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Tema: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

  1. #3001
    maestro
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Te cito otra vez. Ya tiene 5 oscars, no creo que le den otro más. Pero además voy a explicarte por qué creo que esta entrega, aun siendo musicalmente caviar, no merece optar al premio.

    El album es una fiesta, se nota que es lo que Williams compuso originalmente, quizá para un corte primigenio, muchas partes no salen en la película, como el prologo, diferente y mucho más breve en el film, o el excelente The Speeder Chase, del que no hay ni rastro en el corte final. Al contrario que en la película, en disco fluye maravillosamente.

    En general la película trata horriblemente mal la música de Williams, copia pegando y editando fragmentos aquí y allá (incluso tomados de The Force Awakens), sin cohesión, estructura narrativa y sin dar lugar al desarrollo o dejarla respirar. Particularmente los bruscos empalmes de temas en la secuencia final son de echarse a llorar. De las tres, el mejor uso narrativo de la música lo sigue ostentando The Last Jedi.

    De modo que, como lo importante es el uso en la película, yo no contemplaría el Oscar, por desgracia.
    Totalmente de acuerdo. Musicalmente, hasta donde hemos visto en el album (sic), es un cañon, no, un cañonazo. Tiene algunas cosillas que lastran, pero los inesperados encuentros como Rise o Anthem son gloria bendita. Éste último, particularmente, es maestro. Sin embargo, su uso en la película, como bien dices querido Branagh, es lamentable. Fiel reflejo al montaje, digamos "especial", del propio film. Con lo cual poco puede hacerse de cara a los premios.
    Y aquí mi particular punto de vista, personalísimo, eso sí: me parece injusto que Williams se vaya con sólo 5 óscars tras su prolífica carrera, quedándose por el camino verdaderas obras maestras a mi entender y que todos conocemos de sobra. Que Newman, Steiner, o mi queridísimo Rozsa, tienen menos, eso es cierto. Pero también Alan Menken lleva 8, no pasaría nada que le diesen a Williams alguno más... ¿Se merece Rise of Skywalker un Óscar a la BSO? Creo que no, aunque no hay compositores más dotados que él. ¿Me alegraría si se lo llevase? Hasta un punto que no os podéis ni imaginar...
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  2. #3002
    gurú Avatar de myst
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Te cito otra vez. Ya tiene 5 oscars, no creo que le den otro más. Pero además voy a explicarte por qué creo que esta entrega, aun siendo musicalmente caviar, no merece optar al premio.

    El album es una fiesta, se nota que es lo que Williams compuso originalmente, quizá para un corte primigenio, muchas partes no salen en la película, como el prologo, diferente y mucho más breve en el film, o el excelente The Speeder Chase, del que no hay ni rastro en el corte final. Al contrario que en la película, en disco fluye maravillosamente.

    En general la película trata horriblemente mal la música de Williams, copia pegando y editando fragmentos aquí y allá (incluso tomados de The Force Awakens), sin cohesión, estructura narrativa y sin dar lugar al desarrollo o dejarla respirar. Particularmente los bruscos empalmes de temas en la secuencia final son de echarse a llorar. De las tres, el mejor uso narrativo de la música lo sigue ostentando The Last Jedi.

    De modo que, como lo importante es el uso en la película, yo no contemplaría el Oscar, por desgracia.
    No sabia que aun no se cerraba a seguir haciendo bso como Indy o alguna mas. Este tio se merece un monumento en todas las ciudades del mundo jeje. Con 87 años y aun con esas ganas de seguir y regalandonos con esa edad esta pedazo bso de ep 9.

    Si que he notado eso que comentais de que la pelicula no le hace justicia al score y que no esta bien montada, aunque a decir verdad me temo que esto es un mal que pasa casi constantemente en la mayoria de estas bso de grandes superproducciones de los ultimos lustros y con sw en particular se acentua mas. Yo por mi parte almenos que este nominado y a la hora de elegir para nominarle y darle el Oscar espero que tambien tengan en cuenta el albun y no solo lo que suena y cuando suena en la pelicula. Alomejor soy muy iluso, pero tengo mis esperanzas de que se lo lleve o minimo minimo nominado.

