-Remake encubierto de
Una nueva esperanza: totalmente, una cosa es que las pelis de
Star Wars guarden situaciones en común como una sinfonía que se repite -¿recuerdan las palabras de Lucas?- y otra cosa es se repitan situaciones idénticas cada dos por tres:
*Detienen y torturan a Poe Daramon / detienen y torturan a Leia (se insinuaba mas no se veía on-camera).
*Rey sueña con abandonar un planeta desértico y mira con envidia las naves que despegan hacia espacio / Luke sueña con abandonar un planeta desértico y mira con envidia las naves que despegan hacia el espacio.
*Una cantina con matones de mala muerte / una cantina con matones de mala muerte.
*Han y Luke rescatan a Leia con uniformes de Stormtroopers / Finn, un Stormtrooper, ayuda a escapar a Poe.
*Death Star / Star Killer... y las dos destruidas de la misma manera.
*A Han "sólo" le faltó mirar a Finn y Rey haciéndoles un guiño antes de que lo matara Ren como lo hizo Obiwan con Luke en
Una nueva esperanza justo antes de desvanecerse delante de Vader.
*BB8 deambula por el desierto con unos planos importantes, es capturado por un chatarrero y rescatado por Rey / R2D2 deambula por el desierto con un mensaje importante, es capturado por chatarreros y comprado por Luke.
-Nostalgia: tira de lo lindo de ella para mantener contentos a los niños/adolescentes/jóvenes de antes. A mí me parece normal que prefirieran apostar sobre seguro. Sin embargo, se echa en falta que apostaran por más ideas propias, Lucas será un pésimo director de actores, pero como creador de este mundo no hay quien aparentemente lo supere: ahí tenemos seis pelis anteriores producto de su cabeza con dos trilogías (
clásica y
precuela) con estilos diferentes; parece que la trilogía
secuela repetirá el estilo de la
clásica y no se atreverán a mostrarnos algo diferente.
-Rey: excelente la chica, de lo mejorcito del filme sin duda. Sin embargo, su personaje como tal peca de algo importante y es que en una película hace dos o tres cosas que tanto Luke como Anakin necesitaron años de entrenamiento -o tres pelis- para ser capaces de hacerlas. ¿El control mental? ¿derrotar al malo de la peli aunque éste aún esté lejos de ser un Sith? Es que vamos, no es que el tío estuviera malogrado por la herida en la pierna y por eso se niveló la pelea, no, es que la chica en lo que "sintió La Fuerza" se volvió incontenible para él, tanto que hasta temor le agarró. Incluso pensé que Rey iba a pasar al Lado Oscuro en ese momento.
-Finn: pues muy bien el actor, le da el punto cómico sin ser excesivo o fuera de lugar en ningún momento. A Boyega le están cayendo palos injustificadamente. Yo era uno de los que dudaba de su interpretación pero toca rectificar y admitir que el chaval lo hace bien.
-Poe: otro que lo hace bien. Este personaje tiene pinta de que irá a más en la saga.
-Kylo Ren: sensaciones rarísimas con este villano, pero claro, es que el binomio Tarkin/Vader del
Episodio IV es jodido como punto de comparación y ya si pensamos en Sidious pues... A ver, el actor no lo hace mal por su parte y en lo que respecta al personaje es un "malo" ansioso por ser malo y esa ansiedad juega en su contra. Puede que el asesinar a su padre sea el punto de inflexión que lo convertirá en un enemigo mucho más poderoso de ahora en adelante. Básicamente nos están mostrando a un futuro Sith formándose cuando sólo hemos visto a los padawans de Jedi en ese plan.
-Luke: muchos esperan que sea el Yoda de
El Imperio contraataca en la próxima película. Sin embargo, tengo la corazonada de que no se limitará a entrenar a Ray y lo veremos repartiendo estopa de la buena en los episodios VIII y IX. Incluso me atrevo a decir que es tan jodidamente poderoso que se aisló por temor a destruirlo todo, malos, buenos, Primera Orden, Resistencia, galaxias... todo. Es que, de verdad, más que cara de exiliado, tenía cara de perturbado que no sabes por dónde te va a salir.
-Han: Harrinson Ford está en muy buena forma -había leído lo contrario en internet- y es una pena que no lo veremos más por la saga. Lo hace realmente bien y aprovecha al máximo su puesta en escena a pesar de aparecer solo en media película.
-Leia: Carrie cumple pero queda muy lejos de lo que aporta su ex-compañero Ford/Solo. Ahora, será interesante verla cuando se reencuentre con su hijo sabiendo que éste asesinó al amor de su vida.
-BB8: un puto acierto en todos los sentidos, el roba-pantallas de la película, un Wall-e haciendo de R2D2 que ya se convirtió en un icono de
Star Wars. No puedo esperar a ver qué harán estos dos juntos ahora que nuestra querida aspiradora resucitó para localizar a Skywalker.
El que parece que ya no pinta nada más allá de la chorrada del brazo rojo es C3PO.
-BSO: floja. Definitivamente Williams ya no es el de antaño y eso que no hace mucho nos regaló
Duel of the Fates,
Across the Stars y
Battle of the Heroes. A los temas originales de este Episodio VII les falta mucha fuerza con respecto a sus compañeras de la franquicia.
-Snoke: un misterio al que le doy el beneficio de la duda. Lo más probable es que trabaje para algún Sith que está actuando -como siempre- en las sombras (no puede haber Jedis sin Siths).
Iniciado por
Kevin Flynn
Cosas que me voy acordando
Kylo Ren cuando lucha con Finn no usa su poderes, por qué? supongo que para que dure más la pelea, no lo entiendo. R2 lleva toda la película apagado y se enciende justo al final cuando lo podía haber hecho antes ,no hay razón para pensar lo contrario y eso es un deux ex machina tremendo
Fíjate que yo pensaba que
hacia el final R2D2 iba a reactivarse al sentir la cercanía de Luke ya que este último decidió salir de su exilio y acudir a ayudar a La Resistencia... pues no, entonces me pregunto lo mismo que tú: ¿por qué R2 no se activó en cualquier otro momento? ¿tantos años casi apagado para qué?
Sin duda, lo mejor de
El despertar de La Fuerza son las interpretaciones del reparto, mucho mejores que las vistas en las precuelas y que algunas de la trilogía clásica. Lástima que los JJ Abrams/Disney/guionistas se empeñaran en imitar tanto a sus predecesoras por episodio que cometieran errores garrafales por ello como destruir la Starkiller, la cual es -o era ya- ¿veinte? ¿treinta? veces más grande en tamaño que las antiguas Death Star(s); es que mientras más lo pienso más me jode.
A pesar de todo, ya cuento los días para que llegue mayo de 2017 y así seguir viendo las aventuras de Luke, Ray, Finn, BB8, Ren, Leia, Poe y el misterioso Snoke. A fin de cuentas, de eso se trata
Star Wars.