Ese es el problema, puede gustar o no pero querer hacer cambiar de opinion a los demás. ¿Acaso a ti te van a convencer de que te tiene que gustar? Por mucho que lo argumenten...
Cada uno tiene su punto de vista, se suponga o no. Ser fan de la saga no te ata a ningún lado.
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Si no es malo per se. Lo malo es cuando se "meten" para contentar la cuota de buenrollismo, saltàndose a la torera cualquier lògica interna respecto a la historia de la que parten.
El personaje de Rose da igual que sea de origen asiàtico, hispano, caucàsico, negro o de Marte... Como el Diego Luna en Rogue One, Donnie Yen (este sì que es chino) o Riz Ahmed (y no digo que sean malos actores, ojo cuidao).
Y en Rogue One sì que hay cierta pàtina polìtica (muy de brocha gorda, por cierto).
Edit: Rian Johnson es el director de Ozymandias, no sòlo el mejor episodio de Breaking Bad, sino el para mucha crìtica especializada (y en mi opiniòn personal, tambièn) uno de los mejores episodios de TV jamàs emitidos. El guiòn del capìtulo no fue obra suya, pero empiezo a pensar que lo debiò dirigir su primo en realidad o algo asì, porque pasar de Ozymandias a este The Last Jedi tiene tela...
Última edición por tyler durden; 24/12/2017 a las 18:21
O sea... para ser fan de la saga hay que pensar igual? ... "¿es normal que queramos haceros ver las cosas como creemos que deben ser?", ¿quién eres tu para hacerme ver las cosas como deben ser?, ¿eres George Lucas? me tiene que gustar Star Wars por las mismas razones que a tí, si no... me tienes que hacer ver cuales son las razones por las qué me tiene que gustar????. Una pregunta retórica ¿si no pienso igual que tú soy menos fan?... ya lo que me faltaba leer.
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
Pues como debe ser. Son personajes, y pueden ser interpretados por multitud de actores. Oscar Isaac es de Guatemala, Kelly Marie Tran es californiana de padres vitnamitas. ¿Que mas dará? Ni que Star Wars (como star trek) fuese un universo con poca variedad de etniasEl personaje de Rose da igual que sea de origen asiàtico, hispano, caucàsico, negro o de Marte... Como el Diego Luna en Rogue One, Donnie Yen (este sì que es chino) o Riz Ahmed (y no digo que sean malos actores, ojo cuidao).
Yo siempre aplaudo la incorporación de nuevos actores jóvenes en películas de alta producción. Tengan los rasgos que tengan.
Última edición por Anonimo09062023; 25/12/2017 a las 12:54
Donde has leido eso?
Vale,a ver si me entero.
A mi no me convencio el episodio 7,pero no por ello no he dejado de ir a ver la saga,
Si tu vas dejando a medias series y trilogias como el que cambia de camisa...
Como se te puede tomar ni siquiera en serio cuando analices algo? no se,creo que no tiene mucho sentido opinar de algo que NI SIQUIERA te has terminado
No,simplemente basta con pensar un poco.
En fin,visto lo visto,proximamente en los mejores cines
felices fiestas
Sólo hay que pensar... pues entonces no entiendo porque tienes que explicar el porqué de algo. Si a mi me gusta o me disgusta puede ser por las mismas razones o por otras. Pero si son diferentes no significa que sea menos fan que tú, ni que tenga menos razón que tú, vaya creo yo. Pero bueno... no digo nada más.
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
¿Se ha hablado del plano de la plancha? La broma de filmarla como si fuera una nave espacial aterrizando. Al parecer era un guiño/homenaje al cortometraje Hardware Wars del 78.
A mi estas salidas de tono no me gustan. Me recordó a lo que hacía Jean Pierre Jeunet en Alien Resurrection.
"Because sometimes truth isn't good enough".
A cada uno le puede gustar o no una película. Exponer los motivos de por qué te gusta o no es lo normal. De ahí la complejidad del ser humano, que reacciona diferente abre los mismos hechos.
Lo que no es lógico es imponer tu criterio sobre el de los demás. Cuando digo que a mí me gusta algo, respeto al que dice que no y al revés.