    Respecto a los temas venia a poner lo mismo. Me ha enamorado el tema tercero "Rise of the Skywalker" y el "The Speeder Chase" pura esencia Williams ochentera. Y bueno un monton mas que son un deleite, y mas en estos tiempos tan sosos de scores, cuando encuentras algo asi de golpe es como el paraiso mientras lo escuchas.
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  3. #3003
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Versta2 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Musicalmente, hasta donde hemos visto en el album (sic), es un cañon, no, un cañonazo. Tiene algunas cosillas que lastran, pero los inesperados encuentros como Rise o Anthem son gloria bendita. Éste último, particularmente, es maestro. Sin embargo, su uso en la película, como bien dices querido Branagh, es lamentable. Fiel reflejo al montaje, digamos "especial", del propio film. Con lo cual poco puede hacerse de cara a los premios.
    Y aquí mi particular punto de vista, personalísimo, eso sí: me parece injusto que Williams se vaya con sólo 5 óscars tras su prolífica carrera, quedándose por el camino verdaderas obras maestras a mi entender y que todos conocemos de sobra. Que Newman, Steiner, o mi queridísimo Rozsa, tienen menos, eso es cierto. Pero también Alan Menken lleva 8, no pasaría nada que le diesen a Williams alguno más... ¿Se merece Rise of Skywalker un Óscar a la BSO? Creo que no, aunque no hay compositores más dotados que él. ¿Me alegraría si se lo llevase? Hasta un punto que no os podéis ni imaginar...

    Completamente de acuerdo. Desde un punto de vista analítico, racional, no se merece el oscar. Pero como tributo al final de su trabajo en toda la saga, y teniendo en cuenta que lleva desde 1993 sin recibir uno...

    Respecto a lo que comentas de que no hay compositores más dotados que el, este no es el foro apropiado para ello, aunque alguno posts hemos cruzado con contenido puramente musical (confundiendo a la gente por el camino). ¿No te sientes un privilegiado?. Tu y yo, que hemos estudiado, PODEMOS apreciar que, a un nivel puramente técnico, lo de este hombre es inaudito, más a un a sus actuales 87 años y trabajando contracorriente con pluma y pergamino. ¿Has visto las pieza de orfebrería que son sus orquestaciones?. ¿El dominio de la modulación, por ejemplo ?.

