Iniciado por
Richard Levine
De hecho yo las disfruto cada vez más y más que con las clásicas (será que no tengo factor nostalgia, las clásicas formaron parte de mi infancia pero no eran "mi saga" por entonces).
La precuelas me parecen 100% Lucas y 100% lo que quería contar, profundizando en el propio universo que él creó. Por tanto, me puedo tragar los 6 episodios originales (y de Clone Wars) tranquilamente un par de veces al año (o más).
Además, pese a la opinión mayoritaria, las precuelas me parecen más adultas en cuanto a la temática que abordan, desde la conspiración política al sufrimiento de Anakin (tan exageradamente ridiculizado). Por no hablar de dotar de "realismo-biologicismo" a la "fuerza" con los midiclorianos, abriendo un melón que se había decidido a explorar en su nueva trilogía secuela y que desgraciadamente nunca veremos. Nos quedan esos capítulos tan aclamados por fans de Clone Wars, el arco de Yoda y la Fuerza.
Por razones poco claras o simplemente por efecto bola de nieve, las precuelas han sido machacadas y expulsadas al ostracismo. Como ya se publicó aquí, no siempre fue así, de hecho ese "odio" es más reciente de lo que mucha gente cree.
Respecto a este IX, la veré la semana que viene sin duda. De todos modos, no voy pensando en ver una película de Star Wars, evidentemente.