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Tema: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

  1. #2926
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Aunque yo estoy encantado si pienso que ahora tienen que buscar otras vías para seguir, hacer un SW dejando de lado los personajes conocidos, que este la fuerza como eje principal pero es necesario olvidarse de lo conocido, para eso ya tendremos los spin-off que estén por llegar o series, pero creo que películas hay dar carpetazo a todo lo visto.
    Siendo un fan incondicional yo no puedo comparar estas trilogias con la original, por que no la hay, aquello fue muy grande y nadie llegará nunca a hacer algo parecido, por eso siempre será la joya de la corona.
    david227 y Nabocho han agradecido esto.

  2. #2927
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    El otro día pensé cuál era la diferencia de la trilogía precuela y la secuela.

    Las precuelas eran un niño que tenía su balón en su parque y hacia con el lo que le daba la gana. Las secuelas es cuando viene un fondo buitre y compra el parque y hace bloques y te vende un piso patera a precio de castillo, pero tienes que dar las gracias porque está en el centro.
    Jau79, Jp1138, BruceTimm y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #2928
    freak Avatar de bensil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Contaos las paranoias que queráis, el cgi que se usó en las nuevas de Lucas era peor que el de juegos de ps3, jar jar era y es recalcitrante, más incluso que ese c3po absurdo que nada tiene que ver con el de la trilogía clásica y los midiclorianos fue la aberración de querer cuantificar lo que no se podía contar. Si esos mismos fallos, porque son fallos, se hubieran realizado por Abrams o johnson, los pondríais a parir, pero como los ideó el tito Lucas, tienen pase.

    A mi me cansa este juego de esto porque lo digo yo si y esto no porque lo digo yo también. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y el I Y el II siguen en su mismo pedestal de lo peor que pudo hacer Lucas y lo peor de Star Wars y mira que el episodio VIII es fallido, pero al lado del II parece Cadena Perpetua
    hace unos dias me vi las precuelas,jajaja imaginais las escenas de yoda saltarin en esta trilogía de disney? y por cierto en cuanto humor joder de vergüenza y se quejan de esta trilogía,pero claro tu lo has dicho no esta detrás disney y es tito Lucas.

  4. #2929
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    NO ME extraña que sigan tan vigentes y dando TANTO juego, eh. Si los que NO las soportáis las catáis más a menudo que nosotros...
    Jau79, Agustin., padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  5. #2930
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    El otro día pensé cuál era la diferencia de la trilogía precuela y la secuela.

    Las precuelas eran un niño que tenía su balón en su parque y hacia con el lo que le daba la gana. Las secuelas es cuando viene un fondo buitre y compra el parque y hace bloques y te vende un piso patera a precio de castillo, pero tienes que dar las gracias porque está en el centro.
    Y yo que pensaba que la idea de lucas era hacer dos trilogías y se paro la cosa por las criticas que tuvieron las precuelas. Y yo que pensaba que lucas vendio su empresa por un pastonazo a otra empresa, si tanto quieres tu creación no la vendas, yo no pillo a mi hija del alma y la dejo en la esquina y espero que me paguen para irse con ella y despues me quejo y lloro que no es virgen, pero con el fajo en el bolsillo.
    Al menos el buitre me da un techo donde vivir, el niño solo me molesta dando balonazos sin ton ni son

  6. #2931
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Lucas vendió su criatura por varias razones, algunas las conocemos, otras no.

    Según lo expresado por él, en base a su edad no quería meterse en una nueva trilogía y pensó que ya era hora de soltar lastre y confiar en un estudio al que tenía especial cariño de crío y al que ya había cedido ciertas licencias. Evidentemente, a la luz de declaraciones , biografías y hechos, fue traicionado.

    También, y esto es subjetivo, el fandom de Star Wars y sus reacciones negativas -avivadas en los últimos años coincidiendo con una hegemonización del factor "nostalgia" en la cultura popular- a TODO lo que se alejara del tono aventurero y los personajes de las secuelas clásicas, ayudaron un poco...

    Cada vez me reafirmo más en una opinión: la peor consecuencia de Star Wars es su fandom (El pueblo vs George Lucas).

    Pero aquí tenemos YA, una trilogía pulida a golpe de opiniones en redes sociales y polémicas entre el fandom.

