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Tema: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

  1. #2976
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Pedropan Ver mensaje
    De verdad tu crees que hay mayor aberración que nuestro acento murciano??����*♂️����
    El de Motril xD

    Volviendo al hilo, está será la primera película de SW que solo vea una vez en el cine, incluso TLJ tuve que verla 2 veces (no incluyo los Star Wars Stories porque esa sí que estoy muy agradecido de haber visto Solo una vez nada más).

    Y eso que esta es muuuucho más entretenida que la anterior pero es una patada a toda la saga en el sentido que toda la historia de la saga Skywalker no merecía acaba así.
    BruceTimm ha agradecido esto.

  2. #2977
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Pedropan Ver mensaje
    De verdad tu crees que hay mayor aberración que nuestro acento murciano??🤦🏻*♂️😁😁
    Si, es peor estar en tierra de nadie, créeme.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #2978
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    dawson ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #2979
    sabio
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, señor. Media vida fuera me he tirado, pero si.

    .

    PD: Me he dado cuenta de que andamos bastantes andaluces por el foro.
    De Almeria
    difett, dawson, BruceTimm y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #2980
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por ValenBTTF Ver mensaje
    De Almeria

    La Fuerza es intensa aquí.

    Spoiler Spoiler:


    Perdón por el off topic.

  6. #2981
    maestro
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Málaga es la que más ha recaudado de Andalucia, será que esta más caro el cine.

    Perdón por el off topic.

    La película sigue ganando dinero y las criticas divididas como nunca, me encanta esta diversidad de opiniones.

  7. #2982
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Yo necesito que me expliquéis con detalle cómo es posible
    Spoiler Spoiler:



    Igual es porque solo he visto las películas (bueno, y Clone Wars) y no conozco nada del universo expandido.
    ValenBTTF y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #2983
    Rub
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    No sé si os lo habéis planteado. Más allá de derechos, tramas, directores, actores, o lo que queráis, en Star Wars lo que manda es Yavin, el año 0 de Star Wars.

    Cuanto más alejada está la trama de la película retitulada Una Nueva Esperanza mayor fricción provoca entre los seguidores. Como si por circundar antes o después, o mucho después del después, nos sentara mal no volver a recrear ese momento que se da cuando toda esa acción nunca antes vista forja en el seguidor una pasión irrefrenable.

    Las tres primeras, hechas después de las tres de en medio, fueron duramente criticadas pero cada vez menos, conforme nos acercábamos al momento del nacimiento de Darth Vader, y también de Luke y Leia. Los Skywalker.

    Luego de la V, que prácticamente es una consecuencia directa de la destrucción de la Estrella de la muerte Dejando claro que en este caso hay toda una escuela precisamente por dilucidar cual de las dos es mejor. La VI pues todos sabemos que provoca muchas veces, que si infantil, que si absurda, que si repetitiva,...

    Cuando han hecho las tres últimas cada una de ellas ha ido perdiendo pasión y emoción y ha ido ganando críticas y detractores.

    ¿Adivináis cual es la película favorita hoy en día de casi todo seguidor? Rogue One. ¿Por qué? No lo sé. Pero hoy en día saco esa conclusión de lo que leo por ahí. Todos tenemos cosas malas que decir de la nonalogía oficial, pero pocos ponen reparos a Rogue One y eso que es una trama paralela pero que es justo lo que, quizá sin querer, queríamos todos. Volver a ese momento que nos deja quizá el mejor final de todas las películas que han hecho de Star Wars.

    Si vuelven a hacer más películas de Ben"Kylo Ren" Solo y de Rey "Skywalker" Palpatine me temo van a ahondar mucho más en el sentimiento de frustración de sus seguidores.
    Última edición por Rub; 28/12/2019 a las 13:51
    Cyeste y Dr. Morbius han agradecido esto.

  9. #2984
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo necesito que me expliquéis con detalle cómo es posible
    Spoiler Spoiler:



    Igual es porque solo he visto las películas (bueno, y Clone Wars) y no conozco nada del universo expandido.

    Me autocito.

    Pues vale, de acuerdo, pero nada de esto se explica con detalle en la propia película.
    Jau79 y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #2985
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    "Lo hizo un mago" es la respuesta más apropiada. Como a los "Caballeros de Ren".

    La película no sugiere nada porque no había nada que sugerir. Es como lo de Finn o el cómo llegó el sable de Luke a manos de Maz Kanata. Tiene que salir JJ Abrams a aclararnos esos detalles.