    Dios santo bendito, es que es de no dar crédito.
    Jau79, Versta2, BruceTimm y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #3004
    maestro
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Buf, es que técnicamente es un no parar. Miras sólo este score y las modulaciones, siempre marca de la casa como bien dices, están ahí. Pero, ¿y las inversiones de los temas principales, el uso de pedales armónicos, o su ya clásico uso de los modos antiguos? Muchos lo hacen o lo pueden hacer, pero a nadie le queda tan natural ni tan maravillosamente bien como a él. Bueno, es que si coges un sólo track y te pones a analizarlo se ve...bueno, pues todo lo mejorcito del siglo XX, que ahí se quedó... Escribirías líneas y líneas de análisis. Sus mejores maestros, Rozsa, Hermann y otros están ahí. Tú que sabes mucho de este tema y aprecias lo que es orquestar y el valor que tiene, debes de disfrutar horrores cada vez que escuchas y analizas una banda sonora así. Ya nos hemos ido...sorry.
    En lo único en lo que no me parece especialmente dotado es como director de orquesta (es lo que a mí más me motiva musicalmente)... Al menos al mismo nivel que como compositor.
    Además, él empezó como orquestador, ¿no? No me conozco muy bien su biografía. Que por cierto, en mi ignorancia, me has dado una enorme alegría. Estaba convencido que Williams ya tenía más de 90. No es consuelo, pero 87 es menos de lo que creía...y algo es algo.
    Última edición por Versta2; 28/12/2019 a las 23:07
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  5. #3005
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Versta2 Ver mensaje
    Buf, es que técnicamente es un no parar. Miras sólo este score y las modulaciones, siempre marca de la casa como bien dices, están ahí. Pero, ¿y las inversiones de los temas principales, el uso de pedales armónicos, o su ya clásico uso de los modos antiguos? Muchos lo hacen o lo pueden hacer, pero a nadie le queda tan natural ni tan maravillosamente bien como a él. Bueno, es que si coges un sólo track y te pones a analizarlo se ve...bueno, pues todo lo mejorcito del siglo XX, que ahí se quedó... Escribirías líneas y líneas de análisis. Sus mejores maestros, Rozsa, Hermann y otros están ahí. Tú que sabes mucho de este tema y aprecias lo que es orquestar y el valor que tiene, debes de disfrutar horrores cada vez que escuchas y analizas una banda sonora así. Ya nos hemos ido...sorry.
    En lo único en lo que no me parece especialmente dotado es como director de orquesta (es lo que a mí más me motiva musicalmente)... Al menos al mismo nivel que como compositor.
    Además, él empezó como orquestador, ¿no? No me conozco muy bien su biografía. Que por cierto, en mi ignorancia, me has dado una enorme alegría. Estaba convencido que Williams ya tenía más de 90. No es consuelo, pero 87 es menos de lo que creía...y algo es algo.

    Empezó como orquestador creo que sin acreditar, con Tiomkin, y tocando la trompeta en algunas partituras (fue musico de jazz, cosa que también se aprecia en su escritura). Su primera partitura cinematográfica como compositor fue en... ¡1959!.


    Amigo de la familia Newman de toda la vida, supongo que ya conoces la anécdota, dejó a un joven (y tembloroso) Thomas Newman orquestar la pieza de la muerte de Vader y dirigir a la orquesta en las sesiones de grabación del Retorno del Jedi.
    Versta2, BruceTimm, myst y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #3006
    maestro
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Amigo de la familia Newman de toda la vida, supongo que ya conoces la anécdota, dejó a un joven (y tembloroso) Thomas Newman orquestar la pieza de la muerte de Vader y dirigir a la orquesta en las sesiones de grabación del Retorno del Jedi.
    Que vaaa. De lo que se entera uno... XDDD
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #3007
    maestro Avatar de Subwoofer
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Al comienzo de la batalla final han plagiado el comienzo de la batalla final en Endgame descaradamente. Es Disney, todo queda en casa. Solo faltaba la frase de "Por la izquierda, Steve"
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  8. #3008
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Por lo que se cuenta en los últimos videos de La Sombra Del Imperio

    Spoiler Spoiler:
    .

    Y yo, si os digo la verdad, me encanta el resultado. Es que estoy deseando que salga el BluRay, para verla otra vez.

  9. #3009
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    "Lo hizo un mago" es la respuesta más apropiada. Como a los "Caballeros de Ren".

    La película no sugiere nada porque no había nada que sugerir. Es como lo de Finn o el cómo llegó el sable de Luke a manos de Maz Kanata. Tiene que salir JJ Abrams a aclararnos esos detalles.

    Todo responde a lo mismo: no había historia qué contar, cogieron retales de aquí y allá, incluso algún retal de lo escrito por Lucas, e improvisaron. Ojo, la improvisación (remake encubierto) que proponía Abrams funcionó (el VII cumplía los sueños húmedos y dorados de una gran parte del fandom y sobre todo del "nuevo" fandom de la nostalgia kitsch). Luego vino Johnson y voló todo por los aires, de un modo un tanto atrevido PERO infantil y apresurado rompiendo muchas reglas (bueno esto ya no importa) de la saga, y también lo que esa parte del fandom "quería".