    Digno de estudio a futuro.
    Jau79, Imeldhil, BruceTimm y 4 usuarios han agradecido esto.

  7. #2932
    Primate Avatar de Birkiki
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, pero ¿por qué os dejais el 3? En serio lo pregunto...

    Si tiene las mismas tonterías elevadas al cubo. Si lo de C3PO con la cabeza del droide palidece al lado del inicio del Episodio 3 y sus droides "passsa nada". Por favor, el peor comienzo de todas. Y bueno acabamos con Padme que se echa a dormir y dice, voy a morirme porque no tengo ganas de vivir...

    Alucinado estoy. Toda la caída de Anakin en el lado oscuro, el eje de toda la historia y el motivo por el que se realizan tres películas, no puede estar peor ejecutado ni resuelto. Al final y deprisa que vamos tarde..

    De las mejores de la saga? En fin...
    Así como la relación Anakin-Palpatine que es como el aceite y el agua. No hay nada que los una. Cuando dicen Anakin a Obi Wan que "Palpatine es mi amigo" es que explotan 50 Alderaanes y mueren 30 Ewokitos.

    Ahí si podría haber dicho Palpatine que era su padre o algo así. Hubiese sido un descojone pero algo más conexionado para esa relación.

    Pero por ejemplo la batalla inicial es la rehostia, se ven las naves al detalle y te sumerge dentro de ella. La de Rogue One también es increible, así como cualquiera de las sagas.

    La de Rise of Skywalker promete pero es una putísima mierda.

    Por cierto, desvelan cómo se recuperó el sable de luz de Anakin/Luke:

    https://www.hobbyconsolas.com/notici...sodio-7-552435
    Última edición por Birkiki; 26/12/2019 a las 09:21

  8. #2933
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    Lucas vendió su criatura por varias razones, algunas las conocemos, otras no.

    Según lo expresado por él, en base a su edad no quería meterse en una nueva trilogía y pensó que ya era hora de soltar lastre y confiar en un estudio al que tenía especial cariño de crío y al que ya había cedido ciertas licencias. Evidentemente, a la luz de declaraciones , biografías y hechos, fue traicionado.

    También, y esto es subjetivo, el fandom de Star Wars y sus reacciones negativas -avivadas en los últimos años coincidiendo con una hegemonización del factor "nostalgia" en la cultura popular- a TODO lo que se alejara del tono aventurero y los personajes de las secuelas clásicas, ayudaron un poco...

    Cada vez me reafirmo más en una opinión: la peor consecuencia de Star Wars es su fandom (El pueblo vs George Lucas).

    Pero aquí tenemos YA, una trilogía pulida a golpe de opiniones en redes sociales y polémicas entre el fandom.


    Digno de estudio a futuro.
    Gran verdad...

    Llevo días leyendo el tema y, cada vez más, me da una pereza enorme entrar porque se perfectamente cómo acaban todos los hilos de Star Wars. Si nadie sabe a estas alturas (ni los aficionados, ni Lucasfilm, ni Disney) cómo seguir esta franquicia es por ese fan tóxico que ha envenenado las redes durante años, quejándose de todo, y marcando lo que “debe o no debe ser” Star Wars. La veneración por la trilogía clásica y la defenestración de las precuelas conformó a un tipo de fan irredento, talibán absoluto de la “forma” con respecto al “fondo” (la tan manida frase de “esto no parece Star Wars”). De tal forma que cuando llegó el momento de retomar las películas, todos, desde Abrams hasta Kennedy y terminando por Iger, tenían muy claro el (único) camino a seguir: respeto absoluto a la trilogía original, pero un respeto mal entendido: repetir las viejas fórmulas, casi plano a plano, en vez de inventar cosas nuevas dentro de este vasto universo, pletórico de conceptos atractivos. Y de aquellos polvos vienen estos lodos....

    Porque el problema de la trilogía de secuelas no es su acción o espectacularidad, o sus efectos especiales, o los actores, no es su forma... es el FONDO; cómo están armadas, a base de retales ya usados, de rescatar personajes que anulan arcos anteriores (el emperador es el ejemplo perfecto), o de convertir a los Jedis en superhéroes ultrapoderosos que transvasan objetos de un lugar a otro y que son prácticamente invulnerables y/o inmortales (si los fantasmas de la fuerza pueden utilizarla ahora como si nada, que más da si están vivos o muertos).

