Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No se si ya se ha puesto, resuelto el misterio:
Spoiler:
Última edición por GiN_Negro; 30/01/2017 a las 10:27
Seguramente este tema se ha tratado ya, peor os lo planteo, en varias preguntas:
- ¿Se sabe porque eiste la Resistencia, estando la Republica?, no se si me explico.
- ¿Como surgió la Primera Orden?.
- ¿Es imprescindible todo esto, apra comprender esta continuación de la Saga Star Wars?.
¿Xiste algun resumen, basado en el nuevo canon, que epxlique que ocurre entre el Episodio VI y el VII?.
Saludos.
Última edición por ValenBTTF; 26/03/2017 a las 23:47
Para aquellos que consideran que la banda sonora de Williams para esta entrega resulta muy floja y que el músico ya no es lo que era, quizá la reseña de Conrado Xalabarder en MundoBSO les haga replantearse su escucha. Al estar fundamentada en el planteamiento narrativo de la música, resulta fácilmente comprensible por todo el mundo.
El compositor firma una contribución a la saga extensa, exquisita e inteligentemente aplicada que sustancialmente gira en torno a la evocación y a la celebración.
Todos los temas preexistentes que se emplean se utilizan con la incorporación de tonos de nostalgia, de mirada al pasado que evidentemente se traslada al espectador: el tema de la princesa Leia o el de amor, por ejemplo, ya no son músicas de gente joven y vital sino que en sus apariciones se resalta la madurez de aquellos a quienes representa. Son ahora hábilmente envejecidos, pero con ternura y muy serenos, y son los más determinantes para darle al conjunto de la película su cariz evocador, su fantástico poso dramático, de elegante y enormemente digno ocaso, que es el contrapunto al sentido inocente del mejor cine de aventuras que representan el grueso de las nuevas músicas. Williams logra, de esta manera, que estas músicas sea claramente músicas del pasado puestas en el presente, pero para evidenciar que han llegado al final de su etapa, o están a punto de ello.
También el tema de la Fuerza es referenciado y cuando aparece lo hace con ese cariz dramático de mirada al pasado, pero no es aquí un tema nostálgico de fin de ciclo, y aunque sí evoca sus buenos tiempos, el compositor hace evidente que está destinado a resurgir, a recuperar todo su poder, dejándolo abierto para su completo resurgimiento en la siguiente entrega de la saga.
Frente a estos temas preexistentes mencionados, y el resto de los que son empleados, hay una serie de temas nuevos a los que se les otorga diferentes rangos de importancia. Los temas de Finn (el soldado desertor) o de Poe Dameron (el piloto) son meramente presentados pero no desarrollados, a la espera de que tengan (o no) mejor destino en la continuación de la saga. En cualquier caso, son completamente ensombrecidos por el más poderoso de los temas centrales en este filme, el de Rey, la nueva heroína. Es un tema de personaje pero es el gran tema de la celebración por la esperanza de un futuro mejor.
Se presenta con ella en sus labores chatarreras en el desierto, y en su vinculación inicial al personaje la explica como un personaje pícaro, que sabe sobrevivir, que es independiente y autosuficiente. Es un tema muy empático y atractivo, muy hermoso, pero no es un tema emocional que hable de sentimientos sino que lo hace de determinaciones y de actitudes, y cuando es llevado al clímax se convierte casi en un himno, en la música que se impone y señala de modo directo la importancia que tendrá este personaje en el futuro.
Kylo Ren (el malvado) no es Darth Vader... y se desespera porque quiere pero no puede siquiera parecerse a él. Es un personaje inseguro, atormentado, con poderes en sus manos y muchas debilidades en su alma. No es Darth Vader y tampoco tiene un tema musical que lo refuerce y le dote de poder. Bien al contrario, se le asigna un tema pero solo para hacer evidente que no va a poder disponer (aún) de él, lo que lo deja en una situación más lamentable y vulnerable: privado de un tema musical, no inspira terror ni siquiera un aura que le signifique mínimamente: no es Dath Vader. Esta información de su fragilidad le llega al espectador precisamente en las ausencias de ese tema apuntado pero no asignado, y lo convierte en un personaje cercano a lo peripatético. Sin duda, porque de lo contrario no tendría sentido haberle dado un tema que apenas se emplea, es solo el comienzo de un proceso y en la próxima entrega se hará con el control de su música. Si fuera así, el uso que se le ha dado en esta sería uno de tantos ejemplos maestros de Williams.
Esta es una banda sonora de evocaciones y lo es de celebraciones. Es una música para explicar la película y también para explicar desde la película, que siendo muy enfática es también muy contenida, que sabe guardarse para momentos determinantes y que, aunque es un puente, un tránsito entre películas, el compositor le da una personalidad propia y específica que es en todos sus momentos una lección de cine.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo de que el score de Williams para el episodio 7 es flojo es uno de esos topicos, a mi juicio insostenibles, que se repiten incesantemente sobre el ep 7 y que no por ello son verdad, en mi opinión, claro. A saber:
- J.J. Ha Calcado el ep 4
- Disney hace productos para niños
- Kennedy ejerce un control tiranico sin dar un apice de control a sus directores
- Kylo Ren no tiene interés y pierde toda la presencia cuando se quita la máscara.
Etc etc...
Ojalá este episodio 8 ayude a derribar algunos de ellos.
El blog sobre Steven Spielberg:
El episodio VIII traerá algunos nuevos, como: "Esto no Star Wars, que vuelva Abrams" o "la película puede ser buena, pero lo que han hecho es terrible". Etc,etc.
Se supone que es una foto del rodaje del Episodio VII.
El actor (Robert Boulter) iba a interpretar a Luke en la pelea con Vader durante escena en la que Rey ve visiones del pasado al coger el sable de luz.