Empieza MUY bien
(persecución y líneas, van aprendiendo)
, PERO después bifurca y sigue MUY MEH...
Pasamos de la negra vacilando a Boba en combate gratuitamente -¿en serio? Iros a cagar al huerto- a las dos petardas más Carano y Katan haciendo "equipo agendita avengers style" al tiempo que prescinden del activo MÁS capaz, favorito del público a más inri, en una serie con la vocación FAN SERVICE más descarada en LUSTROS. Por disculparles, porque nunca pretendí restar mérito a lo que pretendían con la serie (detener el SANGRADO), quiero pensar que la decisión obedeció a la intencionalidad de que BOBA NO monopolizase parte del metraje habida cuenta de la inevitabilidad de la escena post-créditos. A mi juicio, y así lo hice constar, es JUSTO lo que la serie necesitaba. Filoni, Great minds think alike, motherfuc...
Y OJO a Gideon haciendo el canelo, porque no ME fastidies, te han AMENAZADO hace apenas unas horas con ir a soplarte la cara a hostias, te montan el pifostio impostadísimo a las puertas de casa, RECELAS... ¿y permites ESO? Que es un crucero militar, coño. Qué TIEs ni TIEs. ¡A DESCARGAS con ellos, no me jorobes!
El tema
droides, mejorable, a mi criterio, pero correcto. Multitud de modelos de distintas generaciones permitían continuar en combate sin la unidad central de procesamiento. Los magna guards de Grievous, por ejemplo, además de darles MIL VUELTAS en diseño, eran bastante más eficaces a ESE respecto
, pero vaya, bien. Propician escenas de acción efectivas ergo cumplen su propósito en libreto y la ejecución es presentable.
Y llegamos al cénit. Para rematar, ÉL. No había muchas otras opciones
(de hecho, tal y como vengo afirmando desde SIEMPRE, las que hay SOBRAN porque perjudican la coherencia narrativa de la OT)
. En lo ejecutorio, se comprende el juego especulativo PERO hay DEMASIADA anticipación y dilatan el momento más allá de lo tolerable. La ejecución es irregular PERO francamente, a nivel de efectos NUNCA tuve demasiada queja, ni con la OT, ni con la PT, ni con la animación de TCW, ni ahora, obviamente. Star Wars SIEMPRE juega en la vanguardia del audiovisual, abriendo camino y delimitando la frontera de lo que es posible, buscando alcanzar lo MÁXIMO con un presupuesto "ajustado" y ejerciendo de catalizador evolutivo en el MEDIO. Cumple. Y aquí, cuando NO lo hace, lo suple emocionalmente. La OST NO ha estado a la altura del momento, a mi juicio. Exigía mayor "sumisión" a lo YA establecido MUSICALMENTE.
De la escoria indocumentada que perpetró vejación semejante a un personaje y a su AUTOR siquiera voy a opinar. No merecen ni mi desprecio infinito, pero lo tendrán, por supuesto.

Ha estado bien, con sus más y sus menos (hay más menos

de los que me gustaría, pero ese es otro debate). En conjunto, sigue sin ofender y ESO SIGUE siendo MUCHO. No ME conmueve, lamentablemente y por mucho, en la medida que yo espero de una serie derivativa de la Star Wars AUTORAL, pero seguiremos por aquí porque tiene sus momentos. No muchos, NO. Pero los tiene.