    Las películas siguen funcionando por ese sentido de la aventura que (esto si) Abrams sabe construir muy bien (acción non-stop y un diseño de producción apabullante), y por eso nos siguen atrayendo al cine... pero una vez que has acabado (otra vez ) el arco de los Skywalker, ¿como sigues la historia de esta galaxia muy, muy lejana, en el cine, dándole un hilo conductor que tenga un cierto interés?

    Porque sí, puedes hacer chorrocientas series de TV enmarcadas en este universo (El mandaloriano es un buen ejemplo de ello), pero ¿cuál es ese plus que podría despertar el interés de volver a la gente a ver esto al cine? Historias de la antigua republica? Sinceramente no lo sé... creo que tienen que dejar las pelis en barbecho durante unos añitos y PENSAR muy bien lo que quieren hacer y que no les vuelva a pasar lo que, al final, ha resultado esta nueva trilogía, una repetición y un refrito (con doble bandazo y giro de timón en el medio, ademas) de un arco narrativo que ya había sido cerrado en el VI.

    Y es que había tantas historias por donde seguir (y no hablo del antiguo universo expandido), sino de historias NUEVAS, con personajes NUEVOS.... (ese proto-intento de investigar el verdadero equilibrio entre la luz y el lado oscuro que se vislumbraba en el VII y en el VIII, por ejemplo). No se... creo que el verdadero pecado de esta nueva trilogía ha sido ser tan conformista. Aunque volvemos al principio, la culpa final de todo ello ha sido volver a lo seguro, a contentar a ese fan que hacia mucho ruido en las redes, ese que clamaba por volver a los orígenes, pero que, a la postre, quería volver a ver lo mismo de siempre.

    Tengo ya reservado el megapack exclusivo de Amazon UK con las nueve películas. Cuando me llegue volveré a disfrutarlas (si, incluso estas nuevas, porque, a diferencia de muchos, se abstraerme de lo malo y quedarme con lo bueno), pero he comprendido al final lo que significa esta nueva fase bajo Disney, y se lo que puedo esperar de ella. Solo deseo que sigan manteniendo (aunque siga siendo una pequeña chispa), de la esencia de lo que Star Wars fue. Y que no la terminen de quemar en nostalgia banal y sin sentido....

    Un saludo, y felices fiestas a todos.
    Pedropan, Jp1138, dawson y 9 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  9. #2934
    freak Avatar de bensil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    NO ME extraña que sigan tan vigentes y dando TANTO juego, eh. Si los que NO las soportáis las catáis más a menudo que nosotros...
    Y las seguiré viendo,son películas de aventuras muy entretenidas,puedo soportar al yoda saltarin sin problema

  10. #2935
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Hay una razón bastante bruta sobre Lucas y es el tema racismo. Cuando quiso hacer una peli sobre pilotos negros se encontró con una industria que no quería la película ni de coña y le hizo sentir muy muy decepcionado (palabras suyas) y pensar que ya no quería tener nada más que ver con la industria. A eso sumale su experiencia personal con la gente del vecindario que no quería negros y pobres y a los que le hizo una pirula para hacerles un OWNED como un castillo y creo que eso le hizo decir que quería dejarlo todo y retirarse y pensó que en manos de Disney y de Kennedy, esos problemas se irían. Sabía que cuando vendía la empresa no estaban obligados a usar su tratamiento, aunque parece que le jodió muchas cosas de esta trilogía.

    Yo lo he dicho muchas veces, no me gusta esta Disney, ha acumulado un poder demencial, y ahora con lo de que la ley cambia y podrán tener sus propios cines, veréis que la cosa se va a volver loca, habrá cines donde solo pongan películas de ellos, cines solo de Netflix, (que quizás evite su inevitable final) y cines solo de Warner, etc. Esto no lo veremos por este lado del Atlántico, pero cambiara demasiado a la industria.

  11. #2936
    experto Avatar de josefus39
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Tal y como prometí, una vez pasados los momentos festivos estelares, voy a desgranar un poco mas mi opinion sobre el episodio 9 y la saga en general.

    Tengo que decir que la película me ha gustado bastante, que a pesar de su ritmo acelerado no me he perdido en ningún momento y que, en el balance entre lo bueno y lo malo gana lo positivo.