    Todo responde a lo mismo: no había historia qué contar, cogieron retales de aquí y allá, incluso algún retal de lo escrito por Lucas, e improvisaron. Ojo, la improvisación (remake encubierto) que proponía Abrams funcionó (el VII cumplía los sueños húmedos y dorados de una gran parte del fandom y sobre todo del "nuevo" fandom de la nostalgia kitsch). Luego vino Johnson y voló todo por los aires, de un modo un tanto atrevido PERO infantil y apresurado rompiendo muchas reglas (bueno esto ya no importa) de la saga, y también lo que esa parte del fandom "quería".

    Viendo el revuelo se repesca a Abrams y él, en lugar de, bueno, tratar de hilar con lo propuesto por Johnson, sigue con su remake encubierto, trayendo sus ideas a escena y, de forma desesperada, a un nuevo villano, que, muerto la versión moderna de baratillo de JJ de Sidious, Snoke, tenía que ser el propio Sidious (criterio de Abrams). Disney encantada pero consciente de que se habían cargado lo que, a nivel comercial, tan bien empezó, fue cautelosa como nunca lo había sido desde la compra de Lucasfilm.

    La nostalgia no dura para siempre. Ese fandom es un gran enemigo del cine, lo han alimentado y no ha tardado en volverse en su contra. Disney por control de daños, ha controlado hasta el merchandising de sus nuevas propuestas. Control de daños.
    Última edición por Richard Levine; 28/12/2019 a las 17:22
    Jau79, Dr. Morbius y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #2986
    maestro Avatar de Nabocho
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Yo creo que en Hollywood (y en el mundo entero) tiene que haber un montón de directores y guionistas de gran talento, y fanáticos de la saga como somos muchos, que podrían llevar a buen puerto grandísimas películas de Star Wars, la cosa es que aquí no son sólo los intereses artísticos los que cuentan, la compra de Lucasfilms fue una inversión enorme que hizo Disney, y con cada paso que dan imagino que hay mil variables y cálculos que tienen en cuenta buscando la máxima rentabilidad, algunos ya les han salido rana, y ya se han cancelado proyectos. Parece que ya contaban con Kevin Feige para uno de los proyectos futuros, que las películas de Marvel pueden gustar más o menos, pero desde luego son un ejemplo de hacer las cosas sin prisas y siguiendo un buen plan trazado de antemano, y no ir cambiando cosas a cada paso del camino según sople el viento...
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  12. #2987
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo necesito que me expliquéis con detalle cómo es posible
    Spoiler Spoiler:



    Igual es porque solo he visto las películas (bueno, y Clone Wars) y no conozco nada del universo expandido.
    Y yo que me aclaren

    Spoiler Spoiler:




    Estoy mayor para estas cosas, Tempus fugit
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  13. #2988
    sabio
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Obviamente, cuando me refiero a...
    Ya que nombras el aterrizaje del Halcón...
    Spoiler Spoiler:
    Jp1138, Dr. Morbius y Akákievich han agradecido esto.

  14. #2989
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    No sé si os lo habéis planteado. Más allá de derechos, tramas, directores, actores, o lo que queráis, en Star Wars lo que manda es Yavin, el año 0 de Star Wars.
    Ya ni eso... el nuevo año cero es la destrucción de la Starkiller:



    https://twitter.com/Nathan_Kurtz/sta...25674559578113
    Jp1138 y Akákievich han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  15. #2990
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Chekio Ver mensaje
    Ya que nombras el aterrizaje del Halcón...
    Spoiler Spoiler:
    Creo que todo ello son claros hachazos de montaje, lo mismo que ....

    Spoiler Spoiler:


    Lo mismo que lo de Chewie y los dos transportes:

    Spoiler Spoiler:


    Pero como digo, es una visión tan fugaz que apenas se atisba. Claramente esa escena con los caballeros de Ren y Chewie por un lado y Rey y Kylo por otro era más extensa....

    Es inevitable cuando tienes una película larga y no sabes de donde cortar... los personajes empiezan a teletransportarse de un sitio a otro.

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 28/12/2019 a las 18:57
    Jp1138, Chekio, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  16. #2991
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo necesito que me expliquéis con detalle cómo es posible
    Spoiler Spoiler:



    Igual es porque solo he visto las películas (bueno, y Clone Wars) y no conozco nada del universo expandido.
    Lo hizo un mago. Sin más. De hecho Abrams y Terrio emplean el más burdo y antiguo truco de guión que hay:

    Spoiler Spoiler:


    Con ello “impones” como premisa al personaje, y obligas al espectador a aceptarlo si o si. No queda otra.

