Lo que debe de ser jodido de verdad es ser un tío random que escribe mensajes condescendientes sobre gente a la que no conoce de nada para pasar el rato. Hamill será muchas cosas y no será otras tantas, pero ha tenido una carrera feliz. Y por dinero no será lo que comentas, porque ese tío subasta un calcetín en eBay y ganas más que medio foro en toda su vida.
Pero venga, que siga el carnaval.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Yo ya lo dije en alguna ocasión: Leia es un personaje que va de menos a más, en tanto que con Amidala es justamente al contrario. Me llamaron poco menos que feminazi, adjetivo que califica más a quien lo usa que a quien se supone va dirigido. Se conoce que hay mucho machirulo resentido al que le escuece que en las nuevas de Star Wars, el papel protagónico recaiga en las mujeres (a El Despertar... le vi grandes errores...justo cuando se empeñaban a meternos guiños, fanservices y a los personajes clásicos: sigo manteniendo que el camino tendría que haber sido contar historias nuevas, con personajes nuevos... pero en el universo de Star Wars. Y sin embargo, Rey me encantó). Claro es que tiene que ser un poco así por el tipo de historia que nos quieren contar: era éso o presentar a los Jedis como los villanos, y con todo, tengo la sensación de que no se acababan de decidir ni por una cosa ni por otra. Padme empieza siendo una reina hermosa, indómita y empoderada, y acaba siendo una triste embarazada moribunda víctima de la violencia doméstica, que se esfuerza desesperadamente por traernos a la mente una imagen de inocencia rota tan tópica y trillada como es la Ofelia shakesperiana:
A lo largo de dos películas he visto a esta señorita y a su novio hacer varias cosas aún a sabiendas de que estaban mal. Y aún así han tirado para adelante. Mal se me conjuga éso con este empeño de mostrarnos una imagen de inocencia rota. Tampoco hay aquí esa tragedia de los personajes de Shakespeare o los clásicos griegos, aunque se nos intente meter esto con calzador. Los personajes de estas tragedias hacían cosas porque eran su destino, y no eran evitables. Aquí, todo lo que les pasa a estos dos es en última instancia evitable. Y no sólo éso, sino que ni siquiera asumen las consecuencias de sus actos. No, todo es culpa, en último lugar, del malvado Palpatine. Es mucho más cómodo ésto que mostrar personajes divididos y psicológicamente complejos que se dejen llevar por la ambición como Macbeth o Ricardo III. Aquí hay una nena mona de familia bien, bastante atontada (de niña mostraba mucha más sensatez y madurez, qué curioso) y un chavalote impetuoso e irascible, aunque en el fondo bien intencionado, que se convierten en peones del siniestro Palpatine. En El Imperio contraataca, un Luke que en el fondo seguía siendo un campesino ingenuo se deja llevar por el temor hacia el Imperio y su odio hacia Vader (amén de por el temor por sus amigos). Y lo paga caro. Pero es enteramente por culpa suya, no de otros.
No es que Padme no posea cualidades como la valentía, la integridad o la inteligencia, pero éstas están mucho más subordinadas a otras más típicas y tradicionales, que son las que acaban prevaleciendo. A saber, ser el interés romántico del protagonista. Leia también era eso, pero era la líder de la Rebelión, una especie de Pasionaria galáctica, la Virgen de los Rebeldes, una heroína. Y es significativo que, siendo Carrie Fisher mucho menos guapa y peor actriz de lo que lo es la Portman, su personaje es mucho más interesante y atractivo, porque son otras cualidades, como el ingenio, el espíritu inquebrantable o la decisión las que prevalecen.
Una y otra, por cierto, están cortadas por el mismo patrón, de manera curiosa. Hablo de la princesa de armas tomar de La fortaleza escondida, de Kurosawa.
