Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
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No es mi fe en las críticas, es que es de cajón que con el éxito tan arrollador que está teniendo la película no cabe pensar en un supuesto perjuicio para Disney a corto ni a largo plazo. Al revés: a los que les ha gustado van a ir a la siguiente con ganas, y a los que no probablemente vayan igual para ver si el "reboot" toma otros derroteros. La VIII es la que va a resultar clave para el futuro de la franquicia.
En lo personal, como ya dije, me parece una película entretenida y disfrutable, aunque con evidentes errores. Cuestiono por igual las voces que dicen que hay que nominarla a mejor película en los Oscars (¿¿¿???) y a las que dicen que es un producto infame e indigno de la saga. Lo que me recuerda: por primera vez desde su estreno, ayer vi La venganza de los Sith, a la que siempre he considerado como lo poco salvable de las precuelas y un producto bastante sólido y bien planeado, con algunos momentos colosales. Bueno, pues lo que es el conjunto me sigue gustando, pero tiene muchos bemoles que haya quien critique los diálogos y situaciones de El despertar de la fuerza y a la vez reivindique los de esta. Hay momentos que rozan el ridículo, y en varios puntos que deberían ser de clímax. En serio, es que cualquier cosa que se le pueda achacar al episodio VII rebota con el triple de fuerza contra el III (salvo el tema del exceso de reciclaje, claro está, y aun así...) Y mira que me sigue pareciendo entretenida, y la mejor de las tres primeras, pero es que no, es que nadie que no esté rematadamente cegado por la decepción de que el episodio VII no haya sido lo que a él le hubiese gustado puede decir que El despertar de la fuerza sea peor que ninguna de las tres precuelas. Eso es elevar a dogma la opinión personal o a crítica razonada lo que en realidad es un berrinche.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" cerca de conseguir 1.100 millones en sólo 10 días
Ya se conocen los datos estimados de este fin de semana y Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha conseguido otros 153 millones en todo el mundo llevando ya la friolera de 1.090 millones acumulados en tan sólo 10 días.
O simplemente tener a las precuelas en ALTA CONSIDERACIÓN y que esta NO LLEGUE a eso (en mi caso, aparato formal al margen, ya digo, reivindicable aquí).
Cuando os ponéis dogmáticos es MUY ENTRAÑABLE, eh...
Servidor tiene un CRITERIO MUY desarrollado, gracias. Son MUCHOS años ya.
Ya pensaré yo lo que se me plante en mi nardo soberano y defenderé mi posición como pueda.
Última edición por BruceTimm; 27/12/2015 a las 19:23
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Nardo Soberano
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
la escena de losSpoiler:
pero casi peor aun me parece llamar Kanji ade una GALAXIA MUY LEJANA,Spoiler:
de tener una apariencia Mexicana los llamarian los Mariachi ?,son cosas que me resultan muy curiosas.
Claro, lo mío es dogmatismo y lo tuyo un criterio muy desarrollado.
Por supuesto que puedes pensar lo que buenamente se te plante en tu nardo soberano, pero salvo que alguien de prioridad absoluta a lo original de la historia a la hora de valorar una película (y en eso es verdad que las precuelas ganan de calle), sigo esperando argumentos para anteponerlas al episodio VII. Si tu caso es el primero, respeto tu criterio aunque discrepe de él (cada uno aplica el baremo que quiera, faltaría más). Si no, me gustaría discutirlo.
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Ummm o sea q te reafirmas en tu fe, no se puede calificar d berrinche lo que es obvio, porque es al reves, los cegados por el fanatismo de poner esta por encima de las precuelas inclusive es como querer defender a toda costa a un familiar al que todos odian, algo que por desgracia tb sucede mucho, a los q no les ha gustado si van a ver l siguiente lo haran el dia del espectador, y compraran cero merchandising de lo nuevo, lo que facilmente predice el fracaso inminente ...
El tema es que es falso que "todos odien" a este familiar. Eso es una cosa que se os ha metido en la cabeza a algunos, pero a la inmensa mayoría de la gente (incluso a muchos que han salido descontentos por el abuso de la repetición de situaciones o por los motivos que sean) reconocen que la película es, como mínimo, entretenida. Hay muy poquitas críticas (profesionales o no) que sean tan rotundas como lo eres tú. Si a eso lo llamas fracaso, pues vale, pero la realidad es que Disney tiene seguro recuperar su inversión.
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Lo tuyo es dogmatismo en el mismo momento en el que infieres que A es mejor que B PORQUE TÚ LO VALES y, caso de presuponerse lo contrario, media decepción y berrinche.
Y yo digo que LOS COJONES. Que si tú afirmas tales percepciones desde un CRITERIO DESARROLLADO, algunos de los que defendemos lo contrario TAMBIÉN LO HACEMOS.
El VII se me antoja reivindicable desde el aparato formal. Lucen mucho la composición y según qué encuadres PERO está al servicio de una narrativa COBARDE, con muy poco que decir, que se limita a revisitar la estructura narrativa de la OT A PEOR y a no arriesgar (reitero, el climax emocional es una cláusula contractual). Porque eso es lo más irónico. Este prólogo, en su intencionalidad discursiva, YA ME LO HAN CONTADO. Y añado, NO SÓLO ME lo han contado. ME lo han contado MEJOR hace casi 40 años.
Y en otro orden de cosas,aplaudo que esto recaude una fortuna o dos.
RIP, Sir Pratchett.
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Hummm... No recordaba que esto fuera así... tendré que verla otra vez.
Spoiler:
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Es que está como para ponerle un piso en Coruscant, las cosas como son.
RIP, Sir Pratchett.
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Al contrario, yo estoy dispuesto a discutir de forma razonada por qué la nueva entrega no es peor que las precuelas, y lo hago después de haber leído con atención las críticas vertidas en este mismo hilo. Como dije, si tu principal queja es que la historia es un remake encubierto, entonces lo respeto y no tengo nada que discutirte: en ese caso coincidimos en el juicio, solo que tú le da más importancia que yo, pero me parece una postura coherente y defendible por tu parte. Simplemente usamos un baremo distinto para valorar películas.
Si, por el contrario, alguien prefiere las precuelas aludiendo a cuestiones técnicas o narrativas, entonces estoy más que encantado de debatir, sobre todo ahora que tengo fresco el episodio III.
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Si me permitís la intromisión, caballeros... adelante, discutámoslo, faltaría más. Dejo aquí (aunque creo que ya puse enlace) mi argumentario a favor de las precuelas. Por otro lado, aunque evidentemente la soberanía del nardo del señor BruceTimm a este respecto puede y debe ser cuestionada ( dentro del debate, se entiende), intentemos que no llegue la sangre al río .
"Cosicas.
En primer lugar me fascina, como a BruceTimm (y van...) la férrea autoría, no veo ese abismo entre la trilogía original y las precuelas, más o menos los mismos defectos y virtudes, aunque lógicamente la mano de gente como Keshner, Kasdan o Brackett en su mejor momento se acabe notando mas en Imperio. Considero, decía, esta saga una saga de producción, con Lucas marcando el tono y el rumbo, que se hace más fascinante a la hora de analizar la simetría episódica entre estas y las precuelas, en tono y estructura. Pero voy a centrarme en estas últimas, porque me va la marcha.
Las precuelas me parecen pulp encantador, aún con sus defectos, el homenaje /remisión/inspiración a los seriales pulp de los 40/50 tipo Flash Gordon es delicioso en su conceptualización y planteamiento, si bien ,quizá no tanto en su ejecución.
Lucas es un realizador muy clásico, en el sentido más remanente, algunos dirán incluso que acartonado. No me parece un gran director, ni siquiera notable, pero tampoco un mediocre. Tiene pulso para la planificación y el montaje, así cómo para la creación de set-pieces (los travellings laterales durante la persecución en Coruscant molan mucho) .Su capacidad como dialoguista, teniendo en cuenta el pulp en el que se encuadran, brilla en el entramado político y flaquea especialmente en la plasmación de la historia de amor, que no en el planteamiento , aunque sospecho que más por por,problemas dirigiendo a los jóvenes, que por los diálogos en si, que al fin y al cabo se encuadran en el tono ,naif y cuasi bucólico de los seriales a los que antes hacía referencia.
Ese tono pulp y de aventura fresca, familiar, despreocupada, conflictos de temas universales plasmados con un par de trazos, lo que incluye la definición de personajes, que es lo que molesta a muchísima gente (brocha gorda podría decirse, aunque aquí no sería crítica negativa al menos para mi ) y plenamente disfrutable se encuentra con mayor fuerza en el magnífico episodio I, que remite en estructura e intenciones al IV, cosa que se mantiene en las demás. Esa estructura reversa episódica/narrativa es tremendamente estimulante cuando se revisa la saga a posteriori, se haga en orden cronológico o no.
Clones tiene cine de grandes quilates dentro, todo lo relativo al la investigación de Kenobi y los clones remite por momentos al mejor noir, magnífica creación de atsmosferás y suspense (aunque pasados por el filtro pulp, y aquí está la clave). El desarrollo de las maquinaciones de Palpy, y su siervo Dooku, el hecho de que Anakin sea un joven chulesco y engreído que evidencia el fracaso de Obi-Wan y las enormes fisuras del sistema de adiestramiento Jedi, gobernado por gente engreída y dógmatica, que se creen invulnerables, todo ello resulta delicioso . Fisuras, por cierto, que aprovechará Palpy, claro que si.
Las historia de amor de nuevo, ecos de tragedia griega pasada por el pulp, con Jorgito gritándoselo a la cara en múltiples momentos a un respetable que, discúlpenme, pareció no terminar de comprender el tono, preferencias personales a parte: El retozamiento en la hierbecita entre los dos amantes, la despedida en la arena bigger than life, el Power!! Unlimited Power!! del epi III..., soberbio por cierto abrazando una oscuridad pulperizada, abordar grandes temas universales y plasmarlos de manera que el subrayado y el trazo grueso sea evidente, va de la mano con el tono buscado (pulp), por lo que nada que objetar.
Vamos, que estupendas las seis, en líneas generales.
Ya me dices, Timm
Ea.
Fight!"
Narrativamente, ME quedo con las precuelas SIN DUDARLO. Y en intencionalidad discursiva, dirección autoral (RIESGO), sumisión Pulp, sentido de la maravilla, RIMA y suma y sigue.
Y técnicamente, las tengo por reivindicables. Muy coherentes respecto a la intencionalidad de promoción del medio digital. La dirección de actores es anecdótica, pero eso es una constante en la franquicia (hasta el VII, que a ese respecto está muy cuidado) pero la puesta en escena de Lucas es eficiente. Un tanto obvia, pero MUY funcional. Esto se explicita sobre todo en las coreografías, bastante bien planificadas y rodadas con savoir faire clásico. Porque tras la fachada pionera, Lucas acaba por ser MUY clásico rodando.
En el VII hay mayor referencialidad técnica respecto a la OT en fotografía, animatrónicos, localizaciones y demás. Un tanto desaprovechados a mi criterio, porque JJ se empeña en cerrar plano cada dos por tres. Pero puntualmente hace gala de una planificación y encuadres cojonudos. Narrativamente, es TAN referencial y poco arrojada que se limita a reestructurar, y no a REENFOCAR, la OT. La reverencia demasiado y NO se atreve a salirse del rail salvo en la única escena que venía condicionada por contrato, lo cual es frustrante.
Te lo resumo:
En las precuelas, el TODO se ME antoja mayor a la suma de las partes.
En el VII, las partes se ME antojan mayores al todo.
ME quedo con las precuelas, SÍ.
RIP, Sir Pratchett.
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Vista este mediodía. A mí me ha gustado MUCHO. Por detrás de las clásicas -EVIDENTEMENTE- y muy, pero que MUY por encima de los chusqueros episodios I y II. La pongo a la altura del episodio III, que es la única de las precuelas que me gustó, (BASTANTE).
No soy fan de STAR WARS, o sea que en ese sentido no tengo tantos prejuicios. Para mí ir a ver una peli de "La Guerra de las Galaxias" es como ir a ver una de Los Vengadores, Batman o Independence Day. Simplemente disfruto con una buena peli de acción y efectos especiales. No estoy constantemente observando con lupa buscando posibles fallos, ni me paso las 2 horas que dura la pelicula comparándola con la trilogía original, ni estoy acordándome de la madre de JJ. Abrams, porque me parece absurdo... las originales son ÚNICAS e IRREPETIBLES. Punto.
A mí me ha parecido una buena peli de Star Wars, y he disfrutado como un niño en el cine (a pesar de los 2 mongolos que tenia a mi lado...). No me importaría volver a repetir otra vez, pero esta vez en VO.
Kylo Ren me parece un malo más que digno, no entiendo tantas criticas... incluso John Boyega me ha sorprendido, me esperaba el típico personaje cansino y al menos para mí, NO ha sido así.
Por supuesto me han gustado todos los guiños a las pelis clásicas; ese Halcón Milenario, ese Han, esa Leia... JODER, que VIEJOS están TODOS...
Buenos efectos especiales, sin llegar a abusar en ningún momento de las CG, cosa que se agradece.
Spoiler:
Lástima que Williams no se haya sacado de la manga un temazo épico, hubiera sido la guinda.
Y por supuesto MOMENTAZO...
Spoiler:
Y una duda respecto al personaje de Rey...
Spoiler:
PD. Me como a BB-8, es ADORABLE.
PD 2. Daisy Ridley me parece un encanto de niña. Que me la clonen y me la empaqueten, que me la llevo. Me la como también...
Última edición por Oscarkun; 27/12/2015 a las 23:42
RIP, Sir Pratchett.
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«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
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Vaya dos estáis hechos, habéis clavado ese algo que refrescaba en las precuelas, que no veo en el VII (pues vive de los ecos gloriosos del pasado) y que me impide considerarlas como algo negativo por el simple hecho de tener un pesado Jar Jar, fxs de pantalla verde o supuestas actuaciones mediocres (en esto último para nada estoy de acuerdo).
Muy buenos post, sí SEÑORES.
Ya habia pensado yo en los bichos esos de ESB para comparalos. Pero la verdad es que no tiene nada que ver en el desarrollo y la accion. Los primeros son mucho mas creibles y sutiles. Te los crees, son mucho mas Star Wars. Pero los otros entre su aspecto y lo que hacen no me encajan en nada. Me parece estar viendo Starshiptroopers o algo asi. A mi no me mola como esta planteado. Demasiado freak y facilon visto hasta la saciedad en decenas de pelis de bajo presupuesto.
Lo segundo no es solo el doblaje. Esas muecas y ojos no son serias ni creibles.
Última edición por myst; 27/12/2015 a las 21:10
Myst, están emparentados con Sarlacc. No sé donde leí que eran derivaciones de esa criatura o no sé qué...
RIP, Sir Pratchett.
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«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
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