
Iniciado por
oconnell99
Recapitulando un poco, las sensaciones que tengo sobre la película que me encontraré el próximo fin de semana, son las siguientes:
Es una película entretenida, no es la mejor de Star Wars, veré lo mismo de siempre en Star Wars (trilogía original), pero bien contado (que para eso es J.J. Abrams).
Por otro lado, yo reconozco que Lucas metió la pata con las trilogía precuela en varios aspectos, pero también le reconozco que quisiera alejarse un poco de su trilogía original. A nivel general, Lucas pagó el querer haber sido arriesgado. No es nuevo, cuando un director arriesga, normalmente le suele salir mal. Los fans, masas, comunidad...o lo que sea, no suelen perdonar que les toques algo que ha funcionado. Paradójicamente son los mismos que piden que se cambien las historias, que se proponga algo nuevo...pero cuando se ofrece, simplemente por eso mismo, castigan al director.
Además la forma de hacer cine y de contarla cambió de 1977 a 1999. No se puede pretender lo mismo ni contar lo mismo pasados 22 años. Tenemos claros ejemplos (muy cercanos además) de otras famosas sagas, se plantean precuelas diferentes donde los directores arriesgan con nuevos planteamientos y nuevas formas de hacer cine, y son normalmente los fans los que les castigan. Paradójicamente la gente que no es fan de esas sagas, suelen ser más receptivos.
Saga Alien, saga Prometheus. Pues los fans de la saga Alien no han perdonado a Scott por lo que hizo en Prometheus. (Ahora van a tener lo que querían, para desgracia de otros).
Saga Star Trek. Bueno, ese reinicio de la saga realmente es más de lo mismo, pero bien contado, con dinamismo, humor...aventuras. Aún así conozco fans de la saga original a los que no les hizo gracia ese reboot.
Por no hablar de trilogías estilo Matrix. Recordemos lo que supuso Matrix, y vemos luego lo que sucedió con las otras dos partes.
Parque Jurásico...incluso La momia.