    J.J. Abrams tenía, no una patata caliente entre manos sino un huerto entero de tubérculos cociéndose en una olla a presión, tras la “descerebrada” y para mi irritante “Los últimos Jedi”, un despropósito para el desarrollo de la trilogía, un maltrato gratuito a los personajes y una “deconstruccción” autogratificante tan egotista como innecesaria.

    La solución ha sido sacrificar forma/narrativa por fondo/información, en embarcarse en una empresa casi titánica por enmendar, en la medida de lo posible, los fallos de su predecesora e incorporar lo positivo a la nueva con un enfoque mas adecuado. Y creo que, con errores, se ha subsanado lo importante, incluso se ha dado mas sentido y mejorado el capítulo anterior.

    El trio protagonista, juntos de nuevo, recupera la dinámica y química perdida, el humor es mas equilibrado, los personajes clásicos no molestan ni ralentizan la trama, convirtiéndose en lo que siempre debieron ser: cameos significativos que den “color” a la narración - lo esencial de su historia ya estaba contado en las anteriores trilogías - y el arco fundamental Kylo/Rey se resuelve de una manera bastante elegante y satisfactoria.

    Por el camino se desperdician los caballeros de Ren, meros figurantes chulos - estoy seguro que de haber seguido Abrams hubieran tenido un mayor desarrollo en el episodio 8 - se cometen errores de montaje, como en la parte del desierto, precisamente con los caballeros de Ren o los nuevos personajes no se desarrollan en exceso (aunque eso es algo inherente a todas las trilogías). Es más, ya que era la traca final de la saga, 15 o 20 minutos mas de metraje hubieran sentado fenomenal a la película por motivos obvios.

    En contrapartida se recupera cierto sentido de la aventura, del sentido de la maravilla y “magia” de anteriores películas, nos brinda momentos muy interesantes y oscuros - visualmente muy potentes - y duelos y reconciliaciones de gran emotividad y algún chiste, como el de la linterna que me resultaron, además, entrañables. En definitiva y para terminar reitero que me gusto y bastante, aunque también entiendo a los que no les gusta - aunque no lo comparta - como a los que les gustó el anterior - aunque tampoco lo comparta -

    Por último, como para muchos de los que aquí escribimos, con esta película se cierra un pequeño circulo vital que comenzó hace 42 años cuando era un niño y vi “La Guerra de las Galaxias” en el cine Real Cinema de Madrid. Ayer fue una pequeña alegría verla con mi sobrino - que tiene la misma edad que yo cuando vi la primera - y verle disfrutar y emocionarse con la película… hay cosas que nunca cambian .

    (Mi opinion de la saga en general, la escribiré en otra entrada para no alargar esta en exceso , paz, amor y larga y prospera vida)

    ¡Que la fuerza os acompañe!
    Última edición por josefus39; 26/12/2019 a las 19:47
    Kirkegard, HanSolo, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #2937
    Universal Export Avatar de difett
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Ay, la forma y el fondo. Cuanto hater de la forma, en lugar de quedarse con el fondo...

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por difett; 26/12/2019 a las 20:01
    Jp1138, dawson, Kirkegard y 4 usuarios han agradecido esto.

  13. #2938
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Con todos mis respetos diffet y de buen rollo, me choca tu disconformidad con el episodio IX teniendo en cuenta que especialmente las entregas de la saga protagonizadas por el señor de tu avatar son un ejemplo demencial de situaciones cogidas con pinzas, coñas y tono humorístico. Y que conste que comulgo con las cintas de Moore y me lo paso teta y es de mis favoritos, de igual manera que puede disfrutarse esta trilogía pese a sus fallos.

  14. #2939
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    A mi este tipo de analisis de mofa sobre dialogos y secuencias me hace perder la credibilidad en la crítica en si, porque ninguna de las 9 películas supera ese analisis, ni esta trilogía, ni las precuelas ni la trilogía original.
    Casiusco, Matt y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  15. #2940
    Universal Export Avatar de difett
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Es que en las películas yo soy muy Connery. Es un avatar, Moore es un tio carismático como pocos...