Ahora bien. Coherencia. Si usas como motivos para decir que algo no te gusta cosas que ignoras o aceptas en otras que dices que si te gustan... Pues no es coherente.
Te pueden gustar la cosas aún con sus fallos. Si te pones serio, no hay ninguna película a la que no la puedas sacar algo malo. Igual a qué bello es vivir no, pero a las demás algo me sacas.
Y sobre todo tomarse algo a nivel personal y pensar que cuando hacen una película que no te gusta han ido a por ti, a fastidiarte tus recuerdos y tú nostalgia ya es una locura.
Y OJO, me voy a tirar a la piscina y creo que la mayoría de nosotros descubrió star wars con menos de 20 años y la mayoría ahora tenemos más de 40. Y claro, ver algo así de creo es la HOSTIA y ver las nuevas ahora, ya digo que en muchos casos con 40 o más, es imposible que sea igual.
Hace tiempo pregunte en otro hilo si alguien conocía fans de star wars de más de 65 años y nadie respondió. Alguno habrá, pero muy pocos. Eso viene a demostrar mi teoría de que la edad en la que descubres star wars es muy importante.
Salgo frío del cine. Mis favoritas, el IV y el V, como está mandado. Defensor de las precuelas, reconociendo varios errores como los midiclonianos, pero disfrutando de ellas. Decepcionado en un principio por el exceso de nostalgia, plagio y remake del episodio VII; y después abandonado a la liberadora experiencia que ofrece, emocionante y con personajes muy jugosos. Decepcionado también con Rogue One, me gusta, le saco cosas positivas, pero me resulta la más sosa y menos emocionante, la falta de la fuerza, y sus personajes, Chirrut en particular, no me ayudan.
Ansioso como el que más, llego a verla casi sin información, habiéndome costado mucho esquivarla. Me gusta mucho Star Wars, pero la madurez y experiencia cinéfila me están templando a la hora de valorar blocksbusters. Consideré infinitamente inferior “El hobbit” a “El señor de los anillos”, pero me regocijé en la vuelta a la Tierra Media, y por extensión a su imaginería. Así me encuentro con la satisfacción de continuar la historia de Rey y Ren, de Luke y Leia, que tantas preguntas nos había dejado. Quería conocer el origen de Rey, quería más Poe, más Phasma, saber que había sido de Finn tras el final del VII, conocer a “el nuevo” Luke, saber qué camino seguiría el descontrolado Kylo Ren, y quién era Snoke. En ese sentido, en casi todos los frentes… decepción total. Todavía no sé de dónde viene Rey y por qué posee tanta “fuerza”, Poe sí, sale mucho y bien, Phasma apenas sale y ofrece bien poco (a excepción de mostrar un ojo de Gwendoline Christie), Finn sigue siendo el mismo, sin evolución, pero con otra compañera y aventura independientes, Luke te da un palo que será recordado para la posteridad como personaje decepcionante, aunque lo intentan arreglar con unas escenas finales potentes, Ren muy bien, como personaje y como interpretación, y Snoke empieza molando y te da la estacada a medio construir el hito, dejándolo en un WTF, sin la más mínima explicación sobre nada.
Como nuevas incorporaciones diré que Rose Tico (Kelly Marie Tran) es un personaje aceptable, ni más ni menos, tampoco vamos a exagerar. Es un buen complemento para Finn, ofrece humor y drama equilibrados, y sirve para alejar al exsoldado imperial de Rey como pareja romántica. Probablemente le falta gancho, pero esa línea es muy personal. La Vicealmirante Holdo (Laura Dern), pese a ser una actriz que tiene de antemano mis simpatías, es el centro de una trama que no acabo de encajar en el universo Star Wars, donde se cuestionan los modos de operar de la Resistencia, se pone en entredicho al héroe Poe Dameron (el siempre fantástico Oscar Isaacs), y junto al personaje de Benicio del Toro (un “descifrador”, ladrón), sirve para incidir en los grises, contradicciones y falta de verdades inequívocas en la saga. Visión que estrenó Rogue One como ruptura con la fantasía idealista e inocente característica. A decir verdad, dicha trama, que es media película, por tipo de tensión y elementos en juego me recuerda al estilo de algún capítulo individual de Battlestar Galactica. El mando, la jerarquía, la confianza, el heroísmo mal entendido… Que una vez se soluciona, te quedas pensando “muy bien, pero no había necesidad de ocultar el plan cuyo secretismo es el único culpable de los malentendidos”.
