Para los que tenéis dock, entiendo que habréis probado a jugar en modo desktop. ¿Os va todo bien?
A mi es que en Elden Ring no me funciona bien el mando en modo desktop. El juego se me pone en modo ratón y teclado y no hay manera.
Puedo jugar en modo consola sin problemas incluso en el monitor, pero claro con la resolución a 720.
EDIT: He probado Ori and the Blind Forest en modo desktop y el mando va bien.
Yo no tengo dock, quiero el oficial, a ver si lo bajan de precio en un futuro no muy lejano...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo estoy haciendo pruebas con el dock Hama que tengo para el portatil y me va todo muy bien, la verdad. La máquina da bastante rendimiento sin estar limitada al wi-fi y la pantalla pequeña y cambia entre los dos modos con cierta soltura. Creo que me pillaré uno específico tarde o temprano, pero vaya, no cuento con que el de Steam baje, así que me pillaré un JSaux que parece que dan buen resultado.
No me gusta mucho el escritorio KDE que trae el SteamOS, la verdad, yo soy más de Gnome, pero vaya, puedo convivir con él.
P.D. Buffffff, qué bonito es el Ori, la madre que lo parió.
[QUOTE=tbriceno;4794377]Yo estoy haciendo pruebas con el dock Hama que tengo para el portatil y me va todo muy bien, la verdad. La máquina da bastante rendimiento sin estar limitada al wi-fi y la pantalla pequeña y cambia entre los dos modos con cierta soltura. Creo que me pillaré uno específico tarde o temprano, pero vaya, no cuento con que el de Steam baje, así que me pillaré un JSaux que parece que dan buen resultado.
No me gusta mucho el escritorio KDE que trae el SteamOS, la verdad, yo soy más de Gnome, pero vaya, puedo convivir con él.
P.D. Buffffff, qué bonito es el Ori, la madre que lo parió.[/QUOTE]
y no solo bonito, juegazos....
Qué gozada poder jugar al Resident Evil Remake sin pérdida de calidad, donde quieras
Impagable
Esto por la noche, en la camita/sofá, con unos buenos cascos, es la experiencia definitiva portátil de terror![]()
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Estuve ayer otra vez trasteando un poco con el dock. Esta vez en lugar de al monitor la conecté a una tele 4K que tengo a ver qué tal y la verdad es que muy bien. También configuré un DualShock por bluetooth para ver qué tal.
Como siempre el modo consola va bien, lo tengo configurado para sacar el display sólo al HDMI y va de lujo, con la desventaja de que sólo te soporta la resolución nativa de la consola 800x1280.
Saliendo al modo escritorio sin ningún problema reconoció y se adaptó a la resolución 4K total. Lo único que en este modo el performance overlay de Steam no parece funcionar correctamente. Otro problema que tuve fue con el audio, la Deck intenta sacar el audio por el HDMI y mi tele no lo reconocía o no estaba correctamente configurada, no estoy seguro. También puede ser un problema del dock, que es bastante genérico. En cualquier caso se puede configurar la Deck para sacar el audio por sus propios altavoces y, aunque seguramente no es lo mismo a mi ya me va bien.
Los juegos en este modo reconocen la resolución completa y te permiten jugar a la resolución que quieras. Estuve jugando a Ori & The Blind Forest a 4k60fps sin problemas. Puesto ya en juegos 3D la cosa se complica un poco. Intenté poner Elden Ring a esta resolución, pero no daba. En cambio a 1440x30fps con gráficos a medio sí que iba bastante bien. No aprecié caidas de frames a simple vista (recordemos que el perf. overlay no funciona en este modo).
Probando juegos de Epic los resultados ya son más irregulares, algunos van perfectos (Salt & Sanctuary) y algunos otros tienen problemas reconociendo el mando inalámbrico (Prey).
Detecté algún que otro problema con micro-desconexiones de red que, de nuevo (como el tema del audio), achaco al propio dock, más que a la consola. Como no juego online personalmente no me causo mayores problemas, la verdad.
Dos detalles, el sistema de conexión de mandos bluetooth en modo escritorio es regulero, obligándote a bajar a la configuración de Linux. Claramente tienen que mejorar eso. Incluso en modo consola te obligan a entrar en el menú para conectar el mando explicitamente, no se conecta automáticamente aunque esté correctamente emparejado.
Finalmente en las dos últimas actualizaciones han cambiado el modo Big Picture de la aplicación de Steam en modo escritorio. Ahora, en lugar de usar el interfaz clásico del Big Picture de PC lo que obtienes es una replica casi exacta del menú de la Deck. Algunos menús son ligeramente distinto, por ejemplo en modo Big Picture en el menu de ajustes no tienes el submenú de bluetooth, que sí tienes en el menú de la consola. En el menú de accesos rápidos no están las opciones de gestión de la batería, entiendo que asumen que si estás en modo escritorio es porque tienes la consola en dock y enchufada y no necesitas gestionar la batería. En cualquier caso facilita enormemente su uso. Un detallazo.