Por cierto. Soy el unico que cuando ve en episodio 7 la escena de Rey cogiendo el sable de luke en el cofre y sale de niña le parece escuchar que grita de niña..Spoiler:
Por cierto. Soy el unico que cuando ve en episodio 7 la escena de Rey cogiendo el sable de luke en el cofre y sale de niña le parece escuchar que grita de niña..Spoiler:
Última edición por myst; 17/12/2017 a las 22:25
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Carrie Fisher escribió estos dos emotivos momentos de la película
La actriz ha vuelto a dar vida a su icónico personaje de 'La Guerra de las Galaxias' en el 'Episodio VIII' de la saga dirigido por Rian Johnson.
¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Star Wars: Los últimos Jedi.
Spoiler:
Fuente: http://www.sensacine.com/noticias/ci...icia-18562785/
In space no one can hear you scream.
No os sigáis montando películas con Rey...
¿Por? ¿Porque lo dijo Kylo y ya? Hombre, déjanos montarnos nuestras idas de olla
Vista hace un rato en el Cine Opera de Montevideo,maravillosa,quizá no sea la mejor película de Star Wars pero anda cerca,me encantó que diera un giro de 180 grados en varias cosas y rompiera con lo tradicional de la Saga,después me extenderé,por ahora de puntaje un 8,5-9.
Yo no vi por ningún lado una comedia paródica,tiene sus momentos de humor pero muy acotados,son mucho más los dramáticos,a mi me parece una película seria además de magnífica sin duda entre las mejores 3 de Star Wars está,sinceramente esta es la primera vez que discrepo totalmente contigo Kapital en la valoración de una película,hemos tenido diferencias como con Prometheus pero acá es tajante,radical estamos creo en los extremos opuestos,a mí me parece excelente a ti una mierda,ni siquiera sé qué puntaje le das.
Última edición por Alejandro D.; 17/12/2017 a las 23:21
Solo comentar que la vi el viernes, no soy de hacer críticas ni mucho menos...
En rasgos generales me gustó la peli, lo único que me chirrió mucho es tanto chiste fácil. Deberían medirse un poco más en ese aspecto, no es una peli de Mr Bean ni de Benni hill ( ejemplo exagerado)😀
¿A dónde quieres llegar con tu argumentación? ¿Que si se hace en una peli es absurdo, y si se hace en una obra de teatro o serie de TV ,no lo es? y por tanto, ¿todo vale? ¿Eso justificas? Dependiendo del medio donde se represente, ¿es válido o invalido?
Por otro lado adjuntas imágenes de una obra de teatro de Shakespeare, Julio César, el actor es negro como podría haber sido una mujer, ya que en el teatro es habitual la interpretación de personajes por sexos y etnias en contradicción con la definición superficial del personaje. Es algo habitual históricamente. También adjuntas un personaje de leyenda como Sir Lancelot, de una serie como Once Upon a Time, entiendo que conoces de qué va, por tanto, en una serie de fábulas que un personaje de leyenda sea de un color u otro carece de relevancia puesto que no hay que ceñirse a ningún rigor histórico.
¿Si se hace una peli , obra de teatro, o serie de Kunta Kinte con un actor noruego y rubio, te dará igual, ¿no? Pues serás el único progre, porque el resto de progres la acusarían de xenofobia.
Pero todos sabemos que para la ideología progre, todo es racismo salvo si se trata de la raza blanca, que a pesar de ser minoritaria en el mundo, es la única (para vuestro credo) que no debe ser respetada.
No le etiquetes ni le clasifiques de complejo o contraditorio. Simplemente, es un tío con una opinión distinta a la tuya. Es como si yo te clasifico de simple o plano, por ser de ideología progre.Pues hombre Ali simpatizaba con la "Nación del Islam", de tintes identitarios-raciales, en esas declaraciones Ali se muestra como un guardián de la esencias de la raza negra. En fin, Ali era un personaje complejo y contradictorio. Aunque como sabrás, científicamente el término raza carece de significado muy a pesar de los/as racistas irracionales.
Pero si ahora nos vienes contando en tu última linea, que no existe la raza blanca, negra, etc... y que todo aquel que opina esa demencia es un racista irracional, apaga y vámonos.
Tengo una duda
¿Creeis que el desprecio de Johnson a los personajes creados por Abrams esta pactado con él?
Por supuesto me refiero a la cutre aparicion de Maz Kanata tan poco elaborada.
El tratamiento que hace de Snoke/Phasma y la ridiculizacion extrema de Hux.
El pase de relevo con el sable laser de Rey a luke ?
Habrá alguna puya de Abrams a Rian en el episodio 9 ?
¿Por ejemplo cargarse la personaje de Rose creado por Johnson?
Última edición por Mandaraka; 17/12/2017 a las 22:29
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Ya la he visto.
