Jon Watts explicó cómo comenzó Skeleton Crew, mencionando que aunque tenían la idea desde hace tiempo, realmente no pudieron trabajar en ella hasta que Spider-Man: No Way Home terminó.
“Chris Ford y yo tuvimos esta idea hace mucho tiempo de niños que realmente no entienden que están en el universo de Star Wars, se pierden en el universo de Star Wars y tienen que regresar a casa. No fue hasta después de todo el caos de terminar Spider-Man que pudimos empezar a trabajar en ello.”
Los directores hablaron sobre cómo se introdujeron en Star Wars. Mientras sabíamos que Bryce Dallas Howard prácticamente nació en ese mundo, David Lowery reveló que es un poco un súper fan. Sorprendentemente, Jon Watts fue introducido a Star Wars a través de los videojuegos X-Wing y TIE Fighter de los años 90.
Lowery: “La razón por la que decidí hacer películas fue por Star Wars. Tenía todos los libros de cuentos, los juguetes, sabía cómo se hacían. Sabía todo sobre ellos. Sabía quién era George Lucas. Pero crecí sin televisión, así que no pude verlas hasta que mis abuelos las grabaron. Mis recuerdos de la trilogía comenzaron con Una Nueva Esperanza, pero era Una Nueva Esperanza con pausas comerciales. Estaba completamente obsesionado. Todavía tengo el juguete de Darth Vader que tenía cuando tenía tres años y que mordí. La cabeza está completamente mordida.”
Schreier: “Un programa llamado NOVA en PBS hizo un episodio sobre la creación de Star Wars que a mi papá le pareció fascinante. Así que primero vi el detrás de escenas — todos los efectos y cosas así.”
Howard: “Tuve una visión detrás de escenas antes de ver las películas. Crecí con George, corriendo por el Rancho Skywalker. Su hijo mayor tiene la misma edad que yo. Todos crecimos juntos. Lo vi el fin de semana pasado, lo vi este verano, vino a mi boda [en 2006]. Es como un miembro de la familia. Mi papá [Ron Howard] lo conoció cuando tenía 17 años haciendo American Graffiti. Es como nosotros en esta llamada, básicamente. No me permitieron verla de inmediato. George enviaba juguetes cada Navidad, así que estaba muy familiarizada con todas las figuritas, los pósters, la música. Cuando vas al Rancho Skywalker, eso es lo que experimentas — fue una pasada total. [Ver las películas] se sentía como ver cualquiera de las películas de mi papá.”
Chung: “Crecí en Arkansas, en un hogar de inmigrantes, así que mis padres no conocían muy bien Star Wars. El Retorno del Jedi fue la primera que vi. Recuerdo estar asombrado, “¿Qué es esto? ¿Por qué estamos en medio de esta historia?” Me enamoré de ella.”
Watts: “Curiosamente, no éramos una familia de Star Wars. Mi mayor introducción al mundo fue a través de los videojuegos, como X-Wing y TIE Fighter. Yo estaba como, “Oh sí, estoy familiarizado con este tipo, Darth Vader.” Luego, cuando salieron las Ediciones Especiales, había tanto sobre la restauración y el detrás de cámaras de cómo se hacían las películas. Me estaba interesando mucho en la realización de películas. Esa parte realmente me atrajo.”
En ese sentido, los directores también admitieron que su amor por Star Wars se había filtrado en proyectos anteriores. Mientras que los ejemplos de Jon Watts son bastante fáciles de detectar considerando los accesorios de LEGO Star Wars en las películas de Spider-Man, la historia de David Lowery de que influyó en su aclamada película The Green Knight fue una agradable sorpresa.
Lowery: “Definitivamente. Mi diseñadora de producción, Jade [Healy], siempre pone los ojos en blanco. En el set de The Green Knight, yo decía, “Oh, deberíamos filmar esto como filmaron el funeral de Padmé en el Episodio III.” Ella decía, “¿Qué?” Yo decía, “Oh, era el personaje de Natalie Portman — antes [de eso], ella era Amidala, tenían personajes señuelo…” Ella se molesta mucho conmigo. Lo menciono constantemente. Acabamos de hacer esta película de estrella del pop [Mother Mary], y constantemente hablábamos de ‘pisos de Star Wars’. “¡Necesitamos los pisos negros y brillantes de Star Wars!”
Watts: “Siempre pienso en un personaje al atardecer. Esa imagen es simplemente Star Wars, siempre — alguien anhelando aventura. También pienso mucho en el final de El Imperio Contraataca como la primera experiencia cinematográfica donde el final no era feliz y estaba sin resolver. Eso realmente se quedó conmigo como, “Oh, ¿puedes hacer eso? ¿Esa es una forma de terminar una película?””
Howard: “Desde una perspectiva narrativa, hay tantos proyectos de desarrollo de historias que van directamente de regreso a Star Wars. Y también el ethos que George tenía alrededor del desarrollo de la tecnología y la narración, y la tecnología liderándola. Personalmente, para mí, eso fue lo que resonó. [Para] nuestra generación, la tecnología fue una influencia tan grande en cómo se hacían las historias y el alcance de esas historias. Ha influido en toda nuestra cinematografía.”