  16. #2941
    Universal Export Avatar de difett
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    A mi este tipo de analisis de mofa sobre dialogos y secuencias me hace perder la credibilidad en la crítica en si, porque ninguna de las 9 películas supera ese analisis, ni esta trilogía, ni las precuelas ni la trilogía original.
    Si crees que los diálogos son inventados vete a ver la película otra vez. Esto es lo triste del Episodio 9, quitando 2 o 3 licencias para explicar las incongruencias, lo que lees es lo que has visto.

    Pero ni lo recuerdas...
    Última edición por difett; 26/12/2019 a las 20:13

  17. #2942
    experto Avatar de josefus39
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Creo que no se trata de odiar nada, en una narrativa ideal tanto fondo como forma deberían estar equilibrados y supeditados el uno a la otra en pos de una narración perfecta. Eso, que en la teroría es muy fácil de entender, en la práctica, llevarlo a cabo, es mucho mas complicado de lo que parece, de ahí que no existan tantas obras maestras como se pregona, y mas en un arte industrial y multidisciplinar como es el cine.

    Llevándolo al extremo un film donde todo es forma se suele convertir en el 99% de los casos en algo vacío y pretencioso y en el lado opuesto, todo fondo, en un tostón infumable denso, barroco y estático. Entre esos dos puntos existen muchas combinaciones, unas mas acertadas que otras que, dependiendo de múltiples factores pueden originar obras muy interesantes, maravillosas, fallidas o directamente tomaduras de pelo.

    Independientemente de toda esta retahíla uno puede disfrutar, y mucho, de una película o de un libro, a pesar de sus fallos. Yo con esta pelicula lo he he hecho, pues sus defectos no se imponen al disfrute que me ocasiona visionaria. "He hablado". ;-)



    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Ay, la forma y el fondo. Cuanto hater de la forma, en lugar de quedarse con el fondo...

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por josefus39; 26/12/2019 a las 20:23
    Cyeste ha agradecido esto.

  18. #2943
    Primate Avatar de Birkiki
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Otra gran basura de esta trilogía han sido las naves.

    Píntalas de negro que molan más.

    Punto y pelota. Cero I+D
    BruceTimm y Colagusano han agradecido esto.

  19. #2944
    sabio Avatar de Dr. Malcolm
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Solo entro al hilo para decir que la película es una fumada de tres pares de cojines, la peor de largo de la trilogía, aunque muy divertida si desconectas el cerebro. De hecho la película no para quieta con la esperanza de que no pienses en lo que está pasando, pero eso no evita que lo de Palpatine y los KoR me haya molestado bastante. El primero porque no debería estar ahí sin una buena excusa, o peor, sin excusa alguna. Y los segundos porque no hacen absolutamente una mierda, y eso es casi denunciable. Otro diseño chulo desaprovechado.

    Lo de Rey hubiese molado en otras circunstancias, pero así no. Así es dar marcha atrás al mensaje y la moraleja perfectamente clara que daba TLJ. Y que no está bien contado, copón. La ejecución lo es todo, y aquí no lo hacen bien. Por lo menos lo de Kylo Ren es más salvable. Con Leia han hecho lo que han podido.

    El final FINAL no está mal, aunque es previsible. Pero vale, es bonito.



    Ahora llegarán otros escritores más dotados y darán coherencia a este desaguisado en otros medios, a posteriori. Pero no sé si estaré interesado. Seguramente no. Es hora de pasar página y explorar otros lugares de la galaxia, otros tiempos y otra gente.
    Jp1138, Dr. Morbius, david227 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


    METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]

  20. #2945
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Montaje desastroso, guión horrible, lleno de contradiciones, porquesies y rencillas internas (¿que tiene Abrams, cinco años?, atención al momento máscara), composición musical extremadamente meritoria per se pero fatalmente insertada en la película, visualmente RANCIA, encuadres desganados, fotografía plana.

    UN HORROR.

    Cielo santo, no es que sea mejor o peor dentro de SW.


    Es que está muy mal hecha, es una película horrible en general.