Aunque aquí con los destripes argumentales se ha ido muy por libre (algunos directamente ni los han cerrado y están al aire libre), yo los voy a poner cerrados. Por etiqueta y eso.
SW8, como película de ciencia ficción alejada de toda la saga, como si no existiera... es un espectáculo visual con momentos muy vibrantes y otros que no lo están tanto. Cabalga entre la locura y la calma como si fuera un malabarista y, oye, uno la ha disfrutado viéndola. Tiene sus numerosas incoherencias argumentales (algunas de ellas de órdago, aunque si no pones el cerebro en esos momentos ni te das cuenta) y algunas de ellas inciden precisamente en la esencia y el legado e historia de la saga.
Ese es el problema. Esta es la octava entrega de una saga y saltársela a la torera en según qué aspectos puede molestar a alguien. Ahora, los destripes de cosas que no me han gustado, porque las que me han gustado se centran en los combates y tensión eliminando, eso sí, casi todo el contexto que las rodea...
Ahora, llega el momento de las incoherencias:
Spoiler:
Y seguro que alguna más me dejo. Y eso es lo triste: esta Star Wars es como un queso gruyere lleno de agujeros, algunos que calan muy hondo en el ADN de la mitología. Para innovar no es necesario romperlo todo, SW tenía elementos suficientes en su rica mitología para crear algo nuevo e interesante. Y ese es el camino que ha tomado Rian Johnson.
Esto ha dejado de ser Star Wars para ser Star Wars by Disney (a partir de ahora SWbD). En SWbD todo puede pasar, pero si es eso así, deberán enseñarme los seis episodios no rodados.
Yo le pongo un 6 como parte de «Star Wars by Disney». Un 3 como «Star Wars». Porque, aunque disfrutable, como parte del universo SWbD tiene sus gravísimas incoherencias. Pero como producto de una saga con siete entregas a sus espaldas... ha roto con todo. Cuando rompes con algo de esta manera, estás divorciándote de la misma...
Los personajes tienen la firma de Kasdan y Abrams (ignoro si quedó algo de Arndt) y en cualquier caso validados, si es que no directamente co-creados, por Kennedy (en su función de pseudo showrunner, y digo pseudo porque un showrunner en TV hace mucho más que Kennedy o Feige en SW y MCU) y/o comité creativo en Lucasfilm.
Por otra parte estas películas, como las de Marvel, tienen normalmente una autoría algo compleja precisamente por esa validación del productor-creativo y porque suelen ser personajes con los que juegan varios guionistas y directores según la película.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
He salido hace un rato del cine.
La verdad es que lo más rotundo que puedo decir es que me ha gustado.
Más me cuesta decir cuánto me ha gustado.
Leía ayer en uno de los dos periódicos nacionales más importantes, que esta entrega tenía como reto compararse y superar al Imperio Contraataca.
Menudo error de aproximación. Ya no porque esta película es de largo peor que el Imperio Contraataca, sino porque los tiempos han cambiado, los dueños son otros y los objetivos de esta franquicia son bien distintos a los que llevaron a los cines aquella mítica película.
Lo que me gusta de esta nueva trilogía es lo que algunos están detestando de ella. Disney ha potenciado esa máquina de hacer dinero que ya era la saga, ahora es un rodillo. Y lo que a mí me ha encantado hoy es que mi sobrino y mi hijo han flipado durante dos horas y media, y eso a mí me emociona como fan de Star Wars de esos de los de toda la vida, de los que ya peinamos alguna que otra cana.
Y lo digo con rotundidad, ver a mi peque, disfrutar con estos personajes, estas secuencias de acción tan bien resueltas y sentirlo estremecerse con la música de John Williams, han hecho que se me salten las lágrimas hoy. Porque él era muy pequeño cuando se estrenó The Force Awaken y esta es la primera película de Star Wars que hemos visto juntos en la gran pantalla, tras ir inoculándole poco a poco en casa la afición desde el home cinema.
Hemos esperado este momento todo el año y Disney me ha permitido vivirlo, como yo esperaba.
Disney está proyectando un producto para eso, para que los padres podamos ir con los hijos pequeños al cine, y eso tiene un premio (el que describo arriba) y un coste, para muchos de vosotros, muy alto, para otros como yo, más bien despreciable. El coste es la simplificación, la trivialidad de ciertos aspectos de la trama y priorizar el espectáculo visual al guion.
Si haces un producto para que vayan los niños al cine (y éste lo es), hay un nivel de superficialidad del que no se puede prescindir.
En The Last Jedi, abundan las oportunidades perdidas, los giros argumentales que pudieron ser y no fueron, escarbar en los perfiles de los personajes hasta hacerles cicatrices, pero no ha ocurrido así. Tenemos héroes planos, que tienen que vender juguetes, disfraces y pósters. Un guion sencillo, que puedan seguir los más jóvenes, que tiene seguir yendo al cine cada año a su entrega confirmada anual de la franquicia, primero de la mano de sus padres, luego con sus amigos y luego la acabarán viendo con sus parejas y después con sus hijos.
