Me alegro enormemente que la academia haya reconocido con nominaciones a esta y al ep 7. En mi opinión dos obras maestras de Williams.
Me alegro enormemente que la academia haya reconocido con nominaciones a esta y al ep 7. En mi opinión dos obras maestras de Williams.
El blog sobre Steven Spielberg:
Anuncio (entre otras cosas) de la novelización de Jason Fry con escenas eliminadas, y unos segundos de una de ellas:
Última edición por StarKiller Ren; 24/01/2018 a las 22:18
Un clásico que nunca pasa de moda
Yo aún no he visto la película, pero no sé qué me parece más absurdo, si la existencia de un montaje hecho por un tipo en el que se elimina la presencia de personajes femeninos o el bombo que le han dado los medios a semejante ocurrencia (aunque sea para criticarla), porque lo único que consiguen es darle publicidad gratis a la iniciativa.
Última edición por sofocles79; 25/01/2018 a las 01:58
Vista ayer y gratamente sorprendido.
Después de tanta polémica fui al cine muy, pero que muy a la defensiva.
Me temía "un efecto Disney" pero al final no fue así. Al final fue al revés: Era Lucas el que metía personajes infantiles para vender peluches.
¿Por? Una partitura compleja, potente, con una orquestación excepcional, imbricando además, temas nuevos con los ya existentes. Para mí es, sin duda, una de las partituras del año y no ganará porque parece que haya una norma no escrita por la que Williams no puede ganar un nuevo Oscar (su último es del año 94 por la Lista de Schindler, 24 años ya).
A mi me gusta también el score de The Post. Si, ya, ya sé. Different beast.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
nadie duda de eso pero... The post es mejor score.
Y si los scores de Ep 7 y 8 son obras maestras, no se en que nivel se quedan las de las precuelas por no mencionar New Hope y Empire.
Veo cierto favoritismo o al menos ganas de agradas de la Academia en favor de la etapa Disney lo que confirma aun mas el rechazo injustificado a la era Lucas Precuelas.
Mejores scores pero ni una sola nominacion.
No estoy comparando con The Post, que me encanta también y es perfecta en su uso. Mi comentario va porque se considere ésta una nominación injusta.
A mí el trabajo de Williams para estos episodios VII y VIII me parece apasionante, muy maduro, menos para la galería como, para mí, fueron en general, su trabajo en las precuelas (en concreto para los episodios II y III), que se vieron afectadas por su amplio caudal de trabajo esos años donde compuso hasta cuatro partituras en el mismo año.
Y puestos a comparar en las nominaciones, habrá que comparar con los trabajos de este año y vamos, tanto éste que nos ocupa como The Post(si hubiera sido nominada), me parecen nominaciones justificadísimas, máxime viendo el resto de trabajos de este año. Que en el grueso de su obra no sean de sus mejores, no quita que su calidad esté muy por encima de lo que se está haciendo.
A mí me duele ver ahí Dunkirk, película que en su secuencia climática usa una pieza no original(por no hablar de la dudosa autoría en solitario de Zimmer cuando aparece acreditado por todos lados Benjamin Wallfisch o Lorne Balfe. Sobre todo habiendo trabajos como el de Marianelli para La hora más oscura.
Veo complicado que John Williams gane un oscar nuevamente por una película relacionada con Star Wars cuando ya ganó uno por el episodio IV.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Y, sin embargo, Shore ganó 3 Oscars por El señor de los anillos. Pero bueno, las modas es lo que tienen.
Ahora mismo, en la votación popular de IMDb, The Last Jedi sólo supera a dos de las precuelas.
The Empire Strikes Back (1980) 8.8
A New Hope (1977) 8.7
Return of the Jedi (1983) 8.4
The Force Awakens (2015) 8.0
Rogue One (2016) 7.8
Revenge of the Sith (2005) 7.6
The Last Jedi (2017) 7.5
Attack of the Clones (2002) 6.6
The Phantom Menace (1999) 6.5
¡¡Personalmente me a sorprendido la nominacion de williams por last jedi en mi opinion es mucho mejor the post , igual es con el poder que tiene disney ultimamente.
para mi no ay comparacion los mejores trabajos son las trilogia clasica y las precuelas de lucas no estan mal , pero tampoco voi a pedir ahora a williams una obra maestra con sus 85 años.
Ciertamente nunca he conectado con Morricone como con Williams, pero indiscutiblemente son los dos dioses actuales y en el podio histórico junto a Goldsmith. Para mí su Oscar por The hateful eight tuvo más de política, de reconocimiento, que otra cosa. No me parece una obra destacable, más allá de sus maravillosos créditos iniciales.
Mirando otras webs:
En Filmafinity (España) es la segunda peor valorada empatada con El ataque de los clones y por delante de La amenaza fantasma: 6.3
En Metacritic es la peor valorada de toda la saga por los usuarios: 4.5 (8.5 sobre 10 para la crítica).
En Rotten Tomatoes tiene un 3 sobre 5 y un 49% de aprobación por los usuarios (8.1 sobre 10 para la crítica).
Lo que llama la atención con esta película es la disparidad tan grande que hay entre las puntuaciones de la crítica y las del público.
A mi me gustó mucho, más que el episodio anterior que ya me gusto pero es verdad que siempre tenia una sensación de que lo que mostraba ya estaba visto en episodios anteriores. Todo lo relacionado con Ren y Rey me encantó. La actuación de Hamill me sorprendió para bien. Solo me sobró la parte de Finn (o al menos hacerla más corta) que parecía que lo tenían que tener entretenido porque este no era su episodio.
Spoiler:
Si bien es cierto que en El Despertar de la Fuerza sí que hay nuevos temas memorables, como el de Rey, Kylo Ren o la marcha de la Resistencia, en ésta creo que han tirado más de aprovechar viejas melodías, y poco ha hecho de nuevo el maestro Williams. Aunque el tema de Canto Bight me mola, pese a oler a refrito del de la Cantina:
El VIII finalmente llega a los 700 millones internacionales.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Rogue One hizo 1050 o así.