    De todas formas, ya habrá una explicación en alguna de esas novelas que escribirán dentro de unos meses, y que obviamente solo los más frikis leerán. Tuvieron que hacer algo parecido cuando no explicaron en el VII de donde venía la Primera Orden... pero en este caso tendrán que hacer un doble tirabuzón, porque tendrán que hacer casar toda esa historia con esta. No envidio al pobre autor que lo tenga que escribir

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 28/12/2019 a las 18:52
    Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  17. #2992
    gurú Avatar de myst
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Pedazo BSO de Williams. En cine ya me encanto pero escuchandola aislada en un buen equipo de audio es flipante. He reconocido en ella al Willams mas ochentero y brillante. Que tono y color mas delicado y magico tiene. Espero que le den el Oscar, primero por calidad del score y segundo ya casi por pura justicia de homenaje a su increible carrera ya que esta seguro que ha sido su ultima banda sonora para el cine y seria muy bonito que con esa retirara y ultima bso estuviera asociada al Oscar. Si no me voy a cabrear muchisimo.
    Jp1138, Dr. Morbius, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #2993
    sabio Avatar de david227
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Y yo que me aclaren

    Spoiler Spoiler:




    Estoy mayor para estas cosas, Tempus fugit
    Hay dos naves, se ve cuando le detienen. La segunda vez que la ves te das cuenta

  19. #2994
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Pedazo BSO de Williams. En cine ya me encanto pero escuchandola aislada en un buen equipo de audio es flipante. He reconocido en ella al Willams mas ochentero y brillante. Que tono y color mas delicado y magico tiene. Espero que le den el Oscar, primero por calidad del score y segundo ya casi por pura justicia de homenaje a su increible carrera ya que esta seguro que ha sido su ultima banda sonora para el cine y seria muy bonito que con esa retirara y ultima bso estuviera asociada al Oscar. Si no me voy a cabrear muchisimo.
    Para el cine no. Para Star Wars si, al cierre de las sesiones de grabación fue Spielberg a visitarle con Ford y Hamill. Daisy Ridley llevó una tarta gigante. Todos llorando.
    myst y Jackaluichi han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #2995
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Digo para el cine no porque Williams comentó hace poco, riendo, que espera que Spielberg haga más películas y que el pueda ponerles música. Dice que sigue esperando Indy V.
    Jau79, Jp1138, myst y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #2996
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por myst Ver mensaje
    Pedazo BSO de Williams. En cine ya me encanto pero escuchandola aislada en un buen equipo de audio es flipante. He reconocido en ella al Willams mas ochentero y brillante. Que tono y color mas delicado y magico tiene. Espero que le den el Oscar, primero por calidad del score y segundo ya casi por pura justicia de homenaje a su increible carrera ya que esta seguro que ha sido su ultima banda sonora para el cine y seria muy bonito que con esa retirara y ultima bso estuviera asociada al Oscar. Si no me voy a cabrear muchisimo.

    Te cito otra vez. Ya tiene 5 oscars, no creo que le den otro más. Pero además voy a explicarte por qué creo que esta entrega, aun siendo musicalmente caviar, no merece optar al premio.

    El album es una fiesta, se nota que es lo que Williams compuso originalmente, quizá para un corte primigenio, muchas partes no salen en la película, como el prologo, diferente y mucho más breve en el film, o el excelente The Speeder Chase, del que no hay ni rastro en el corte final. Al contrario que en la película, en disco fluye maravillosamente.

    En general la película trata horriblemente mal la música de Williams, copia pegando y editando fragmentos aquí y allá (incluso tomados de The Force Awakens), sin cohesión, estructura narrativa y sin dar lugar al desarrollo o dejarla respirar. Particularmente los bruscos empalmes de temas en la secuencia final son de echarse a llorar. De las tres, el mejor uso narrativo de la música lo sigue ostentando The Last Jedi.

    De modo que, como lo importante es el uso en la película, yo no contemplaría el Oscar, por desgracia.
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/12/2019 a las 19:49
    difett, Jau79, Jp1138 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #2997
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Lo hizo un mago. Sin más. De hecho Abrams y Terrio emplean el más burdo y antiguo truco de guión que hay:

    Spoiler Spoiler:


    Con ello “impones” como premisa al personaje, y obligas al espectador a aceptarlo si o si. No queda otra.

    De todas formas, ya habrá una explicación en alguna de esas novelas que escribirán dentro de unos meses, y que obviamente solo los más frikis leerán. Tuvieron que hacer algo parecido cuando no explicaron en el VII de donde venía la Primera Orden... pero en este caso tendrán que hacer un doble tirabuzón, porque tendrán que hacer casar toda esa historia con esta. No envidio al pobre autor que lo tenga que escribir

    Un saludo.

    A esto me refería. Debería cuadrar sin problemas únicamente viendo las películas, y no es así.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #2998
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Por lo pronto Rise Of Skywalker y Anthem Of Evil son suites de concierto ex profeso, troceaditas en el film. Picadito picadito.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #2999
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Por otro lado, aunque el álbum es fantástico como experiencia de escucha aislada, falta MUCHA música.