    Viendo el revuelo se repesca a Abrams y él, en lugar de, bueno, tratar de hilar con lo propuesto por Johnson, sigue con su remake encubierto, trayendo sus ideas a escena y, de forma desesperada, a un nuevo villano, que, muerto la versión moderna de baratillo de JJ de Sidious, Snoke, tenía que ser el propio Sidious (criterio de Abrams). Disney encantada pero consciente de que se habían cargado lo que, a nivel comercial, tan bien empezó, fue cautelosa como nunca lo había sido desde la compra de Lucasfilm.

    La nostalgia no dura para siempre. Ese fandom es un gran enemigo del cine, lo han alimentado y no ha tardado en volverse en su contra. Disney por control de daños, ha controlado hasta el merchandising de sus nuevas propuestas. Control de daños.
    Yo vuelvo a lo mismo. En la trilogía clásica ni Vader, ni el Emperador se dan cuenta que Leia es skywalker, no sienten nada de la fuerza en ella y supuestamente es hermana del que les va a estropear la función.

    Obi Wan no reconoce a R2 D2 ni a C3PO cuando han sido unos androides que no cambiaron su nombre, aunque les formatearan y que estuvieron con él durante la etapa más importante como la caída jedi y ascenso de vader...y que c3po es creación de Anakin.

    A Obi Wan tiene que recordarle Yoda que hay otro skywalker?

    Hay más cosas no explicadas, pero esto que he mencionado es muy importante, no se explicó y no pasó nada por ello. Es más importante que Kanata explique lo del láser de Luke a que nos expliquen como una entidad tan importante como Palpatine no vea delante de sus narices a Leia Skywalker?
    Tripley, david227 y Jonesy han agradecido esto.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


  10. #3010
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Comparemos lo sucedido aquí con la música con como se empleaba en The Last Jedi, alcanzando cotas narrativas impresionantes. Se opinará lo que se quiera de la obra de Johnson pero trató a Williams como oro en paño. Lástima que el cierre no haya estado ni mucho menos a la misma altura. Dejo la reseña que puso en MundoBSO Manuel Monteagudo Lopez.


    "Sin duda alguna, la mejor banda sonora del año 2017...algo que tampoco sorprende viniendo del que ahora mismo, es el rey en este campo, y que aquí da muestras sobradas de una calidad inmensas. Fuera de que nos guste o no esta entrega (a mi desde luego, me ha encantado y estoy de acuerdo en todo lo comentado por jewen), la composición de Williams para esta entrega supone sin duda, una sinfonía casi definitiva de lo que Williams ha podido regalarnos durante todos estos años y que aquí reúne con una eficacia narrativa que desde luego, deja en pañales a cualquier compositor de hoy en día por cómo narra y acompaña a las imágenes de manera tan crucial. Y en esta entrega no lo tenía tan fácil debido al cambio de roles que el film juega constantemente y que Williams aprovecha de manera tan inteligente y tan rotunda que sin duda, pone los pelos de punta.

    Hay un instante en el film que resume las intenciones de Williams (SPOILER HASTA EL SIGUIENTE PÁRRAFO) en el que Rey se enfrenta a Skywalker tras conocer la historia entre Kylo Ren y este último. El compositor no se posiciona, pese a contar con el tema de Rey en una versión algo mas oscura y desequilibrada (porque, nosotros espectadores, poseemos la misma información de ella), ni siquiera usando el motivo de la Fuerza. Es una forma de dar la información justa y necesaria creando un ambiente tenso sin posicionarse del todo en el que Williams esta contando TODO lo que pasa con su música (algo que MUCHOS compositores parecen haber olvidado). Momentos como este hay miles durante el film...

    El único motivo que no celebro (pero que espero, celebraré en un futuro) es toda la música que se ha quedado fuera del disco y que es EXCELENTE, pues estamos hablando de casi dos horas de música durante todo el film y que en el cd solo podemos vislumbrar una parte de lo que ha compuesto (bastante importante y muy bien seleccionada, eso si que hay que agradecer).

