Última edición por Tripley; 25/07/2013 a las 16:45
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, pero bueno por lo menos hubieramos tenido un buen Anakin y no lo que tuvimos que era lo peor de las precuelas, junto a Jar Jar Binks, claro
Está llena de diálogos tontos y grotescos pero sin duda para mí el peor es del lago de Naboo entre Padme y Anakin; éste se lleva la palmaCon esas memeces de líneas de diálogos que tienen las precuelas no hay actor que lo arregle
Última edición por jack napier; 25/07/2013 a las 16:46
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Uf, es que ahí se nota que lo de Lucas no es rodar romances al uso. Qué horror.
Ni romances ni muchas más cosas. En el Episodio II y III hay varias escenas que se suceden sin ningún tipo de transición entre ellas, ni pequeña entrada, simplemente los personajes sueltan sus líneas y se cambia a la siguiente escena y los siguiente personajes de una manera muy cutre.
Lucas es muy bueno como hacía con Spielberg, como ayudante y bueno, quizás tenga que cambiar el "es muy bueno" por "era muy bueno" porque en la de Indiana se cubrió de gloria.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
El Hayden fue una elección nefasta a todas luces, un guaperas sin personalidad ni carsima alguno, el personaje de Vader no le vino grande, le vino gigante.
Aun asi en el Episodio III esta algo mejor que en el II.
En todo caso el señor Spielberg también se cubrió de gloria que yo sepa el director fue el y no Lucas, esta muy de moda últimamente decir que una peli de Lucas si hay buenas cosas es por mertio de otro que le ayuda y si hay malas es exclusivamente por su culpa aunque ni sea el director, no cuela.
Hace tiempo que no las revisiono, las tres últimas, pero ya ni me atrevo.
No, si yo no exculpo a Spielberg, pero es que aunque fuera el director, Lucas no estaba dándose una vuelta. Indiana Jones es creación Spielberg/Lucas al 50%
Pero a mi gusto la película no falla por problemas de dirección, que ahí con Spielberg creo que no hay dudas. Falla porque la historia que crean se torna demasiado enrevesada, incluso para Indiana y la parte final es un disparate de efectos digitales al estilo de la primera trilogía de Star Wars con todo hecho digitalmente, incluso cosas que no hacían falta.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Ayudante no. Jefe de todo el proyecto y de la productora, creador del argumento/historia, supervisor de absolutamente toda la pre y postproducción y libertad total en rodaje para el director. La fórmula del Imperio Contraataca y de las 4 de Indiana Jones. La diferencia es que con Indiana Jones, Spielberg -tanto por amistad como por contrato- tenía su papel en casi todas las fases más allá del rodaje aunque la última palabra (salvo edición) la tenía Lucas.
En plató los ayudantes/productores de rodaje eran Frank Marshall y Robert Watts.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Creo que lo que ocurre es que en la mayoría de proyectos no sólo el director se lleva el mérito o la falta del mismo según los resultados, sino que el resto de la producción no trasciende en los medios o no se sabe muy bien quien ha hecho que.
Star Wars e Indiana Jones fueron películas de George Lucas, sus propiedades intelectuales y comerciales, producidas por él mismo y por su productora, que además tenían recursos para la pre y post producción. Y para rematar tenía el poder para financiar una de esas sagas (SW) o bien para obligar a un estudio (Indiana Jones y Paramount) a financiar las películas sabiendo que Lucas y Spielberg querían cerrar el mejor trato de la historia del cine (básicamente, vosotros me lo pagáis todo y nosotros nos forramos más allá de ningún sueldo o nos vamos a otro estudio).
La diferencia es que en SW o bien dirigía (4 de las 6) o bien lo hacía todo pero contratando a un director como asalariado (Ep VI) o como eso mismo pero tan bueno que pudo dejar su firma (Ep V). Sin embargo en Indiana Jones ese asalariado es nada menos que Steven Spielberg y no sólo era el mejor del mundo sino que junto a Lucas formaba una pareja brutal a la hora de dirigir una producción.
Por eso en Indiana Jones y en el Ep V se da la mezcla perfecta y salen esos peliculones. Lo que cuesta de entender es que en un foro de cine no se tenga en cuenta lo que es llevar una producción. El sr Spielberg tiene una productora y ha producido (con o sin Amblin) muchísimas películas. Algunas de ellas rozando el sistema Episodio V. Y pregunto, alguna de ellas tiene el empaque y los profesionales de SW e Indiana Jones? Y si la respuesta es (y con toda la razón del mundo) que Spielberg no puede producir del todo porque depende de las majors (normalmente era Amblin + X estudio) entonces hay que recordar que Lucas sí supo crear una productora independiente, crear los medios y que hoy en día tengamos cines THX, sonido Skywalker, FX ILM y una tal Pixar.
El maldito problema de Lucas es que es bastante malo escribiendo diálogos y dirigiendo en plató. E imagino que nadie tendrá narices a decírselo aunque esté en una cena con De Palma, Spielberg y Coppola.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El gran error de Lucas fue el querer dirigir él mismo las precuelas. Estaba en su derecho, por supuesto, la saga es (era) de él y podía hacer lo que le venga en gana pero lo más inteligente hubiera sido delegar la dirección, no digo en Spielberg (ojalá pero no creo que hubiera dirigido a lo sumo más que uno) sino en un director con el perfil de Kershner en el Imperio. Quién sabe si ahora mismo estaríamos hablando de una trilogía del nivel de la clásica pero lamentablemente nos quedan en el debe dos películas muy malas y una tercera digna que, para mí, aunque tiene algunas cosas que me gustan no pasa del aprobado raspado.