Siguiendo con los actores, me resultan remarcables Daisy Ridley, maravillosa y perfecta en este rol, y Adam Driver, como un actor ciertamente muy bueno, y que lo demuestra pese a la exagerada interpretación que exige su rol. Debo decir que, si hubieran cogido a un actor tan bueno como él, y no solamente tan guapo como Hayden Christensen, mejor le hubiera ido a la representación del joven Anakin Skywalker. También merece mención Domhnall Gleeson como el General Hux, que cosechó algunas malas críticas en el VII, y considero que en esta película desarrolla mucho más y mejor el potencial del personaje y el intérprete (notable). En contrapartida, y sintiéndolo mucho, creo que Carrie Fisher se ha confiado demasiado y en ocasiones no está a la altura (por ejemplo, coge las armas como una señora mayor que no se lo cree). Mark Hamill está mejor, mismamente. Benicio del Toro es curioso, pero no llega a rompedor (la saga ha puesto el listón alto), y le faltan líneas y desarrollo por todas partes. Me gusta el personaje de Isaacs, el piloto Poe Dameron, con su humor y todo.
Adentrándonos ya en el guion, ¿acaso no es lícito valorar una película de Star Wars teniendo en cuenta los lugares o entornos diferentes que nos brinda? ¿Y las criaturas? Pues seamos honestos, este episodio bien puede ser el menos destacable de todos en ese aspecto. Si en el VII perdimos la idea original de Jakku, un planeta vertedero, a cambio de un Tatooine con cuatro naves siniestradas, al menos teníamos cierta variedad. Aquí, la mayor parte del metraje estamos entre la nave insignia de la Resistencia y la isla de Luke, ya vistas, con las únicas novedades de Canto Bight (el “planeta Casino”), donde todo lo que se nos muestra es “poco Star Wars”, y Crait (el salar de Uyuni, en Bolivia), un planeta cubierto de sal, pero cuya superficie es de un mineral rojo, con cuevas de cristal del mismo color, y un polvo muy estético bajo la sal blanca de la superficie, mi localización favorita en esta entrega, muy vistosa, incluso original. Sobre las criaturas, el lugar más completo es la isla de Luke. Tenemos a los Porg, el peluche que venden como el “adorable” de la entrega actual, con mucha menos presencia de la esperada, incluso cuando la esperada era como mero secundario para el merchandising. Cabe decir que BB-8 sí que tiene presencia, y actúa con una sorprendente efectividad en la historia. También están las “cuidadoras” de Ahch-To (el último templo Jedi en la isla de Luke) y las Thala-siren que dan la leche que bebe Luke (estrafalarias, curiosas y con su gracia) que están muy bien, donde deben, el tipo de personajes del que debería haber a montones por todo el film, pero no los hay. En el citado Casino de Canto Bight sí se ven otras especies, pero para mi gusto, insuficientes ya que no pasan de figurantes. Excepto los animales “de carreras” en los que montan Finn y Rose, los Faithiers, muy chulos y con pequeña historia dramática, sin pegas. Ah, y los zorros de cristal de Crait, los Vulptex, que hubiera sido genial que hicieran algo, o que les viésemos más en detalle, pese a que se ha intentado meterlos con calzador en la historia. En resumen, sí que hay unos cuantos bichos, pero ninguna sociedad completa de otra raza, ni un lugar en el que habiten. Por cierto, C3PO vuelve a tener el brazo dorado, y no rojo como en la anterior (cosa que me pareció bien como detalle de las historias que pudiera haber vivido en tanto tiempo), pero me molesta que no den explicación o comentario alguno.