    El inicio con Main Title and Escape (donde Williams ofrece un momento dramático final impecable y que en el film queda de lujo dando mucha importancia al momento); la intensidad del tema The Supremacy (con un uso del tema de Leia que salva Y MUCHO a las imágenes); el nuevo tema de Rose Tico; el homenaje al episodio IV con el tema Canto Bright; el tema de acción de The Fathiers (de un sinfonismo arrollador y donde explota el tema de Tico de forma GENIAL); la emotividad de The Sacred Jedi Texts (con un uso del tema de Yoda magistral y precioso); la intensidad y emoción de A New Alliance ( con el tema de la fuerza sonando mas potente que nunca de manera crucial por lo que supone en el film); el brutal tema de acción Chrome Dome (atención a la percusión de su parte final); el IMPRESIONANTE The Battle of Crait (resumen de toda la obra, simplemente...un compendio de temas espectacular y emocionante); la joya de la corona...el tema The Spark (este se merece un punto y aparte por su emotividad y por su épica); el magistral The Last Jedi (muy emocionante); y el Finale (donde Williams recopila toda la obra de manera PERFECTA)....lo dicho, que es una joya.

    Y desde aquí agradecer tanto a J.J.Abrams como a Rian Johnson por respetar al máximo la figura del compositor, algo que George Lucas ni supo entender con un montaje musical que estropeaba la obra del compositor. El respeto con el que le han tratado su obra magma, y el buen uso de sus correspondientes temas (lo del tema de los hermanos me puso los pelos de gallina pues no me lo esperaba...y es que Lucas quiso obviar, no se por qué razón, este tema en su Episodio III, por lo que no escuchabamos esta PRECIOSA melodía desde hacía mas de 30 años) denotan que han dejado a los maestros hacer un trabajo que conocen mejor que ningún otro pues....¿ qué sería de Star Wars sin John Williams?
    "
    Jp1138, Versta2, myst y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #3011
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Yo vuelvo a lo mismo. En la trilogía clásica ni Vader, ni el Emperador se dan cuenta que Leia es skywalker, no sienten nada de la fuerza en ella y supuestamente es hermana del que les va a estropear la función.

    Obi Wan no reconoce a R2 D2 ni a C3PO cuando han sido unos androides que no cambiaron su nombre, aunque les formatearan y que estuvieron con él durante la etapa más importante como la caída jedi y ascenso de vader...y que c3po es creación de Anakin.

    A Obi Wan tiene que recordarle Yoda que hay otro skywalker?

    Hay más cosas no explicadas, pero esto que he mencionado es muy importante, no se explicó y no pasó nada por ello. Es más importante que Kanata explique lo del láser de Luke a que nos expliquen como una entidad tan importante como Palpatine no vea delante de sus narices a Leia Skywalker?
    Bueno, lo de los androides yo siempre he asumido que Obi Wan se hacía el loco ya que admitir que saber quiénes eran era desvelar todo lo que sabía. Aunque obviamente esto es una excusa, Lucas no preveía lo que haría en las precuelas. Aunque si es cierto que también dice en ellas que a Ben como que se la sudaba los androides.

  12. #3012
    Don
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Yo vuelvo a lo mismo. En la trilogía clásica ni Vader, ni el Emperador se dan cuenta que Leia es skywalker, no sienten nada de la fuerza en ella y supuestamente es hermana del que les va a estropear la función.

    Obi Wan no reconoce a R2 D2 ni a C3PO cuando han sido unos androides que no cambiaron su nombre, aunque les formatearan y que estuvieron con él durante la etapa más importante como la caída jedi y ascenso de vader...y que c3po es creación de Anakin.

    A Obi Wan tiene que recordarle Yoda que hay otro skywalker?