    Particularmente hecho en falta la progresión del tema de Kylo Ren de la oscuridad a la luz, absolutamente impresionante.
    Jp1138, Tripley y myst han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #3000
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Tal y cómo hice con las dos entregas anteriores, os dejo la reseña de la partitura de Conrado Xalabarder para MundoBSO.

    CONTIENE SPOILERS:



    Esto es John Williams, esto es música de máximo nivel, pero es también el cierre de una larga aventura que ha durado nueve películas a lo largo de nada menos que cuarenta años, y que no ha terminado musicalmente con un ascenso esperable y deseable a lo más alto. Uno de los mayores logros de Williams aquí, calidad de la música aparte, es el manejo de la dualidad entre Rey y la Fuerza por una parte y entre Kylo Ren y Darth Vader por otra. Y por supuesto entre Rey y Kylo Ren. El tema de Rey es utilizado en muy abundantes ocasiones, la mayor parte en la forma de breve motivo musical que algunas veces se emplea como mera cita obligada, redundante, y en otras con propósitos dramáticos, mucho más interesantes porque resaltan aspectos de sus emociones, de sus flaquezas y también de sus determinaciones: a fin de cuentas es música de personaje. Junto a este tema, y compartiendo espacio, se aplica también el de la Fuerza, una música que -como ha venido sucediendo con los Jedi- no es música de personaje sino para personaje, para el poder que emana de ella. Es una dualidad acorde argumental y dramáticamente con Rey. Durante el metraje es mucho más frecuente el tema de Rey que el de la Fuerza, y por tanto se presencia más la mujer que la Jedi, lo que plantea una pregunta: ¿llegará el tema de la Fuerza a ser el dominante en el personaje?

    Igualmente, el tema de Kylo Ren, con ese punto amargo, desolador, se contrapone en el mismo ámbito al de Darth Vader, la música poderosa, marcial y arrogante que él aspira a poder poseer y que por pura comparación le debilita y le hace más vulnerable. Ciertamente en esta entrega el tema (de personaje) de Kylo Ren es más sólido y firme, como se corresponde a un personaje también más sólido y determinado. ¿Llegará el tema (para personaje) de Darth Vader a ser el domiante en el personaje? Pero Kylo Ren, a pesar de todo, lucha por mantener su personalidad y por ello se distancia cada vez más del tema de su abuelo, que acabará por ser ajeno a él y acabará siendo música del pasado como ya sucedió con varios de los otros temas en las anteriores entregas:

    También destacables son las músicas de Leia y de Luke Skywalker, cuyos matices dramáticos dan calidez a los personajes, con un tono sentimentalmente crepuscular, bondadoso y cercano, lo que ya sucedía en el anterior filme, donde las músicas funcionaban a modo de mirada al pasado, de gente ya no joven y vital sino hábilmente envejecida musicalmente, pero con ternura y serenidad. Un elegante y enormemente digno ocaso (reseña episodio VIII)

    Hay algo fundamental en Kylo Ren y su tema y es que cuando él pasa a ser un aliado de Rey pierde lógicamente su música (esa ya no es él) pero no gana ninguna nueva, ni tan solo se le da para compartir con Rey el tema de la Fuerza: ese tema es para ella y a él solo le aguarda una desaparición musicalmente anunciada. Estas interrelaciones son la aportación más original e interesante de Williams, pero aunque queda evidenciado no está suficientemente resaltado pues lo imposibilita la omnipresencia de las citas y reiteraciones (maravillosas) de temas perfectamente ubicados en sus sitios y de temas secundarios nuevos, también estupendos pero que asumen funciones distintas, menos relevantes argumentalmente. La incorporación, eso sí, del tema llamado en la edición discográfica The Rise of Skywalker queda diluida y sin presencia relevante en el filme, y es que el gran problema del filme es su sobrecarga de temas conocidos y nuevos a los que por la dinámica de la película no se les deja asentarse.

    La escena final, la despedida a los personajes supervivientes tras nueve filmes y cuarenta años resulta musicalmente hermosa y es emotiva por lo que tiene de nostálgica al reunir a algunos de los temas centrales, pero parece algo impostada, un pupurri que era obligado y al que acaba por faltarle fuerza y vigor: debería ser la culminación musical y cinematográfica de la saga, pero está muy lejos de serlo y resulta insuficiente.

    Pero a pesar de todo el conjunto de esta banda sonora aporta un final digno a la saga, aunque tampoco había muchas alternativas. Rey, al menos, se queda con sus dos temas.
    Jau79, Jp1138, myst y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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