¡Joer !, myst, me quito el sombrero ante el análisis tan coj... que te has marcado , mr., en serio, bueno, bueno, bueno ; nunca me había dado cuenta de lo que comentas y sin embargo ahí está , muy interesante niño, gracias por compartirlo.
¡Joer !, myst, me quito el sombrero ante el análisis tan coj... que te has marcado , mr., en serio, bueno, bueno, bueno ; nunca me había dado cuenta de lo que comentas y sin embargo ahí está , muy interesante niño, gracias por compartirlo.
Hombre si Anakin se hubiese pasado esos diez años viviendo con la madre entendería que pudiera ser así de inmaduro, mimado y estúpido, pero adiestrado nada mas y nada menos por Obi Wan durante esos diez años, debería de haber sido muy, muy maduro, el pretexto que usó Lucas fué flojo, muy flojo, aunque no me gusta el despertar de la fuerza por ese guión que tiene, si veo mucho mas maduro a Finn en ese sentido y la escena que le cuenta la verdad a Rey transmite mucho mas que las ridículeces de Hayden, cuya interpretación y diálogos angustian al espectador por aburrimiento y verguenza ajena.
Última edición por coreliano; 12/05/2017 a las 15:15
El problema es que todo éso es muy tópico y está muy mal contado. Se ha visto ese tipo de relación-personajes cientos de veces antes, y mejor hecho. Anakin Skywalker no es Hamlet ni es Romeo, ni Padme es Ofelia o Julieta, por más que en última instancia, Lucas tire de tópicos y nos muestre una imagen arquetípica de inocencia rota y amores prohibidos. Padme debería ser también más madura y responsable: ha sido reina, ha afrontado una grave crisis que ha puesto en peligro a su pueblo, es senadora a una edad temprana...y sucumbe ante Anakin cual la empollona de la clase ante el capitán del equipo de fútbol del instituto, sin casi resisitirse. Yo no veo esas luchas, esas tensiones...Y es uno de los errores principales de la película, que funciona y hasta mantiene el interés en las tramas secundarias: Obi Wan haciendo de detective, el complot para asesinar a Padme, que por desgracia está contado de manera muy atropellada para hacer sitio a la parejita ésta de adolescentes de veinticinco años y sus grimosas declaraciones de amor. Para que te tuvieras que creer toda esa transformación, y la caída de Anakin, tenías que haberte creído esa historia de amor, y yo no veo amor sino encoñamiento todo lo más. A lo que ayuda bastante el vestuario, por cierto, junto con el del Drácula llorica de Coppola, de lo más ridículo y feo visto jamás en una película. Como muestra, un botón. Véase el modelito, más propio de la madame de un club sado-maso de Amsterdam de Padme en la escena de la cena.
Última edición por Jane Olsen; 12/05/2017 a las 15:36
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Una nave del episodio VIII
Spoiler:
Ese es el problema.
La idea está clara, pero no por lo que vemos, sino porque de antemano ya sabes que ellos van a tener a Luke y Leia, por lo que algo entre ellos han de hacer.
El problema son las formas y la completa inconexión de ambos personajes.
Yo me he visto el Episodio II y el III cada de vez en cuando, para ver si le encuentro alguna cosa mejor y si el I Episodio, dentro de lo plano que es en lo que importa (El Emperador, los Jedis, Darth Maul) y lo enrevesado en lo que no (todo el rollo político de la Federación de Comercio), si que se le puede dar un visionado y encontrarte ante una película que poco aporta para la historia global y que puede pasar por entretenida. El Episodio II tiene un problema de ritmo brutal.
Las escenas de amor cortan todo ritmo de la cinta. Como dije anteriomente Padme y Anakin son personajes forzados, más parece que sus familias acordaran un emparejamiento de conveniencia a que se enamoren en realidad y es palpable desde el minuto 1.
Si la historia de amor falla, todo lo demás va cojo, pero es que además tenemos tantas escenas cgi de acción con esas tropas clon que se ve perfectamente que no están frente a Mace Windu, Anakin, etc...
En resumidas cuentas, que hay gente a la que le guste, claro, pero esos problemas están ahí.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Es que yo creo que lucas comete el error en querer hace la "primera" trilofia en vez la "tercera", en ese momento, teniamos a los actores de la trilogia clasica perfectos para tener un papel mucho mas activo en la "trilogia" final, en mi opinion, es en lo Lucas deberia haber apostado, una triligia final con los actores clasicos.
Es que hay tantas cosas a nivel argumental que no funcionan en las precuelas ...Peor que el exceso de CGI y retoque fotográfico, que el look de videojuego, que el vestuario hortera, que los personajes de relleno, que las interpretaciones acartonadas...
