Iniciado por
fidelio
Vista esta noche y, lamentablemente, me uno a los que les ha decepcionado.
Me ha gustado como película entretenida, no me he aburrido y me lo he pasado bien, pero como película de Star Wars me parece muy mala, casi a la altura del Episodio I, que para mi es la más aceptable de las precuelas (cada vez que escucho los diálogos del episodio II o III me entra urticaria), es decir, infantil, tonta por momentos, nada emocionante y cero importancia a los personajes.
Y yo creo que el problema no es de JJ, el problema es de Disney y de no haber planteado esta trilogía como un todo, es decir, da la sensación de que nadie tiene claro hacia donde van las tramas, aparte de que han tirado por lo fácil (Imperio=Primera orden y Rebeldes) ni siquiera se han molestado en pensar algo nuevo o en echar mano al universo expandido, que tiene cantidad de historias mucho mejores que las que están haciendo ahora. Si antes de ponerse a hacer las películas hubieran planteado la historia completa seguramente todo tendría mas coherencia y no habría personajes que entran y salen y aquí no ha pasado nada.
Disney arrastra sus defectos a todo lo que toca, ya lo hace con MARVEL (villanos descafeinados, por ejemplo) y aquí lo vuelve a hacer, convirtiendo a personajes serios de la película de JJ en unas putas caricaturas (el principio de la película me ha parecido de vergüenza ajena, sinceramente, me preguntaba si realmente estaba viendo una película de Star Wars, cuando los arranques en la saga siempre han sido algo realmente potente, que te preparaba para lo que ibas a ver (la primera aparición de la Tantive IV y el destructor imperial, la batalla de Hoth, el palacio de Jabba, la huida de ObiWan y Kenobi, la persecución del speeder en Coruscant o el rescate del canciller), aquí meten... una puñetera gracieta, ¿en serio Disney?
Disney tiene ganas de cerrar ya la "época Lucas" y crear su propio universo Star Wars para que los que hemos seguido esta saga desde hace unos años, dejemos de criticar y de estar anclados en el pasado, y sean los niños los que vayan a verlas, que en el fondo son su principal público potencial. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, por eso, esta nueva trilogía, en mi opinión, tiene este desbarajuste de personajes y de todo.
Un saludo.