La batalla del comienzo me gustó, y no encuentro problema en el gag de la comunicación con Hux. Me divirtió. Y el diseño de sonido me encantó también. Es el desarrollo posterior lo que me iba exigiendo una tolerancia excesiva con todo tipo de licencias o decisiones de guion, tan arriesgadas que parecían desafiarme directamente. Una actitud provocadora, casi insultante, la de esta película. Lo que han hecho con Luke, sin paliativos, no lo acepto. Ni yo (que estoy curtido) ni mi compañera de 9 años, gran conocedora del universo Star Wars, que me acompañaba. Qué más quisiera yo que no fuese para tanto y poder excusarles de alguna manera para mayor disfrute de la película, pero se han pasado tres pueblos. Tanto que me cuesta no pensar que lo que tenía Rian Johnson en mente no era simple desprecio por el personaje y la mitología. Por él, por la fuerza, y por los Jedi. Dejaré para SPOILERS los detalles.
[Continúo en otro post, por ser demasiado largo. https://www.mundodvd.com/star-wars-l...1/#post4131321]
Última edición por Iñarritu; 27/12/2017 a las 04:07
A mí si no me gusta algo dejo de verlo. Y como mucho entro al hilo correspondiente digo que no me gustó y me retiro y dejó que al que si le ha gustado la disfrute. No intento ver conspiraciones de los creadores ni convencer a los que les gusto para que dejen de verla, ni pedir pena de cárcel para el director (lo he visto en otro hilo)
Si el Hobbit no me gustó naaaaaaaaada y por ello no he visto las otras ¿Ya no puedo decir que el Hobbit no me gusta? ¿Tengo que ver todas las pelis para poder decirlo?
Si no engancho con breaking Bad tras dos temporadas ¿No puedo decir que no me gusta esa serie por no ver el resto?
Precisamente no la veo por qué no me ha gustado lo que he visto. Si luego mejora me da igual, disfrutad vosotros.
Otro ejemplo. Si Dexter termina en la cuarta temporada hubiera sido una de las mejores series de todos los tiempos. Las últimas cuatro temporadas me parecieron una mierda, pero las cuatro primeras me siguen pareciendo una obra maestra.
[Esta es la segunda parte de mi post anterior, https://www.mundodvd.com/star-wars-l...3/#post4131318]
Hablaré del ritmo. Solo la he visto una vez, y estas cosas deben analizarse con más calma en revisionados, pero mi impresión es desconcertante en su último tramo. La estructura es muy sencilla, ya que la mayor parte solo salta de Rey a la Resistencia, en lugares fijos. Luego se añade la aventura de Finn en un nuevo planeta. Y cuando Rey y Ren se juntan, incluso con Snoke, ocurre algo muy parecido a lo que podría ser el clímax final. Además, por duración, bien podría ser. Pero esto termina y aún se cuela otro nuevo escenario en Crait, una situación similar a la del planeta Hoth en “El imperio contraataca”. Ahí, llega un momento en que aparece Rey con el halcón milenario y ella está como si nada, contenta incluso, como ajena a la traumática situación que acaba de desenlazar con el villano. Eso me rompió bastante. Luego la enésima versión del Halcón Milenario escapando por una angosta cueva… Debo ir a SPOILERS, porque me resulta imposible hablar más sin contar nada, pero diré que los tiempos me parecen bastante descompensados y esa última situación aparece de manera brusca y extraña.