    Hay más cosas no explicadas, pero esto que he mencionado es muy importante, no se explicó y no pasó nada por ello. Es más importante que Kanata explique lo del láser de Luke a que nos expliquen como una entidad tan importante como Palpatine no vea delante de sus narices a Leia Skywalker?
    Si de incoherencias está la saga llena, cierto. Pero, por ejemplo, lo de Kanata es reirse en tu puta cara. Son conscientes de que es algo inverosímil y te lo verbalizan. Lo de Lucas son patinazos de los que el hombre no se dio cuenta en su momento y fue parcheando como pudo (Yoda con los younglings, los droides y su memoria,...). Lo de Abrams es pura vagancia que llega a la cumbre con la IX. Y conste que, con sus más y sus menos, me gustan absolutamente todas las películas de la saga, pero lo de Abrams en el IX... Y eso que seguro que con revisionados gana un montón porque la peli es divertida de cojones.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #3013
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Si de incoherencias está la saga llena, cierto. Pero, por ejemplo, lo de Kanata es reirse en tu puta cara. Son conscientes de que es algo inverosímil y te lo verbalizan. Lo de Lucas son patinazos de los que el hombre no se dio cuenta en su momento y fue parcheando como pudo (Yoda con los younglings, los droides y su memoria,...). Lo de Abrams es pura vagancia que llega a la cumbre con la IX. Y conste que, con sus más y sus menos, me gustan absolutamente todas las películas de la saga, pero lo de Abrams en el IX... Y eso que seguro que con revisionados gana un montón porque la peli es divertida de cojones.
    Totalmente de acuerdo, cuando les interesan hacen lo primero que te dicen cuando estás aprendiendo guión que no ha de hacerse (diálogos de exposición donde explicas todo de la forma más estúpida posible, véase momento al final con Palpatine explicando la "transferencia") y cuando no les interesa, porque realmente no hay NADA ideado, son vagos como ellos solos(explicación de cómo está vivo el emperador, por ejemplo)
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #3014
    maestro Avatar de Subwoofer
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Es que realmente no hay forma humana de justificar lo del emperador. Fue desintegrado por la energía de la estrella de la muerte. Y de remate, después la estrella fue destruida.

    Para qué se van a molestar en explicar lo inexplicable? Si mientras le resucitaban en el guión, JJAbrams y su guionista se estaban descojonando de risa cantando el todo vale, mientras Kennedy les metia prisa.

    Para qué Lucas iba a ir al preestreno? Si han dejado a Vader, el ex-elegido, como a un inútil que murio para nada. Un sacrificio vacuo y sin sentido, porque había que sustituirlo por una actriz que no tiene ni carisma para llevar el peso de Star Wars. Anakin es el nuevo John Connor de Dark Fate. Estan destruyendo personajes icónicos de sagas míticas.

    Que Kennedy lo haga lo puedo entender, no da para más. Pero lo de Cameron es de juzgado de guardia.

    Star Wars no necesita mas secuelas ni remakes encubiertos, necesita 30 años mínimo que la dejen en paz. La guerra entre Jedis y Sith en la antigua república tendría sentido. Pero con otro productor.
    Última edición por Subwoofer; 29/12/2019 a las 19:07
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  15. #3015
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Subwoofer Ver mensaje
    Es que realmente no hay forma humana de justificar lo del emperador. Fue desintegrado por la energía de la estrella de la muerte. Y de remate, después la estrella fue destruida.

    Para qué se van a molestar en explicar lo inexplicable? Si mientras le resucitaban en el guión, JJAbrams y su guionista se estaban descojonando de risa cantando el todo vale, mientras Kennedy les metia prisa.

    Para qué Lucas iba a ir al preestreno? Si han dejado a Vader, el ex-elegido, como a un inútil que murio para nada. Un sacrificio vacuo y sin sentido, porque había que sustituirlo por una actriz que no tiene ni carisma para llevar el peso de Star Wars. Anakin es el nuevo John Connor de Dark Fate. Estan destruyendo personajes icónicos de sagas míticas.