Padme incluso usará el mismo subterfugio que ésta, disfrazarse de plebeya cuando las cosas se ponen feas. Pero mientras que la evolución de Leia va mucho más acorde con el concepto original del personaje, y es mucho más interesante para el espectador medio, no digamos nada si es una mujer, la de Padme es mucho más tópica y previsible. Por no decir que, pese a ser los dos amantes más guapos de la galaxia, no son los más simpáticos, ni los que mejor te caen, ni mucho menos.
Última edición por Jane Olsen; 21/12/2017 a las 14:14
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mí me ha Encantado, al contrario que el episodio VII, deseando ver el IX y lo que quiera hacer Rian con su trilogía.
Por cierto, no se si se ha comentado, pero parte se había rodado en IMax (creo que Ahch-To y algo más) y no ha habido cambios de relación de aspecto (algo bueno al menos para mí, me saca mucho de la película).
Gran película esa de Kurosawa. Y cuál no.![]()
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Mala... La que no pudo hacerse.![]()
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Acabo de terminar el segundo visionado, esta vez en VOS, en los yelmo de tres aguas.
Esto es un carrusel, me ha gustado, ha mejorado respecto al estreno. Creo que la broma de inicio, la primera reacción de Luke, el ordeño, y el momento Leia, me sacaron de la película.
Hoy, sabiendo que esto iba a ocurrir, me he metido, ME LA HE CREIDO.
No se, estoy sorpendido, y más contento.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Se filtra el opening del episodio 9
Spoiler:
Ya con el reposo de 3 visionados puedo dar una opinión sólida
Tan sólida como la gran montaña de mierda que es Disney y el montón de imbéciles que han destruido una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia
Gracias ehh,(palmaditas en la espalda)
Lucas ojalá, le pido a todas las fuerzas del universo, que se te atranque una pata de pollo y revientes y no puedas disfrutar de los miles de millones que has rejuntado con las manos a REBOSAR de billetes,tirando por la borda el trabajo de un gran equipo como el que tuviste
Asco de dinero ,pudrete Lucas.
Enga ,hasta luego....
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Esto ya es trolleo. Pasamos de meternos con la película a meternos con la gente que le gusta la película. Ahuecando.
![]()
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
El otro día cometí el error de verla por segunda vez y ratificarme en que esto ya no es Star Wars. Que le pongan el nombre que quieran y hagan la saga que les de la gana pero que no usen el nombre de Star Wars para sacar dinero con la inercia de su nombre. Lo siento pero no.
El ejemplo bien claro es es volver a ver los malditos porgs y darse cuenta de que son simples muñecos monos destinados única y exclusivamente a sacar dinero con el merchandaising porque son absolutamente inútiles en la película salvo para que los niños se los pidan para los próximos Reyes Magos.
Última edición por HanSolo; 21/12/2017 a las 07:19
Mucho os quejais y criticais la pelicula, y en cuango saquen la primera imagen del episodio 9 estareis chorreando y hablando del ahora siiiii, han aprendido de los errores, esta es la buena, el aconteximiento del año.....y patatin y patatan, y lo sabeis
La he visto por segunda vez y definitivamente me ha gustado más. En mi opinión, la película mejora mucho con los visionados. Sigo viendo cosas que no me gustan, pero esta vez lo sobrellevé mucho mejor. Y pude disfrutar bastante más de todos esos grandes momentos que también los tiene, y que no son pocos precisamente...
Spoiler:
Tenéis que verla por segunda vez. Sobre todo si os pasó como a mí, que me sacaron de la película con ciertas escenas. Si estáis dispuestos a dejar a un lado esos momentos la vais a disfrutar muchísimo más![]()
Tal y como reiteran una y otra vez, aún queda esperanza pero por mi parte he perdido el entusiasmo. Esta la esperaba como el gran estreno del año pero el episodio IX sólo despertará mi curiosidad básicamente por ver qué hace Abrams (del cual me encanta todo lo que toca) para arreglar semejante despropósito y para intentar cerrar la saga de una forma digna.
Última edición por HanSolo; 21/12/2017 a las 10:36