto) dejas de ser humano. Pierdes todo lo que te convierte en persona y acabas destruyendo tu propia humanidad. El miedo devora al hombre y el hombre devora al hombre.
Sobre el final, es perfecto. Sin ese final la película no habría sido ni una cuarta parte de lo que es y, por supuesto, no estaríamos teniendo el debate que estamos teniendo.
Porque si los que se van del supermercado tuvieran un final feliz nada los diferenciaría de los que se quedaron en él. Ellos arriesgaron y perdieron.
Pero los que culparon al hombre y se volvieron contra ellos mismos tampoco ganaron, porque sus manos están manchadas de sangre y, si sus creencias eran ciertas, arderán en el infierno.
Pues yo creo que Darabont debería de hacer una película, por ejemplo, sobre los asesinos que trituraban fetos por los desagues de las tristemente celebres clínicas abortistas. En comparación con esto “La niebla” parecería una comedia del gordo y el flaco. O también podría hacer un film sobre las ‘putas hienas' que abandonan a sus bebes recién nacidos en los contenedores de basura. Por lo demás prefiero no desvirtuar aún más la temática central cinematográfica de este hilo dedicado a lo que es la película en si misma.Cita:
Alguno debería ver alguna manifestación antiabortista en USA, alli verian varias Marcia Gay Harden incluso cosas peores, yo creo que Darabont incluso se queda corto.
Gracias Hidroboy, yo daba por hecho de que era de Isham, uno de mis compositores preferidos. No se porque no me había percatado sobre la sonoridad de “The Host of Seraphin”, ya que me gusta bastante Lisa Gerrard y efectivamente esa suite lleva el sello de Lisa y su entonces grupo. También creí que Isham estaba detrás de la composición de ese tema.Cita:
La bso está muy bien, pero el tema que realmente destaca "The Host of Seraphim" no es de Mark Isham, es de Dead Can Dance (el grupo del que formaba parte Lisa Gerrard hace años).
Un saludo. :)
Me da que alguien se ha dado por aludido...
Mi comentario era exclusivamente cinematografico, por el tema de que el personaje de Marcia era esteriotipado, simplemente señalaba que la realidad podia ser peor, no pretendía juzgar....
Veo que esta peli pasarán 20 años y seguiremos debatiendo sobre ella, tiene mucha opinión dividida, lo que significa que algo tiene...bueno para algunos y malo para otros.:cortina
Yo tampoco pretendía juzgar, solo exponer otras realidades que tambien existen. realidades espantosas (en mi opinión)Cita:
Mi comentario era exclusivamente cinematografico, por el tema de que el personaje de Marcia era esteriotipado, simplemente señalaba que la realidad podia ser peor, no pretendía juzgar....
... Y hombre, peor que la Sra Carmody no se yo deer hunter, todavía no se ha dado el caso de que en una manifestacion antiabortista una de las activistas exiga la matanza de un niño para ofrecerselo a 'la bestia' por la expiación (sic) :chalao :juas
Un saludo. :)
No, pero mete a una anti-abortista ultra católica descerebrada (que las hay) en la piel de la Sra. Carmody y ya verás lo poco que tarda en pedir el sacrificio.
Lo que me lleva a pensar...
Spoiler:
Yo lo pensé cuando salí del cine. ¿Mera casualidad? Quien sabe...
Hice una apuesta con mi mujer que hasta Enero sería capaz de aguantarme sin comprar ningún DVD, pero tengo unas ganas de tenerla en mi poder y darle un revisionado...
hola, yo tengo una preguntita alguien me puede decir cuales son las escenas eliminadas que contienen el DVD de la pelicula y si alguna corresponde a la base militar de la que hace mencion la peli
Me acabo de dar cuenta de algo que no había pensado nunca y que toqué de refilón en uno de los últimos posts que escribí.
Spoiler: