Los primeros 30-45 minutos han sido geniales. La presentación de los nuevos personajes me ha encantado, la película iba por su propio camino. Tenemos acción, guiños al pasado que no se comen todo lo demás, personajes con caminos por recorrer...llega Han Solo y a partir de aqui nos olvidamos de Star Wars VII y hacemos el reboot.
Abrams no ha sabido utilizar a los viejos protagonistas, y no hablo de la importancia mayor o menor que tuvieran. Lo que no puede ser es meter con calzador a Leia, y Luke únicamente usarlo como reclamo para la VIII. Y eso que Solo entro fantástico, parecía que lo años no habían pasado, teníamos al heroe/estafador de la galaxia en plena forma, sin perder su identidad para poco a poco ir desdibujándose en un papel carente de sentido donde no hay explicación alguna a los importantes hechos que hicieron que tu hijo decidiera ser el nuevo Vader del universo y que tu, tras ello dejaras atrás TODO. El final muy emotivo, lástima que faltara argumento para que fuera algo inolvidable.
Tenemos:
-La nula explicación de porque Kylo Ren se pasara al lado oscuro de repente u odie a su padre. Puedo entender que aún quedando dos películas se lo guarden para ahí. Como bonus track tenemos el "Tiene muchas cosas de Vader" de solo a Leia ?¿?¿¿ Como si Vader hubiera sido malo porque si, y no por la historia YA CONTADA en 3 películas.
- Snoke, el amo del universo, o el ingeniero de Prometheus. Tras su periplo en el univero de Ridley, decide venirse al de SW. De donde viene o que hace o porque es poderoso un fulano que nunca se ha nombrado para otro dia. Eso si, es el amo del universo que quede claro.
- Luke como costo poco vencer al imperio, en cuanto se tuercen las cosas, se va a su retiro espiritual. Que la galaxia se vaya al carajo importa poco, que sus amigos pierdan lo que quieren menos, se va a meditar tranquilo, y eso que es el único Jedi y probamente por lo mostrado del poder ínfimo de Ren lo hubiera vencido en medio minuto. Lo mejor fue la de escaleras que tuvo que subir Rey para verle, imitando a Homer y Apu cuando van a ver el primer badulaque, y como si tras 135 minutos de nombrarlo sin que apareciera no hubieran sido suficiente aun le metemos más intriga.
- El coma de R2. Para morirse. Suerte tuvo Disney de que reviviriera y así pueden hacer una octava entrega con Luke.
- Rey sin dominar o saber lo que es la fuerza vence a Kylo Ren.
De la vergonzosa copia que ha sido la destrucción de la mega arma definitiva no comentamos.
En fin, que harán tropecientos millones, que la película si fuera algo independiente sin 6 precuelas seria buena al estilo SW IV, pero que a mi juicio como séptima parte la han cagado mucho