    Que Kennedy lo haga lo puedo entender, no da para más. Pero lo de Cameron es de juzgado de guardia.

    Star Wars no necesita mas secuelas ni remakes encubiertos, necesita 30 años mínimo que la dejen en paz. La guerra entre Jedis y Sith en la antigua república tendría sentido. Pero con otro productor.
    No solo como inútil, si no que encima dice "trae el equilibrio como lo traje yo" pero si tú no lo hiciste! Si este pavo sigue vivo, tú no hiciste nada macho!
    Subwoofer ha agradecido esto.

  16. #3016
    maestro Avatar de Jonesy
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Subwoofer Ver mensaje
    Es que realmente no hay forma humana de justificar lo del emperador. Fue desintegrado por la energía de la estrella de la muerte. Y de remate, después la estrella fue destruida.
    Fue desintegrado? Se ve un fogonazo, al fin y al cabo Palpatine es energía pura, Luke tiene una caída parecida en El imperio contraataca con una mano menos, siendo un Jedi novato y sobrevive sin tener el poder del Emperador y nos lo tenemos que creer.

    Cita Iniciado por Subwoofer Ver mensaje
    Para qué Lucas iba a ir al preestreno? Si han dejado a Vader, el ex-elegido, como a un inútil que murio para nada. Un sacrificio vacuo y sin sentido,
    Vader un inútil? sacrificio vacuo y sin sentido? Salva a su hijo, evita la destrucción de Endor (con todos los que ahí están) abriendo un nuevo futuro y lo que casi es más importante (más que matar al Emperador) se redime volviendo a luz y todo eso inútil y sin sentido?

  17. #3017
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Jonesy Ver mensaje
    Fue desintegrado? Se ve un fogonazo, al fin y al cabo Palpatine es energía pura, Luke tiene una caída parecida en El imperio contraataca con una mano menos, siendo un Jedi novato y sobrevive sin tener el poder del Emperador y nos lo tenemos que creer.



    Vader un inútil? sacrificio vacuo y sin sentido? Salva a su hijo, evita la destrucción de Endor (con todos los que ahí están) abriendo un nuevo futuro y lo que casi es más importante (más que matar al Emperador) se redime volviendo a luz y todo eso inútil y sin sentido?
    Si, pues no trae el equilibrio la fuerza. Ergo la "profecía del elegido" queda completamente inocua

  18. #3018
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    Si, pues no trae el equilibrio la fuerza. Ergo la "profecía del elegido" queda completamente inocua
    El elegido destruira a los Sith, Palpatine no es el unico Sith, visto lo visto.

    Y tampoco seria la primera vez que esta saga reescribe las cosas segun vaya, ojo. En todas ellas.
    david227 ha agradecido esto.

  19. #3019
    freak Avatar de StarKiller Ren
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Vista la película me ha disgustado menos que el Episodio VII. De momento no quiero pensar más en ella. Y a mí sí me gustó lo que leí en las filtraciones, pero el tempo de la película es jodidamente horrible. Ya solucionarán las cosas en las novela, que seguro que llega con el distintivo EXPANDED EDITION como pasó con la del Episodio VIII.
    Tenían que haber seguido más la trilogía Consecuencias, con los Acólitos del Más Allá, vuelta a las regiones desconocidas y la supuesta creencia (según Gallius Rax, aunque este piensa que claramente es una metira) de Yupe Tashu de que se podría traer de alguna forma el alma de Palpatine a una nueva carne, sobre todo con esos artefactos que tienen el alma de antiguos Sith.
    Y además se siente a medias, más preocupada de terminar rápido y sembrar las semillas para la siguiente saga (que podría ser la anunciada para 2022)...

    Y la pelea en la Estrella de la Muerte parece ortopédica, y la del final con Kylo Ren pasa excesivamente deprisa.