Última edición por jack napier; 25/07/2013 a las 20:17
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Haces bien, porque salvo algún fragmento del Episodio III no merecen la pena en absoluto. Y lo mejor del Episodio III no es por la propia película, sino porque ya conoces los acontecimientos que ocurrirán de la trilogía original.
Y en el Episodio III también hay sus momentos de vergüenza ajena.
Vamos, que un desastre.
Exactamente. Lucas no sabe dirigir (y eso es algo que hasta medio reconoce) porque apenas habla con los actores (famoso es el encontronazo que tuvo con Liam Nesson en el Episodio I, porque apenas les dirigía en plató), porque debe ser un tipo muy poco comunicativo.
Y a aparte de eso, necesita de un buen guionista que le pula los diálogos, en particular, y los guiones, en general (como hizo Lawrence Kasdan en Episodio V, y así salió el peliculón que salió).
Pero efectivamente era/es su trilogía y tenía todo el derecho del mundo a querer dirigirlas y escribirlas.
Coincido, lo salvable del episodio III son momentazos sueltos,: duelo Obi- Wan- Anakin, aparición de Vader, el Tantive IV, el Destructor (prototipo) Imperial con Moff tarkin en el puente de mando de fondo y.... poco más pero en su conjunto es una película fallida casi al nivel del I y del II.
Última edición por jack napier; 25/07/2013 a las 20:42
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
El Imperio es una jodida maravilla y, ya no es que esté a años luz de las precuelas, es que está al menos varios peldaños por encima de la Guerra y el Retorno. Menos mal que no la dirigió Lucas, lo que hemos ganadoY a aparte de eso, necesita de un buen guionista que le pula los diálogos, en particular, y los guiones, en general (como hizo Lawrence Kasdan en Episodio V, y así salió el peliculón que salió).
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Las precuelas se podrán poner muchas pegas pero son entretenimientos de primer nivel, llamarlos desastres o malas me parece de tener unos prejuicios acojonantes contra su creador pero bueno es lo de siempre trilogía clasica =maravilla absoluta de todos los tiempos, trilogía nueva=la mayor mierda de la historia del cine, lo políticamente correcto y lo que tienes que decir para no te traten como un gilipollas.
Última edición por Agustin.; 25/07/2013 a las 22:13
Ni modas, ni politiqueos correctos, ni leches. ¿Entretenidas? Soy incapaz de verlas por 2a vez Ni ganas. Para mi ni son fallidas, son PURA MIERD* . Y cuando a veces veo trozos sueltos, casi siempre siento vergüenza ajena de lo que veo.
Lo bueno para J.J es que lo tiene facilísimo para hacer algo mejor.
"Because sometimes truth isn't good enough".
Ahora que estoy jugando al Star Wars Knight of the Old Republic II The Sith Lords, molaría ver una trilogía ambientada en esa época.
Y ver esto en imagen real (o 'real' ):
Última edición por Geralt de Rivia; 25/07/2013 a las 23:48
Christensen no es mal actor. Si no echadle un ojo a Shattered Glass (El precio de la verdad) que precisamente rodó entre los dos episodios que hizo de SW. Lo que pasa es que a como muchos, hay que saber dirigirlos bien para sacarles jugo, y en eso Lucas falló (entre otras cosas). Si hasta a Neeson y Portman que son mejores actores, salían en escenas en el Episodio I en las que daban verguencita. Pero como pagaban bien y nadie les decía nada...
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Yo no niego que sean entretenidas, sobre todo la tercera, pero con estas precuelas me pasó lo que casi nunca me pasa con las películas, que pequeños detalles me "sacan" de la película, ya sea unos diálogos poco pulidos o, sobre todo, el uso y abuso de escenarios digitales, yo terminé viendo a actores poco creíbles por culpa de actuar sobre fondos verdes, luego trasmutados en escenarios digitales también poco creíbles, y con un director que tampoco ayudaba. McGregor hasta declaró que terminó de efectos especiales algo harto.
Y digo todo esto sin ser un gran fan de los tres episodios originales y sin sentime "ofendido" por estas precuelas.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es lo mejor que puedes hacer. Ante tanta intransigencia, oídos sordos.
Yo, como Tripley, no soy fan acérrimo de las tres primeras, pero me gustan bastante. Las tres últimas me gustaron, sin llegar a ser peliculones siempre voy a recordar ese episodio 3 en el cine LLENO (sólo lo he visto así en ESDLA 3) y ese "eras mi hermano" que aun hace que se me salte una lagrimilla. Me quedo con lo positivo, aunque claramente prefiero otras películas.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Si se las puede poner muchas pegas, entonces ya no pueden ser un entretenimiento de primer nivel. Eso para empezar.
Y sí, son un desastre /o malas películas (táchese lo que más guste) porque sus guiones son nefastos, llenos de agujeros, con soluciones y situaciones ridículas. La dirección es, cuando menos, plana y anodina, cuando no rematadamente mala o directamente sin ningún tipo de dirección. El abuso de CGIs (muchos desfasados cuando la siguiente película se estrenaba) hacen que tenga un look muchas veces a videojuego barato, y todo por la chulería de Lucas, porque en el Episodio I aún hay uso de maquetas (como en partes de la carrera de vainas) y se nota, para bien, su uso (porque lo del mundo Gungan es para llorar)... pero como digo, el señor Lucas es muy chulo, y tras el Episodio I cerró la división de maquetas de LucasFilm y todo, todito, todo CGI. Pues muy bien.
Obviamente, no son la mayor mierda de la historia del cine, porque hay películas mucho más vergonzantes y rematadamente malas, por supuesto, pero es que venir de lo que vinimos y encontrarnos lo que nos encontramos... Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.