Spoiler:
La película es “floja”, y perdida en sus ansias de cambiarlo todo sin lograr que sea para mejor. Obviamente tiene unas cuantas sorpresas, pero no son giros espectaculares, ni emocionantes revelaciones. Más bien son del tipo de sorpresa que te llevarías si el vulcaniano Spook desarrolla telekinesis para salir de un embrollo. Está claro que, obviando “Rogue One”, “Los últimos Jedi” atesora en su particularidad valores como cierta crítica social o difuminar la línea divisoria entre la luz y la oscuridad. Creo que lo hacen creyendo que eso es sumar complejidad, incluso madurez, pero en mi opinión ahí solo ensucian la trama de una manera tan simplona como lo que quieren evitar, además de despojarla de una virtud esencial. Pese a ser entretenida en muchos momentos, este episodio pertenece a una franquicia que está donde está por alcanzar niveles muy altos en lo emocional y el imaginario colectivo, a lo que aporta muy poco, y desgraciadamente, debilita en gran medida. Era el momento de lanzar la nueva trilogía al estrellato encauzando la entrega anterior, pero la han estrellado al romper las promesas de aquella. Rian Johnson no entiende la magia de un relato sencillo y universal como los de Lucas, y su discurso reniega de las enseñanzas y los valores del éxito que pretende continuar. Reniega de tiempos pasados cuando ya la del 77 le debía todo a los lugares comunes que plagiaba de sus fuentes de inspiración. Desprecia la sabiduría de Luke y la de Snoke, y la de George Lucas, e incluso la que encerraban los aciertos de JJ Abrams. ¿Ha sido esto la respuesta a las acusaciones de remake hacia el episodio VII? Si querían descolocarnos, cambiar las tornas, deberían haberlo hecho con algo mucho mejor. Esto ni es lo que se espera de Star Wars (sí, me creo con perfecto derecho para decirlo, en este caso), y tampoco es una gran película en ningún sentido. Alguna imagen potente, pero en definitiva su épica no satisface. Los personajes no despegan, como Kylo Ren, que a muchos nos pareció en el VII un buen comienzo para construirle desde abajo, y ahora está estancado, más niñato si cabe. “Los últimos jedi” cambia la esencia de la saga, pero no duda en acudir a lugares comunes como la cueva “oscura” en la que se adentra Rey, el trono del “emperador/líder supremo”, o la llegada milagrosa del Halcón Milenario al rescate, peor insertados y poco acertados en la ejecución. Arriesgada es, pero… ¿es valiente o solo inconsciente? Porque si hubiera sido valiente, o decente al menos, nos habrían dicho quién es Rey, y de dónde ha salido Snoke. No son detalles sin importancia, es prácticamente reírse del espectador. No entiendo nada. Me han jodido este Star Wars, menos mal que siempre me quedará el “de verdad”. Creía que me decepciona, pero no me enfada porque “ya soy mayorcito” y tenía asumido que solo es una película y lo importante es que nada puede cambiar lo anterior, pero lo cierto es que empeora según pienso en ella, y sí, me enfada bastante. “El despertar de la Fuerza” es mucho mejor, aunque ahora pierde algo al no ser el principio de una buena trilogía. Esta vez no pedimos “más”, queremos “mejor”, aunque menudo marrón tienen para el IX, insalvable arreglar esto del todo ya.
Las películas de Star Wars no se recomiendan o se deja de hacerlo, porque a quien le interesa debe verlas para igualmente sacar sus conclusiones. Sin embargo, la valoración final es… una pena muy grande.
PD: Disculpad la mala organización de mi exposición, solo he ido escribiendo y no he podido pulirlo. Espero no ser demasiado farragoso. Feliz navidad… pese a “Los últimos Jedi”.
Última edición por Iñarritu; 27/12/2017 a las 04:07
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Siendo como bien dices, sino el mejor, de los mejores episodios de Breaking Bad hay que recordar que en TV la figura del director está muy (pero muy) lejos de la equivalente en el cine. Como ya sabrás en TV el guionista (y el guión) son lo principal siendo el showrunner quien dirige la serie. Los directores de cada episodio tienen un escaso margen de trabajo, tanto en la interpretación del guión como con los personajes.
Ojo, eso no resta méritos a cada director de X episodio y menos uno como Ozymandias.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Última edición por Mandaraka; 25/12/2017 a las 08:52
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Felices fiestas y que la fuerza os acompañe
Yo comenté ese momento cuando escribí mi opinión sobre la peli, como el único momento de la película con cierta inventiva visual (y joder, el único chiste que me hizo reir, porque me pareció una trolleada muy sana).
Ya, ya si una serie de TV funciona muy diferente al cine, y no es que sea comparable, pero lo comento porque aunque en la serie de TV el que corta el bacalao es el showrunner, joder, al menos al director se le presupone cierta pericia para plasmar las ideas del showrunner y el guionista.