    Quién lo diría, pero he echado de menos a Johnson (BruceTimm me va a dar. O no, quién sabe). Por lo menos por su uso del color y por cómo planifica y encuadra. Y con sus desvaríos, narrativamente es más que consistente que esto.
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/12/2019 a las 00:17
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #2946
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Sigo sin dar crédito a que hayan transcurrido tres películas y no hayan profundizado ni explicado practicamente nada de lo expuesto en el VII, sobretodo en lo referente al contexto político.
    difett, Jau79, BruceTimm y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  22. #2947
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    ¿Y NO te parece ABSURDO? Hablamos del CREADOR (hacedor) de una franquicia que, PRESUMIBLEMENTE y atendiendo LITERALMENTE a declaraciones textuales, se CLAUSURA y UNIFICA en esta entrega. Es TAN SINTOMÁTICO...

    Y por otra parte, ¿que el I aporta poco o NADA a la historia? NO podría estar MÁS en las antípodas de esa opinión. En primer lugar aporta CONTEXTO a paladas, que es JUSTO lo que un PRIMER episodio debe hacer narrativamente hablando. Es una de las primeras y evidentes DEFICIENCIAS de este, a mi juicio, tríptico apócrifo Disney. Se presenta la situación geopolítica de la galaxia TANTO en planetas circunscritos a la República (Naboo y su política exterior respecto a las organizaciones que controlan las rutas comerciales y, lo que es MÁS IMPORTANTE, las TRABAS político administrativas de la república en la resolución de conflictos), como en planetas del borde Exterior (un Tatooine ESCLAVISTA bajo dominio de un cacique criminal) como en el MISMÍSIMO EPICENTRO político del CONFLICTO (Coruscant y la CORRUPCIÓN que infecta al mismísimo orden constitucional). Se presenta la suficiencia con la que la orden Jedi opera (su connivencia con los aparatos del estado se desarrollará posteriormente) y su ESTRUCTURA jerárquica (Consejo, maestros, Padawans). Se presenta el REGRESO DE LOS SITH, el ACCESO al PODER de aquel que devendrá en CANCILLER SUPREMO y después EMPERADOR (el ÚNICO antagonista en la franquicia numerada) y cómo CREA (en sus propias palabras, las acusaciones de corrupción hacia Valorum son infundadas) y UTILIZA desde la sombra una inestabilidad que es puro ARTIFICIO (el conflicto con Naboo es obra suya, antecediendo la JUGADA MAESTRA de las Guerras Clon) para ganar las simpatías (VOTOS ÚTILES) del resto de sistemas. Se presenta la concepción inmaculada de Shmi (de COJONAZOS esto), Anakin como VERGENCIA EN LA FUERZA y la profecía del elegido (que articulará parte del descenso a los infiernos del personaje y en consecuencia TODA esta trilogía), los midiclorianos y su inclusión en el CONCEPTO global de la fuerza (antecediendo, nuevamente, uno de los ardides de Palpatine para atraer a Anakin al lado oscuro en episodios posteriores), complementando e introduciendo INCLUSO OTRAS aproximaciones como la FUERZA VIVA (ergo categoriza la fuerza). Y podría seguir. Ergo DISCREPO. Siendo un episodio principalmente contextual, aporta MUCHÍSIMO a la narrativa propia, a la narrativa expansiva (entregas posteriores) y en definitiva a su propia mitología.

    La cual, en palabras de mi mujer, esta EXTRAORDINARIAMENTE bien escrita y desarrollada. Es lo que más le gusta de las precuelas. La trama romántica de caracter trágico ciertamente, en su opinión, muestra las carencias de Lucas como dialoguista (no por el tono, que está en consonancia), y le atrae menos. Pero las precuelas tienen MUCHO que disfrutar (ojo al tramo de cine negro/detectivesco del Ep II, de no dar credito).

    Y McDiarmid, actor clásico teatral, reputado miembro de la RSC durante casi dos décadas, está absolutamente espectacular.
    Jau79, Jp1138, BruceTimm y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #2948
    Dad
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Ay, la forma y el fondo. Cuanto hater de la forma, en lugar de quedarse con el fondo...

    Spoiler Spoiler:
    De verdad que ha sido el momento que más me he reído desde que me registre. Muy orgulloso de como este episodio se ha influenciado en grandes obras de culto como sharknado.
    http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif

  24. #2949
    Dad
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    difett, Kirkegard y coreliano han agradecido esto.
    http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif

  25. #2950
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019, J.J. Abrams)

    Eso si, por Adam Driver y su ponencia interpretativa, ha merecido la pena este viaje. Actorazo es decir poco.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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