
Iniciado por
acbarra
Bueno... warries, no tan warries, casuales o simplemente cinéfilos del género o que buscan simplemente evasión. Uno se da cuenta de que somos humanos y hay fans para todos los gustos y colores. Dicho esto voy a comentar un poco mis impresiones de la película como fan acérrimo de siempre de la saga y el siguiente "perfil fan":
Vengo de adorar la trilogía clásica, respetar las precuelas pese al bajón de calidad de al menos las dos primeras, disfrutar como un enano del VII, la sorpresa ante la sobriedad y empaque de Rogue One, salir espantado del VIII y por este último motivo bajarme del barco, no tener ganas de ver Solo y ni siquiera la tan bien recibida The Mandalorian, e incluso haber vendido algunas novelas del nuevo canon que tenía por casa.
Pues bien, no tenía intención ninguna de pasar por cine para ver como Abrams intentaba arreglar el desaguisado. Desmotivación total, ni había visto trailers, teasers, rumores... 0, para mí la saga con Disney estaba enterradísima; pero me medio invitaron a ir ayer en el estreno y a regañadientes acepté.
Pues bien, pese a no ser una maravilla ni una obra maestra (¿acaso alguna entrega salvo el V realmente lo es? Y eso no debe condicionar que a uno le guste más o menos, el VI por ejemplo es mi favorito pese a ser consciente de su bajón de calidad respecto al V), bueno a lo que iba, que JJ sin haber hecho un peliculón ha vuelto a remover algo en mí que había sido exterminado en el VIII, llamadlo nostalgia mayormente, fanservice, sentir esas vibraciones, lugares comunes y las sensaciones de ser otra vez crío flipando con ese universo que tanto me ha hecho soñar, querer comprar cuanto antes el BR de Solo, ver The Mandalorian y tener la certeza de que hay vida en Star Wars después de Lucas; e incluso de revisionar ésta noche en Netflix mi "cruz" warrie y contrastar teniendo reciente ésta.
Y es que lo que más me ha impactado es justamente como desbarajusta el tono de Los últimos Jedi respecto a las propuestas de Abrams, más conservadoras sí, pero con una dirección de actores y un sentido del gusto y respeto del que de momento carecen las coñas, situaciones y flipadas pasadísimas de rosca de su antecesora, en contraste.
Sólo por esto, por hacerme volver a coger el barco y desear que no se hunda, chapó a Abrams con todos mis respetos.
7,5/10
PD: El ambiente en mi cine era genial, aplausos al terminar y un montón de gente disfrazada y con espadas láser.