Iniciado por
BruceTimm
Mucho SINDIOS, mucho JIJIJAJA, mucha gratuidad en la crítica y POCO análisis estructural y contextual cato por aquí en lo que respecta a las precuelas. A ver, los putos diálogos NUNCA fueron el fuerte de Star Wars. El insigne "Puedes escribirlo PERO no puedes declamarlos" es una coña de PRIMERO de cinefilia.
Esos jodidos dialogos son, a mi entender, impepinablemente coherentes al trasfondo experiencial de los personajes. Han solo, por la idiosincrasia propia del personaje, elude todo romanticismo convencional, clásico y rancio y actúa por puro instinto "priapista". Es un seductor y un pichabrava de manual. Es un sinverguenza, con una experiencia en el juego de seducciones más que consolidada. Un cinico encantador, prepotente, arrogante, petulante, narcisista. Un follador nato. Punto.
Anakin es TOTALMENTE opuesto. Alguien incapaz de cuestionarse un planteamiento vital similar al de Solo por su coyuntura vivencial. Durante toda su vida ha conocido una única mujer, Padme, y ha estado primero interesado, después enamorado, finalmente obsesionado por ella prácticamente desde que la conoció , siendo un jodido crío esclavo que no sabía ni masturbarse. No ha experimentado mas AMOR que ese. La orden Jedi presupone una liberación intelectual, pero le ata a un mundo experiencial donde el amor FÍSICO no tiene objeto u razón de ser. Su amor enfermizo madura en su persona, no por medio de fracasos sentimentales o relaciones esporádicas inanes, sino a través de literatura, reflexión interior, sumisión sentimental y jodido APEGO. Son personajes profundamente dispares. No se puede extrapolar idiosincrasicamente a Solo y Skywalker sin pecar de INJUSTO. Y el intento es como poco BANAL y MANIQUEO.
Padme, por su parte, piensa que ha malgastado su jodida vida en la arena política. En el jodido prado del episodio 2, admite (en la versión extendida de esa escena es AÚN más evidente) que envidia sanamente a su hermana, que disfruta de todo cuanto ella NECESITA: una familia PROPIA, una jodida vida en común; el encuentro de estas DOS SOLEDADES, incapaces de sentir mas allá de su mutua necesidad de afecto, ha de desembocar en tragedia, sin duda, porque su amor es obstaculizado por CADENAS más allá de su control. Anakin NUNCA ha dejado de ser un puto esclavo. De Watto, de la jodida orden Jedi y su estricto código, de su amor desbocado, del contexto bélico (CUMPLIR con su deber, le guste o no) y en última instancia del jodido Palpatine. Era una tragedia anunciada desde MIL MATICES. Es jodido amor platónico que deviene en cortés, casando impepinablemente con el bagaje emocional de los personajes y cuyo inevitable desarrollo CONSERVADOR vehiculará la tragedia y por extensión la saga.
Lucas, que afinó estructuralmente los guiones con jodido MIMO (las líneas NUNCA las cuidó demasiado porque NO es su rollo), utiliza un clasicismo atávico y demodé para mostrar los encuentros amorosos. Es jodidamente teatral. Una declaracion de amor junto al fuego que bebe hasta ahogarse del teatro Isabelino de finales de S.XVI principios del S.XVII, un puto cortejo en una vereda junto a un río, o en las soledades acompasadas de una estancia a la luz de la luna. Es el contexto que estos DOS personajes necesitan para que esa historia de amor fructifique. Que estos NO han follado ANTES de conocerse. Con NADIE. Anakin no tiene pasado sentimental más allá de ELLA. El de Padme es una relación platónica con un aspirante a artistucho de cuando era una lolita con 12 jodidos años (Palo EH, NO Jean Renno). El caracter virginal de la relación -en TODOS los sentidos- es evidente por pretendido, claro y de ahí TODOS los vicios que se le presuponen a una estructura más que elaborada e INTENCIONAL.
Así lo veo yo.