Hace algunas semanas corrió el rumor de que Phasma y Cindel Towani, la niña de los rizos de oro protagonista de dos películas con los ewoks, eran la misma persona.
Varios usuarios de Twitter se hicieron eco de ello, llamando la atención de la eminencia en todo lo referente a ‘Star Wars’, Pablo Hidalgo, que hace poco sacó a la venta su diccionario visual de ‘El Despertar de la Fuerza’. De casi todos es sabido que prácticamente la totalidad de la información que Hidalgo otorga y comparte sobre la saga suele ser verídica, y aunque en un tuit bromeó con los usuarios que lanzaron la hipótesis diciendo que “tenía asumido que los ewoks cocinaron y se comieron a Cindel”, no deja de ser llamativo que este autor contestara.
Según la enciclopedia ‘Star Wars: Behind the Magic’, la edad de Cindel y la de Phasma coincidirían en el tiempo, puesto que la pequeña habría nacido dos años antes de la Batalla de Yavin (‘Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza’), situando al personaje con 36 años durante los hechos ocurridos en ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’. A esto hay que sumar que la propia Gwendoline Christie tiene 37 años, algo que no deja de ser del todo curioso.
Por supuesto no ha habido confirmación oficial por parte de Lucasfilm o Disney todavía, pero mucho nos tememos que esto no será veraz del todo, habida cuenta que las dos películas de los ewoks, ‘La Aventura de los Ewoks’ (‘Caravan of Courage: An Ewok Adventure’) e ‘Ewoks: la Batalla por Endor’, no forman parte del canon que Lucasfilm oficializó en 2014, que también dejó fuera al Universo Expandido que se conocía hasta el momento, y por lo tanto a gran parte de la información recogida en la citada enciclopedia.
¿Pensáis que podría ser cierto que Phasma y Cintel son la misma persona? ¿Sería un guiño por parte de Lucasfilm hacia el material cinematográfico que existe de ‘Star Wars’ fuera de las siete películas de la saga?