No es el Imperio Contraataca, es una espectacular película familiar, de una perfección en el cumplimiento de ciertos objetivos abrumadora, pero que a quién haya ido o vaya a ir al cine esperando grandes explicaciones, la introducción de enormes enigmas y unos personajes de alta complejidad, o duelos interpretativos de altura...no van a tener éxito en su búsqueda.
Por otro lado, cuidado con lo que idealizamos, porque a veces nos encontramos con un buen recuerdo venido a menos. Y aquí hay actores de el Imperio Contraataca, que traídos desde el recuerdo que los ha mitificado, no son más que eso.
Quien tuvo dudas con El despertar de la Fuerza, las tendrá con esta, pero ya puede ir despertando del sueño. Quien vaya al cine a disfrutar como de la anterior, se verá recompensado.
Bueno... vista por segunda vez, en buena compañía
Me ha gustado bastante más como está desarrollada toda la trama de Luke, Rey y Kylo. Snoke es la otra pata del banco, pero creo que ahí queda un poco coja la cosa. Veo a donde quieren ir, y entiendo porque a muchos fans (entre los que me incluyo un poco ), estén indignados, no tanto por el camino elegido (creo que puede ser interesante si lo culminan bien... Abrams, que marrón tienes), sino porque para ello mete unas cuantas patadas al canon anterior considerables. Obviando eso (que es mucho obviar), todo ello puede tener un pase. El problema es que, visto lo visto, podrían haberlo tenido claro QUE ESTO ES LO QUE QUERÍAN CONTAR desde el principio y nos hubiéramos ahorrado un episodio VII construido sobre una dirección completamente diferente.
Dicho esto, la peli sigue teniendo unas fallos de estructura considerables. Por un lado el ya contado sobre la trama de Finn y Rose, que no va en realidad a ningún sitio y solo sirve para airear la película y mostrar un mundo muy chulo, y el otro creo que lo comentó Psiro en su critica: la peli tiene un segundo “tercer” acto, que hace que la película se alargue en exceso. Todo ello aderezado con notas nostálgicas aquí allá, y reminiscencias innecesarias al episodio V y VI, hechas para contentar al fan que le gusten esas cosas. Para mi no son necesarias, desde luego.
En resumen, es un film del que me gustan más sus intenciones que sus resultados. El mejor Frankenstein posible entre las tensiones de un estudio decidido a amasar cuanto más mejor, y un intento (creo) sincero y bienintencionado de Johnson por hacer algo distinto a lo ya visto. Es una lástima que, para poder hacerlo, la historia se resienta y haya que forzar y finiquitar situaciones y personajes ya vistos en la anterior entregar. Da una sensación muy extraña, que espero que resuelvan en el siguiente episodio... aunque creo que Disney no quiere en realidad eso
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 18/12/2017 a las 00:18
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Mejorará el Holiday Special con 20 revisionados?
Vista ayer.
A mí me ha gustado. De entrada es todo lo que uno quería ver de Star Wars sin niñerías de por medio. En ese sentido es mucho más adulta aunque con algunas cosas que la hacen ser inevitablemente una versión alternativa de El imperio contraataca en muchas cosas, situaciones, personajes similares y porque no... también aglutina cosas de Una Nueva Esperanza. Así que han cogido simplemente lo que ya pasó y lo han vuelto a repetir en otro contexto. Y ahora acertadamente.
Han sido coherentes con la pasada TFA y han sido igualmente coherentes también con la esencia de la toda la saga.
La película te emociona. Recuerdas cosas y te emocionas mientras la ves. A diferencia de la anterior en ésta asumes el nuevo formato de la saga y te centras más en la película y menos en lo que echas de menos. De forma que la atracción película y espectador es mucho mayor, en mi caso.
Podemos estar en desacuerdo en algunas cosas pero en otras cosas te das con el pasado en las narices y te tienes que volver a emocionar a ver personajes antiguos.
Yo creo que han puesto el listón alto, tanto que yo que soy fiel detractor del tema Disney empiezo a pensar que como mínimo es mejor que los dos primeros episodios y roza con el tercero.
Tanto me gustó que me entró ganas de ir al aseo y me aguanté hora y media. Cuando no me suelo aguantar nunca. Eso me demuestra que el interés era alto. La clave de la película es que te esperas que pase una cosa y pasa (otras no) y vas sintiendo que consigues olvidarte de ya no tienes 20 años y te emocionas igual.
Así que me la envaino. Ésto me ha gustado y le doy un 8 como una casa de grande.
Por una vez el humor de una película de las que últimamente hacen es tan acertado que no podría pedir más.
Así que sumo emoción, gusto y más emoción y no puedo evitar tener que ir otra vez a verla cuando tenga un rato.
Última edición por Rub; 18/12/2017 a las 00:00