Otra de ellas, como ya he señalado, es el exceso de corrección política (más a nivel de la historia que en lo visual, donde hay alguna que otra escena fuerte, hasta truculenta). La gran cantidad de contradicciones internas. Todo el problema de Anakin habría resultado más plausible si hubieran sido un poco más osados, y hubieran retratado a los Jedis más como a los verdaderos villanos. Gente que, como muchas órdenes religiosas del Medievo europeo, habían tenido unos inicios loables, pero que se habían corrompido por la cercanía con los poderosos, las riquezas acumuladas... Y de hecho, hay detalles que apuntan para esa dirección. El problema es que los Jedis son los buenos, son el símbolo del bien en oposición a los Sith, y son representados como tales. Es como si les diera un poco de miedo de contar la historia que verdaderamente querían contar. Es lo mismo con toda la trama de la caída de la República, de la Federación de Comercio, de la corrupción política... Todo éso me parecían ideas interesantes, aunque tal vez, un poco fuera de lugar en Star Wars (que no es Dune). Lo que pasa es que casi no ves las intrigas políticas que te hacen ver el grado de corrupción y decadencia a que ha llegado la República, y de nuevo, lo poco que ves, resulta un tanto confuso y bastante aburrido. Otro tanto sucede con la Federación de comercio, que tenía mucho potencial y resultaba una metáfora interesante de la situación política actual. Es como si quisieran retratarte a la perversa OCP de RoboCop y te pusieran en su lugar al Tío Gilito . Cuando llegas al gran y dramático final, lo que les pasa a todos esos personajes te da un poco lo mismo, de lo mal contado que está todo lo demás previamente y por la pobre caracterización de los protagonistas (todo lo que Anakin, el Elegido, ha hecho previamente ha sido: tocarle las narices a su maestro, quejarse, mentir, lloriquear, desobedecer al consejo Jedi, volver a lloriquear, pasarse el código de conducta de los Jedis por donde el Coloso de Rodas se pasaba a los barcos, seducir a una pijilla bobalicona, traicionar a sus amigos...y así por el estilo). La imagen final de Padme como Ofelia y de Anakin como ángel caído parece apuntar a un carácter épico (otro error, querer tomarse demasiado en serio lo que empezó como una space opera, un divertimento pulp). No sólo es de un maniqueísmo flipante, además resulta de un academicismo redundante y rayano en lo kitsch. Ya sabemos, George, que lees mucho, pero esto no es la universidad. Una película -medio eminentemente visual- no funciona mejor si el espectador es muy culto y ha leído mucho. Una película funciona mejor en tanto y cuanto se puede interpretar en varios niveles, tanto por alguien que ha leído a Shakespeare y a Homero como por alguien que no ha pasado del la hoja parroquial. Si yo me tengo que leer tropecientos libros para enterarme de algo que una película me quiere contar, una de dos, o la película está muy mal hecha, pues falla en contar aquello que quiere contar, o se ha hecho con el ánimo evidente de sacar cuartos. Y en este caso, yo me inclinaría por ambas opciones.
Perdón por el off-topic.
Última edición por Jane Olsen; 15/05/2017 a las 19:42
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
O que el espectador de turno NO ha acabado de discernir (o directamente NO ha comulgado con ello, lo cual es MUY lícito e incluso SANO), por cualesquiera razones, QUÉ querían contarle y recela de las decisiones AUTORALES formales y narrativas adoptadas... porque (y es una constante) es delicioso cómo te montas tu propia película y después defenestras las propuestas por no ajustarse a lo que tú demandas que sean.
A ver si va a ser la tercera...
Y ya lo de la corrección política, CON LO QUE TENÉIS AHORA (¿cómo era aquello?... que hay gente a la que le gusta, claro, pero TODOS sus numerosísimos problemas están ahí), es de TRONAR fuerte, máxime a poco que CONOZCAS estas propuestas: aquel dogma Campbelliano que imbrica al mayor VILLANO de la historia del cine desde la doctrina del nacimiento virginal con la figura deífica por antonomasia (se lió PARDA con aquello), los midiclorianos y su vinculación a una estirpe genética superior desde la capacitación, todo aquello de "La democracia NO FUNCIONA", una línea JUSTIFICADA (TODO está podrido) que se cuela en la madre franquiciada de todos los mainstreams (NO la república, EH... LA DEMOCRACIA, así, CON UN PAR), una república políticamente CORRUPTA donde burócratas y órganos de comercio (auspiciados por entidades financieras) FINANCIAN ACTIVAMENTE campañas bélicas innecesarias exclusivamente por afianzar sus posiciones de PODER y sus enjuagues financieros (torpedo de protones a la línea de flotación de la democracia Estadounidense en particular) y demás, que si queréis seguimos. Que OYE, ME parece GENIAL que NO os vaya en absoluto (de hecho, y sin ir más lejos, a mí NO ME va una soberana mierda esta NEO-franquicia y derivados SIN autor) pero al menos intento ser medianamente justo.
Y después, ¿a nivel de historia -frente a la OT- dices? Tales para cuales. Mismas referencias, mismas fuentes, misma autoría. Rogers, Gordon, Cody, Campbell, Vogler, estructuración en clave pulp, clasicismo formal en la vanguardia tecnológica, dirección de actores testimonial, humor grueso y demás. PUTA NOSTALGIA al margen, claro.
¿La historia de amor? DEFINIDA desde el pulp. Ese clasicismo atávico demodé, la teatralidad, la impostación, el enfoque naif, la sumisión al target y demás es diametralmente opuesto a un enfoque ACOMODATICIO. Es un "echarle cojones" delicioso, con su punto desnortado y todo.
