Yo entiendo que a los fans de la novela no le gustará el tono que le dio Verhoeven, pero en este caso, como amante de la ciencia ficción NO he leído precisamente esa novela y la película me parece una absoluta maravilla. Si conociese la novela, no sabría que hubiese pasado, pero probablemente respondería lo mismo que digo ahora, cada vez que me preguntan que libro me gustaría ver adaptado para el cine:”Prefiero no decirlo, no vaya a ser, que Hollywood lo adapte y, al no fiarme de ellos, lo hagan increíblemente mal”.
Desde que la vi dos veces en el cine con los amigos, pasando por que la tengo en VHS, DVD,
BD y 4k (me faltan formatos exóticos, lo sé) hasta el día de hoy cuando la veo de nuevo con mi esposa una o dos veces al año, me sigue enganchando muchísimo. Ahora que ya no está Lynch, Verhoeven es para mí el mejor director vivo en estos momentos y es precisamente ese tono que le mete, que me fascina en todas sus películas.
Dicho esto, me parece muy mala idea este proyecto. Más que nada porque han elegido a un director que toda película desde su debut no solo ha decepcionado, sino que encima ha demostrado que más allá de la (casi) misma metáfora social que le gusta, no da para mucho más.
Y mucho menos para dirigir escenas espectaculares con su manía de grabar la acción con el odioso estilo shaky cam.
