Vistos todos los episodios, con esta serie aplicaría aquello de "progresa adecuadamente".
Técnicamente es muy satisfactoria para tratarse de una serie de televisión. El Mandaloriano, es un buen personaje en líneas generales
y añadirle toda eso de la cultura de los Mandalores le hace más interesante y como todos los personajes que visten esa armadura (Boba Fett, Jango Fett), desprenden un carisma casi de forma automática.
El resto de personajes, teniendo en cuenta que es una serie que solo sigue el punto de vista del protagonista, no están mal, pero sería de desear que en la 2ª temporada profundicen más en ellos como es el caso del
personaje de Carl Weathers, del de Gina Carano, el ¿villano de la serie?, Moff Gideon, el Doctor Pershing, la herrera,... y más cosas sobre la Nueva República.
¿El gran fallo de la serie?, para mí principalmente la duración de los episodios. Con 30-40 minutos o tiras de la trama principal dividida en 8 capítulos o si quieres hacer episodios autoconclusivos...
que encima se aparten de la trama principal, haces episodios más largos para desarrollar la trama. Si no, no da tiempo a nada y pasan cosas como lo del 4º episodio, que es, con diferencia el más flojo de todos los capítulos.
Curiosamente este serie también tienen cosas criticadas en la trilogía secuela como es
su constante fan-service y dejar clavos sueltos en la trama (¿quién es el bebé?, ¿quién es Moff Gideon?, ¿para qué quieren al bebé?, ¿en que quedó la aparición del Doctor Pershing?.... Al menos aquí espero que si aten esos clavos sueltos y que lo hagan de forma convincente.
Sobre el último episodio. Me dejo frío.
-Empieza con una escena de coña demasiado alargada y muy poco apropiada entre los dos scout-troopers, que hace que se vaya tomar por saco toda la situación de tensión que dejó el anterior episodio.
-Vuelven con el flash-back, encima a cámara lenta, sobre como Din Djarin perdió a sus padres.
-No me encajó bien el papel de Moff Gideon, no hacía más que aparecer y desaparecer de pantalla. Me resultó raro.
-Como raro fue que éste ordenara incendiar la cantina con todos dentro, incluido el bebé, ¿no habíamos quedado que era muy importante para él?.
Por otro lado ni el sacrificio de IG-11 me parece lo suficientemente emocionante, ni el choque final me pareció suficientemente épico.
Si estuvo bien la irrupción de IG-11 en el pueblo, la aparición de la "herrera" Mandaloriana y la escena final con Gideon y su arma...
Por cierto, los planos en los que el personaje de
Giancarlo Esposito cuenta los orígenes de los que están acorralados en la cantina se invierte la imagen, primero mira a la izquierda (según la perspectiva del espectador) y en los siguientes planos a la derecha. También se nota en los dos puntos (rojo y blanco) que tiene en la armadura del pecho. El rojo aparece en la izquierda y luego en la derecha.
En fin, esperemos que el éxito de la 1ª temporada anime a Disney a aumentar el presupuesto para hacer episodios más ambiciosos visualmente y de mayor duración y que el equipo creativo de la serie se esfuerce en conseguir tramas más compleja, porque de seguir igual puede que la serie se quede como un simple divertimiento inocuo del universo Star Wars, en lugar de confirmarse como uno de los productos más estimables de Disney sobre esta franquicia. Está en sus manos.