    Y hablando de la Profecía del Elegido, me parece de las peores cosas de la precuelas (aquí un lover total, salvo de las escenas de Naboo del Episodio II, mi favorita de Star Wars es La Venganza de los Sith) y totalmente ambigua a mal , en el Episodio I parece que solo es traer el equilibrio a la fuerza (nunca me quedó claro a qué equilibrio se referían, número de individuos de cada lado o qué, que quizá miles de jedi y sólo dos sith precisamente lo que tenía que pasar es la caída de los jedi) y ya en la tercera se recalca destruir a los Sith, que me perece contradecir ya al Episodio I.

  20. #3020
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    La profecía es DELIBERADAMENTE ambigua. De hecho, en el episodio III, hay LÍNEA EXPLÍCITA, nada menos que de YODA, respecto a que esta pudo haber sido MALINTERPRETADA. Y contraplano de Windu ASINTIENDO. No puede evidenciarse MÁS, ni mejor, en menos tiempo, lo PERDIDOS que están al respecto.

    Última edición por BruceTimm; 29/12/2019 a las 22:53
    Jau79, myst, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  21. #3021
    freak Avatar de StarKiller Ren
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    La profecía es DELIBERADAMENTE ambigua. De hecho, en el episodio III, hay LÍNEA EXPLÍCITA, nada menos que de YODA, respecto a que esta pudo haber sido MALINTERPRETADA. Y contraplano de Windu ASINTIENDO. No puede evidenciarse MÁS, ni mejor, en menos tiempo, lo PERDIDOS que están al respecto.

    Pero yo vengo a decir que entonces dentro del universo de la película, y con solo que dicen las propias películas, no está ni cumplida, ni no cumplida, ni contradicha.
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  22. #3022
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Estoy de acuerdo. El problema no es la profecía. Nunca lo fue. El problema, a mi juicio, es el daño innecesario al ARCO de desarrollo de Vader/Anakin.
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    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

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  23. #3023
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    La profecía es DELIBERADAMENTE ambigua. De hecho, en el episodio III, hay LÍNEA EXPLÍCITA, nada menos que de YODA, respecto a que esta pudo haber sido MALINTERPRETADA. Y contraplano de Windu ASINTIENDO. No puede evidenciarse MÁS, ni mejor, en menos tiempo, lo PERDIDOS que están al respecto.


    Me encantan tus explicaciones a los fans no tan versados, porque no se sustentan en los videojuegos/universo expandido (cómics, libros...), sino en las propias películas, que es como debería ser.



    A mí me han llegado a decir que si todo lo que he catado de SW son las películas y Clone Wars, yo, como fan, no me puedo quejar de que no me entere de algo en las películas posteriores, porque no he indagado más allá, lo cual tenía que haber hecho. Muerto me quedé.

    Las películas debieran explicarse y quedar perfectamente claras por sí mismas. Otra cosa es que el UE enriquezca o amplíe, pero no que sea necesario para clarificar aspectos fundamentales de la trama.

    No sé que opinarás tu al respecto.

    PD: Bueno, espera, además de ver Clone Wars (ambas, la del ruso y la de Lucas), jugué a KOTOR en su día (¡juegazo espectacular!)

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #3024
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    No tenía grandes esperanzas en este film, más allá de ver una sucesión de bellas y espectaculares imágenes, y lamentablemente así ha sido. Sin emoción, sin fuerza, sales del cine sin llevarte nada de esta película, solo el placer visual, que desaparece al poco de coger el coche para volver a casa.

  25. #3025
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

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    Estoy de acuerdo. El problema no es la profecía. Nunca lo fue. El problema, a mi juicio, es el daño innecesario al ARCO de desarrollo de Vader/Anakin.
    Efectivamente. Estaba perfectamente completado, y lo que han hecho es (¡una vez más), denostar lo realizado por Lucas.
    Jau79, BruceTimm, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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