Más que nada por eso.... I get your point though .
Felices Fiestas a todos, antes de nada. Bueno, pues yo la ví el viernes, y la verdad, tengo un sentimiento muy, muy triste, desencantado y apesadumbrado, porque esto no es Star Wars, no al menos con la que he crecido y con la que siempre he encontrado fascinación. Me ha gustado incluso menos que el VII. El humor es bueno, claro que sí, pero si se raciona adecuadamente, y es lo malo del episodio VIII, que a veces se le va tanto la mano a Rian Johnson que hay momentos de la película en que estaba viendo más Spaceballs que una película de Star Wars. Pero lo que es más grave es que ni tan siquiera se molesta en ofrecer algo nuevo, en arriesgar, y no lo he encontrado por ninguna parte, sólo es un refrito del "Imperio Contraataca" y el "Retorno del Jedi", calcando hasta frases de la OT; y muy mal hecho.
El punto fuerte de la película es el aspecto visual: se agradecen las batallas espaciales a mayor escala que el VII; los nuevos diseños de las naves y uniformes, o el Halcón. Y, por supuesto, todos los consabidos guiños a la trilogía clásica:Spoiler:
Me ha gustado Daisy Ridley como Rey, para mí lo mejor de la película, aunque me sigue sin convencer el Kylo Ren de Adam Driver. Sigue con rabietas de niño pequeño, no le veo ni la presencia ni el trasfondo psicológico que tenía Vader (y no me vale que es un personaje "en preparación", porque eso ya no cuela); cualquier intento de comparación con Darth Vader me parece una broma. Por contra, sí me ha gustado el personaje de Laura Dern, la Vicealmirante Holdo; un personaje con ciertos claroscuros, que aunque no se desarrollan ni conocemos nada de ella, pero bueno, no está mal. Poe Dameron me ha gustado menos que en el VII, con un lenguaje demasiado infantil en plan "cómo mola tío"; al igual que Hux, otro personaje cargante con demasiado humor. Pero lo peor es el personaje de Finn, encarnado por un actor pésimo como es Boyega, con nulo carisma y cuya subtrama con la anodina Rose, que no sólo no aporta nada, sino que termina siendo un lastre para la película. Que, por cierto, el uniforme de la policía portuaria me ha recordado a estos:
https://i.ytimg.com/vi/l55LwfcPfWM/maxresdefault.jpg
Prescindible es también laSpoiler:
Algunos momentos de verguenza ajena que me han sacado de la película:. Pero lo que más me ha quemado ha sido el propio Luke Skywalker, y no por Hamill, que está más que correcto, pero es que el tratamiento del personaje me ha parecido una estafa en toda regla. Por Dios, no se puede convertir al Maestro Jedi más poderoso de todos los tiempos, con permiso de su padre Anakin, en un renegado, un ermitaño desaliñado, que le importa todo más bien poco. El momento en el queSpoiler:Spoiler:
Pero hay algo que no puedo perdonar, y es el momento en queAhora tiene sentido las palabras de Hamill avisando a los fans de lo que se podrían encontrar.Spoiler:
En fín, Abrams lo tiene muy crudo en el IX. Harrison Ford fue muy listo en bajarse del barco en el VII. Ignoro qué harán con Luke, pero esto ya no es Star Wars, esto es Star Wars made in Disney; y pensar que han tirado a la basura la trilogía de Timothy Zahn, porque comparar a Kylo, Hux, o Snoke, Poe o Finn con el Almirante Thrawn, el Capián Palleon, Mara Jade, o Talon Karrde es una broma de mal gusto; pero por desgracia la historia es muy distinta...Spoiler:
Mi ranking quedaría así:
- Imperio Contraataca (9,5)
- Guerra de las Galaxias (8,5)
- Retorno del Jedi.(8)
- Rogue One (6)
- Despertar de la Fuerza (5,5)
- Venganza de los Sith (5)
- Ultimos Jedi.(4,5)
- Amenaza Fantasma (4)
- Ataque de los Clones (2)
Última edición por jack napier; 25/12/2017 a las 12:35
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton