Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, junto al Halcón Milenario.
Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, junto al Halcón Milenario.
Bob Iger es el responsable de que Pixar y Disney sigan juntas y de que Disney tenga a Lasseter dirigiendo el tema creativo de animación&parques, y a Catmull dirigiendo la animación. La cosa pintaba mal entre Jobs y Eisner hasta que este se largó de Disney. Con la entrada de Iger en las negociaciones se pactó la compra inversa de Pixar por parte de Disney (la cúpula de Pixar pasaba a dirigir la animación de Disney).
Sin Iger dudo que la venta de Lucasfilm hubiera sido posible.
Es curiosa la secuencia:
-Lucas crea su división de animación/gráficos. Ficha a Catmull para dirigirla.
-Lasseter sale despedido de Disney cuando propone meterse en animación digitial
-Lucas, vía Catmull, ficha a Lasseter porque en Lucasfilm si creen en la animación digital.
-Lucas no ve salida económica al grupo y lo vende a Steve Jobs, asignan Pixar como nombre, Lasseter y Catmull hombres clave.
-Tin Toy (1988) llama la atención de Disney y ofrece a Lasseter un proyecto en Disney para cine basado en juguetes animados. Lasseter se niega y permanece en Pixar. Disney contraoferta ofreciendo a Pixar el proyecto a cambio de financiación.
-En 2006 Disney compra Pixar y los directivos de la 2a pasan a controlar la animación Disney.
-En 2012 Disney compra Lucasfilm.
Hoy en día la familia Jobs, y Lucas en persona, son los máximos accionistas individuales de Disney. Lasseter y Catmull tienen todo el poder en animación.
Qué vueltas da todo en California
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Joder, pues no debe de andar muy lejos de Bill Gates la fortuna de Lucas. ¡¡¡¡3000 millones!!!!
Por cierto, siempre he pensado que Spielberg es el rey midas en todos los sentidos, uno de los directores más ricos de la actualidad (sino el que más) pero nunca me he imaginado que igualaría a Lucas, que siempre ha sido (en cierta forma) una auténtica máquina de ganar dinero.
Desde luego, Lucas habrá cometido errores, pero la planificación empresarial, tanto a nivel de marketing y a todos los niveles, que ha hecho este hombre es digno de manual.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
De hecho tras la compra la fortuna de Lucas se cifra en +4000 millones $ aunque estas cosas hay que tomárselas de forma aproximada, claro.
Lo que ocurre con Spielberg es que a nivel de películas no ha sido un inversor pleno. Normalmente, y tras la creación de Amblin, el tema es conseguir financiación o co-financiación de un estudio y repartirse beneficios de todo tipo (porcentajes de taquilla, merchandising etc). Su fama, su acierto en taquilla y su talento es lo que ha necesitado siempre para conseguir esos contratos.
Lucas sin embargo ganaba mucho pero lo invertía en buena parte en su imperio de Lucasfilm.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No se si alguno lo ha puesto... pero.... ha salido el Concept Art de Han Solo. En el enlace podéis leer y ver también a Chewaka:
http://marketsaw.blogspot.com.es/201...html#.VJmWIsAI
Como se sospechaba, llevará el abrigo como en Endor del Retorno del Jedi.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Pues si, creo que va por esa linea. A mi me gusta. No es necesario hacerle un gran cambio de look, si no seguir en la linea de lo que fue. Para cambios, ya tenemos los de las nuevas generaciones de protagonistas o por su puesto los grandes cambios que hizo tito Lucas en su "nueva trilogia".
Por cierto, un fan art decente:
Sí, a mí también me gusta, es lo más normal acorde con la evolución del personaje. Harrison no tengo duda de que va a estar espléndido. Es el que menos me preocupa.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De hecho eso responde casi a lo mismo que a un buen puñado de cineastas. James Cameron, Peter Jackson o Christopher Nolan, todos ellos tienen sus productoras (Lightstorm, Wingnut, Syncopy) y todos ellos básicamente cobran por su trabajo añadiendo en ello lo que negocien metiendo a sus productoras (bien cuando les fichan para una película, bien cuando el proyecto nace antes de negociar con un estudio), que normalmente es una parte de taquilla y/o de merchandising y derivados a cambio de una participación o lo que sea que aligere la inversión del estudio.
En ese caso podemos ver el enorme poder de los 2 grandes negocios de Lucas: la propiedad de Star Wars (salvo el Episodio IV) y la de Indiana Jones. De hecho el segundo caso es todavía mejor: Paramount financiaba todo mientras que Lucasfilm retenía propiedad y merchandising, sin embargo con SW Lucas se pagaba todo de su bolsillo (precuelas) o vía crédito (V y VI). Así pues de esas dos franquicias simplemente se llevaba todo lo referente a explotación comercial fuera de la distribución.
También hay que tener en cuenta que parte de ese dinero se invertía en Lucasfilm y dudo que ILM y Skywalker Sound, pese a estar una de las dos presente en aprox el 40% de los mayores taquillazos de la historia (43 de las 100 en Norteamérica, por ejemplo), fueran demasiado rentables, y no por lo que cobran (pueden pedirte 30-40 millones $ en algunos casos), sino por lo que debe costar mantener toda esa infraestructura en pie.
No quiero decir con ello que Lucas sea todo un santo pero lo que es seguro es que de querer ganar sólo dinero podría haber vendido ILM y Skywalker Sound, quedándose básicamente con lo que generaban sus sagas. Su forma de ver el cine, como empresario, es tal cual lo que se ha visto en California con las empresas de tecnología: inversión a saco, investigación, resultados y vuelta a empezar.
Se podría decir (recordando que esto es un análisis financiero de estar por casa) que los fans de SW e Indiana Jones hemos ayudado a financiar el I+D encubierto que ha resultado en el T1000, los dinosaurios CGI o los piratas semi-muertos del Caribe
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
De hecho Lucas también sufrió ese bonito regalo cuando Marcia Lucas y él se separaron durante o poco después del Retorno del Jedi. Incluso algunas fuentes citan ese divorcio como parte de los movimientos económicos de Lucas tras finalizar la saga, como por ejemplo vender Pixar por 5 millones de $. Y se suele citar también que Marcia recibe dinero de los beneficios de Star Wars (las clásicas).
A mediados de los 80 a Lucas se le sumó todo: ese divorcio, el hostión del Pato (y lo de Laberinto a saber pero me suena que ahí co-financiaba, aunque nadie debió ver dinero hasta que accedió al status de culto actual con buenas ventas de VHS, DVD etc) o la repentina caída de licencias de merchandising al terminar la saga.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Hecho por un fan
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
http://variety.com/2014/film/news/st...15-1201389397/
‘Star Wars’ Beats ‘Avengers 2′ for Most Anticipated Film of 2015
Iron Man is no match for Luke Skywalker.
That’s the takeaway from Fandango’s survey of the most anticipated films of 2015. The online ticketing company found that “Star Wars: The Force Awakens” is the film that moviegoers are most jazzed to see next year, while “Avengers: Age of Ultron” has to settle for runner-up status.
No shame there. Next year is expected to be a record-breaker for the movie business with sequels to such Tiffany franchises as James Bond, Jurassic Park and Mission: Impossible all on tap. It’s such a murderer’s row that some of these films were rubbed out from the top five list of most anticipated films.
Moviegoers picked series finale “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2″ as the third most anticipated film, with “Fifty Shades of Grey” and “Jurassic World” nabbing the fourth and fifth slots. “Fifty Shades” is the only film on the list that isn’t a sequel, though it benefits from being based on a runaway best-seller.
Last year, “Mockingjay – Part 1″ was the top choice of moviegoers going into 2014.
A lot can change. It’s worth noting that “Guardians of the Galaxy,” which was the top grossing domestic release, was left off the list of 2014’s most anticipated films.
To that end, films such as Brad Bird’s “Tomorrowland,” a science-fiction adventure starring George Clooney, or “Pan,” a Neverland-based adventure, could still turn into fan favorites even though they arrive as underdogs among all the heavy-hitters.
The Fandango poll shows just how sky high anticipation is for the return to a galaxy far, far away. An 88-second teaser for “Star Wars: The Force Awakens” was viewed by more than 51 million fans on YouTube.
To get its results, Fandango polled 1,000 film fans on its website from Dec. 22 through Dec. 29. The company also looked at the biggest film stars and breakthrough performers going into the new year.
“Avengers” may have to settle for second place, but Robert Downey Jr., the man behind Iron Man’s mask, was the most popular star among those polled. He elbowed out his “Avengers” co-star Chris Hemsworth for the honor along with third-place finisher Daniel Craig for the 007 film, “Spectre.”
“Hunger Games'” Jennifer Lawrence was the top female star, followed by Scarlett Johansson for the “Avengers” sequel and Angelina Jolie for “By the Sea.”
Among breakthrough contenders, “Fifty Shades of Grey’s” kinky billionaire Jamie Dornan was the top male choice while “Star Wars” actress Daisy Ridley was the highest rated female star.
Here’s a breakdown of the various categories.
Most Anticipated 2015 Movie:
1. “Star Wars: The Force Awakens”
2. “Avengers: Age of Ultron”
3. “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2″
4. “Fifty Shades of Grey”
5. “Jurassic World”
-----------------
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Lo esperado, vaya
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Fan-Art, estilo Drew Struzan
En mi boda temática cine el pasado 29 de Agosto simulando la primera discusión de casado: "solo se puede resolver de una manera"
Los invitados flipando
JAJAJA!
En otro momento ya os pondré algunas frikadas más, pues hubieron bastantes...
FELIZ AÑO NUEVO
Última edición por INDIANAFIVE; 31/12/2014 a las 15:26
Uno de los protagonistas de "Star Wars: El despertar de la fuerza", Oscar Isaac, quien interpreta al piloto rebelde Poe Dameron en la película, ha asegurado ahora que la mayoría de las cosas que se están diciendo son completamente falsas.
Detrás de este proyecto esta un director J.J. Abrams, y no sabemos si también hará "mentir" al elenco de Star Wars, (tras lo ocurrido con Star Trek) por lo que habrá que esperar al 18 de diciembre próximo para ver si lo que asegura Oscar Isaac es cierto:
“No puedo hablar por el resto del casting y el equipo, sólo por mí mismo. Pensé: ¿No pueden esperar un poco más para ver el producto real? De igual forma crea emoción. No creo que estas pequeñas cosas arruinasen el tráiler. Además, las teorías sobre la historia no podían estar más alejadas de la realidad.”
Isaac también habló respecto al secretismo con el guión:
“Vas a un sitio, te meten en una sala con cámaras y tienes que sentarte a leer el guión. Son increíblemente protectores. Hay cientos de blogs y todo eso. Los fans son voraces con el contenido y tienen que haber fuertes medidas de seguridad. Es comprensible.”
¡Ay la leche!, ¿ese eres tú, INDIANAFIVE y esa tu mujer?, ¡joer!, que fuerte macho. Mi más sincera enhorabuena a los dos , que seáis muy felices. Por cierto mr., cuídala mucho, ¿eh?, porque chicas así... tan frikis... ¡je!, no crecen en los árboles precisamente y son el sueño de cualquier friki .
Bueno, tas lo ocurrido con Star Trek En La Oscuridad... a saber si es verdad o no, pero vamos, en cualquier caso y aún entiendo el mega-hype que hay con esta peli (yo también soy de los super-mega-hypeados), creo que lo mejor sería no saber taaantas cosas, sean reales o no, pues si son ciertas, al final no vamos a llevarnos ninguna sorpresa. Imaginaros si antes de ver El Imperio Contraataca, nos hubiera pasado esto:
Y si por contra, es verdad que todo o al menos una gran parte de lo que se está contando es falso... la cosa puede llevar a decepciones.
grande Indianafive
Feliz año a todos!
Jajajajjaja. Tremendo!!. A sus pies Mr Indianafive
Feliz Año a la comunidad de Star Wars y a todo MundoDVD.