Última edición por BruceTimm; 15/05/2017 a las 21:15
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
¿Llamamos pulp al comodin que se usa para todo lo cutre que hay en la trilogia? Pulp es una incapacidad de Lucas para poder mostrar y conectar en la creación una historia de amor que debiera estar a la altura de la mejor relación de una película románticas, porque justamente eso es lo que ha de prevalecer en un personaje como Anakin con ese dolor y esa lucha interna, el amor.
Todos sabemos perfectamente que Darth Vader no mata a Luke en dos ocasiones porque ese dolor en el suceso de su madre es su talón de Aquiles y si queda bien representado en lo que respecta a su madre, no queda nada bien representado (Pulp incluido) en lo que respecta a su novia/pareja.
A partir de hora pondremos una etiqueta para el cine de Uwe Boll y así le excusamos por ese cine tan incomprendido.
Última edición por Caním; 15/05/2017 a las 21:39
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
En lo que respecta a Star Wars, Pulp no es una etiqueta en absoluto. De hecho, ese CONCEPTO es su razón de SER, indivisiblemente imbricado a la EVIDENTE intencionalidad autoral que vertebra"BA" TODA la franquicia (OT, PT, series).
Pero vaya, tú mismo...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Coincido en que era su razón de ser en su origen. Star Wars Una nueva Esperanza es la más Pulp de todas, siendo El Imperio Contraataca la menos Pulp, pero eso no quiere decir que el enamoramiento de Han y Leia sea cutre, no. El enamoramiento de estos dos personajes, ya empieza avanzado en el Imperio, como si nos hubiéramos perdido unos cuantos sucesos, pero es paulatino hasta la escena de la carbonita. Se ve perfectamente que es un tira y afloja y que Leia, siente algo por él.
La relación de Anakin y Padme es atropellada. Se suceden rápidamente las escenas entre ellos, para enseñar unos diálogos forzados y que no aportan calidez a ese inicio de relación. Relación que de primeras choca, porque Padme ya era físicamente en el I como se la ve en el II y en cambio dejamos a Anakin siendo un niño, para verle como un jovencito muy cambiado.
No es pulp BruceTimm, es poca planificación de todas las escenas que se escribieron para sus escenas juntos. En una escena ella le está diciendo lo que ha cambiado Ani, al que dejó siendo un niño, para en la escena en la que Anakin hace de escolta de ella, escondidos en ese transporte, ya querer hacer ver que hay una atracción entre ambos, solucionada con un par de frases y unas miradas que no consiguen el efecto requiere dicha escena.
Yo siempre he pensado que toda la escena de enamoramiento en manos de otro director, habrían sido reescritas y doblando como poco las líneas de diálogo, así como los primeros planos.
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CLARO que es pulp. Hay clasicismo demodé, teatralidad, un cortejo en una vereda junto a un río, soledades acompasadas de una estancia a la luz de la luna, absoluta impostación, enfoque naif y demás. Bebe hasta ahogarse en Pulp.
¿Qué es una aproximación MUY particular y temeraria (con un delicioso punto desnortado) con potencial para ser incomprendida y repudiada? YA TE DIGO. Por eso ME va aún más.
Qué se pudo rodar con más ímpetu? ¿Con alguna transición más edificante? ¿Una planificación más relevante? Pues igual sí. Pero es que tampoco hacía falta.
¿Qué JAMÁS debió obviar en montaje la escena con la familia de Padme? OBVIO. Es de lo poco que le reprocho respecto al desarrollo del idilio.
¿Qué es el contexto que estos DOS personajes necesitaban para que esa historia de amor fructificase dado el OBVIO carácter VIRGINAL de la RELACIÓN a TODOS los niveles, siendo impepinablemente coherente al trasfondo experiencial de los personajes? NO tengo la MENOR DUDA.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
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«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
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Típica simplificación maniquea.
Pues hasta aquí ha llegado el debate esta vez (aunque habrá otras, no me cabe duda).
RIP, Sir Pratchett.
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«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
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BruceTimm, vas a conseguir que AME aun MAS el AOTC.
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
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Tomato Assassin
Foto de Mark Hamill con Rian Johnson y Laura Dern en una de las sesiones de grabación de la música de John Williams
Fuente
Última edición por Hansen; 23/05/2017 a las 14:57
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Al final la cicatriz ni tan pequeña como los más agoreros decían, ni tan grande como muchos pudiéramos pensar.
Pero me gusta la estética de Kylo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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Phasma vuelve del basurero y menudo jeto el de Hux Gleeson, jajaja.
La de Rey y Luke es mucho mejor que las otras.
¿La veo a ella algo más gorda?
A mí también me gusta como han dejado al final la cicatriz de Kylo Ren
Y choca ver a la Capitana Phasma sin máscara, no sé si la veremos así en la película o es cosa del reportaje de Vanity Fair pero espero que le den a Gwendoline Christie un gran papel en esta entrega
Buena esa
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Dudo que sea una casualidad, a mi también me ha recordado a Han.
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